Fecha actual Jue, 15 May 2025, 11:34
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [28 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: animaciones
MensajePublicado:Vie, 20 Nov 2009, 11:59 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
con corel se pueden hacer animaciones como se en el image reader de adobe.

Fernando.

MensajePublicado:Vie, 20 Nov 2009, 13:35 

País:United States
Si, yo las hago en Corel Rave y luego las exporto en formato Macromedia Flash SWF y listo.

Puedes trabajar tus diseños en Corel Draw y luego traerlos a Rave y darles la animación deseada. Si conoces Corel Draw vas a poder trabajar con Corel Rave sin ningun tipo de dificultad pues tiene practicamente la misma plataforma.

Saludos.

MensajePublicado:Sab, 21 Nov 2009, 13:01 

Nunca e oido hablar de corel rave me puedes enviar algún enlace para saver mas de el.

Muchas gracias

Fernando

MensajePublicado:Sab, 21 Nov 2009, 18:22 

he visto la versión qu etrae corel 11 y la verdad es que la plataforma es la misma hasta ahí todo perfecto de lo que no me entero yo muy bien es de los fotogramas como va todo esto en fin habrá que investigar en ello.

MensajePublicado:Dom, 22 Nov 2009, 01:13 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si has visto una cinta de película de cine habas visto que en realidad es una sucesion de pequeñas fotos. Cada una de ellas es un fotograma. Toda animacion se basa en el mismo principio, una sucesion de fotos a intervalos regulares de tiempo, 24 por segundo como en el cine o lo que cada uno necesite.

Imagen

MensajePublicado:Dom, 22 Nov 2009, 13:07 

la teoria se cual es y se que es un fotograma el problema que cuando me pongo hacer algo en la linea de tiempo en el cual puedes agregar fotogramas no me sale nada bien y me entra hasta dolor de cabeza jejejeje, en el corel tutor de RAVE viene un ejemplo que consiste en que una frase valla girando alrededor del planeta tierra pero a mi ni se mueve ni nada por el estilo y tampoco se como la frase es capaz de dar la vuelta

MensajePublicado:Dom, 22 Nov 2009, 13:07 

Por cierto co0mo puedes poner las imagenes que has puesto de los fotogramas.

MensajePublicado:Dom, 22 Nov 2009, 13:16 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Por cierto co0mo puedes poner las imagenes que has puesto de los fotogramas.
index.php?...post&p=8136

index.php?...post&p=9135

MensajePublicado:Lun, 23 Nov 2009, 12:33 

Ya he visto el IMAGE SHACK, Ok pero esto exactamete que es?

MensajePublicado:Lun, 23 Nov 2009, 12:35 

voy hacer una prueba con un cartel que he hecho es corel, haber si saleImagen

MensajePublicado:Lun, 23 Nov 2009, 12:36 

guay me sale gracias por la ayuda asi podre mejor explicar algunos diseños capturando imagenes.

MensajePublicado:Lun, 23 Nov 2009, 12:37 

los PDF tambien si visualizan como si fueran JPG?

MensajePublicado:Lun, 23 Nov 2009, 18:12 

Citar:
los PDF tambien si visualizan como si fueran JPG?
No, no se visualizan en pantalla como los JPG o PNG, pero pueden descargarse y abrir con Acrobat o con Acrobat Reader.

Un detalle importante a la hora de subir una imagen es su tamaño, si es muy grande resultará pesada de descargar y no todo el mundo cuenta con una conexion a internet de alta velocidad. Aunque se acaba ajustando a la pantalla, eso es hacer lento innecesariamente el mensaje. Lo mejor es usar imagenes que no superen los 800 pixeles de ancho (la mayoria de los monitores suelen tener poco mas de 1200 de ancho y el Foro tiene márgenes laterales que reducen ese espacio.

Imagen

Si deseas usar una imagen de gran tamaño, para que se aprecien mejor los detalles, lo mejor es colocar el "link" o vinculo directo a la imagen como texto:

http://img339.imageshack.us/img339/1292/resizeg.png

MensajePublicado:Lun, 23 Nov 2009, 20:29 

ok gracias por la información de los tamaños de los archivos para meter en el foro.

MensajePublicado:Jue, 26 Nov 2009, 11:54 

flash te permite hacer mas cosas que rave en cuanto a animación?????

MensajePublicado:Jue, 26 Nov 2009, 21:46 

País:Chile
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Si Fernando. Flash es bastante mejor que rave, principalmente por que Rave ya no se actualiza hace años. la ultima versión que vi fue la de corel 11, y luego de eso nunca mas. asi que yo te aconsejaría que si quieres animar mejor vete por flash y te evitaras problemas.

saludos

MensajePublicado:Vie, 27 Nov 2009, 10:36 

ok gracias.

MensajePublicado:Vie, 27 Nov 2009, 19:38 

FERNANDO, NO SERÁS DE ALBURQUERQUE, VERDAD? QUE RELACIÓN TE UNE CON EL CONTEMPOPRANEA?

MensajePublicado:Sab, 28 Nov 2009, 04:41 

País:Mexico
hacer animacion no es solo utilizar un software y ya.. hay cuestiones basicas que deberias leer..
corel ra.v.e. dejo de fabricarse con la version 12.. si.. desde hace 2 versiones murio..(par ami gusto la que venia con corel 11 era la mejor) era bueno pero nunca como flash. yo solia usarlo muchisimo por esa epoca, a la fecha lo tengo instalado.

este es uno de los tutoriales que publicamos alguna vez.. hay uno un poco mas completo.. de ese he de tener el archivo en cdr contiene teoria basica y definiciones de algunos terminos luego lo subo y lo pongo de nuevo aki
http://www.scribd.com/doc/11228485/Tuto ... via-040924

MensajePublicado:Sab, 28 Nov 2009, 11:56 

soy de Badajoz me une solo motivos profesionales.

MensajePublicado:Sab, 28 Nov 2009, 18:48 

Ok, yo soy de Cáceres, pero he ido alguna vez.

Saludos

MensajePublicado:Dom, 29 Nov 2009, 13:11 

pues si este año vas lo mismo podemos quedar y vernos alli jejejjee.

MensajePublicado:Mié, 30 Dic 2009, 19:54 

Bueno creo que nadie menciono que podemos mezclar el corel con el adobe Flash yo lo hago de esta manera hago el dibujo en corel y lo transformo en ai luego lo importo desde A Flash y listo los divido por layers y listo. si no quieren usar AI, El RAVE ya es historia lamentablemente, creo que fui uno de los pocos que lo aprendieron a usar , lo gracioso es que cuando le cogia el golpe, lo eliminaron en la x3 ajajajaj pues ni modos a trabajar con lo que hay

MensajePublicado:Mié, 30 Dic 2009, 20:32 

Esa es otra de las cosas en la que la corporacion no nos ayuda, ADOBE tine, PSD, ILUSTRATOR, nosotros tenemos a PhotoPaint y Draw, hasta ahi estamos parejos el draw mejor que Ai, pero el PSD mejor que el PhotoPaint, pero...ADOBE tiene DREAMWAVER, FLASH, FIREWORKS, IN DESING, ACROBAT, tiene fuera de estos PREMIERE y AFTER EFFECTS, estos ultimos de edicion y animacion para TV. Nosotros no podemos contar con un buen Corel Ventura, no tenemos un programa de animacion porque el RAVE lo eliminaron y yo que pense que iva a superar a flash porque era menos complicado, pero y lo demas que?

No tenemos nada que se compare con un pdf, deberiamos comprar a Quak Xpress, para competir con In Desing, porque a pesar de que pedimos tanto el ventura no creo que alcance el In Desing ya va muy lejos, y no tenemos nada para hacer websites, aunque uno combina y hace cosas fuera de lo normal, la corporacion solo nos ofrece el DRAW y es Excelente...pero necesitamos mas...para ser mejores diseñadores para poder competir y para el colmo nisiquiera estamos en MAC, la verdad uso Corel Draw porque es una maravilla y realmente es la herramienta mas poderosa que he visto de vectorizacion, pero no se merece que uno lo compre, no nos ofrecen nada mas.

Fuimos pioneros en hacer vectores, porque ADOBE crea el Postcrip, por que no hay competencia para PDF, por que no sacamos un Corel Animation, porque no tenemos un programa de diagramacion a la altura, nisiquiera uno a la altura de PSD, no tienen dinero o no tienen la tecnologia.

Yo fui de los pioneros y defensores del Corel Draw en mi pais, le demostre a mucha gente que era superior a los demas, y me costo tanto conseguir empleo siendo muy bueno en corel pero nadie me aceptaba que tuve que aprender FREEHAND para conseguir trabajo, luego aprendi ILUSTRATOR, pero lo que hacia en 20 minutos en estos dos lo hacia en 3 en corel. Por eso me duele que nos hayamos quedado tan detras porque hoy en dia corel se usa en todos lados en mi pais y me siento orgulloso de eso, de que cuando te piden un portafolio y dentro de las exigencias dicen COREL DRAW indispensable, me siento realizado por ello.

MensajePublicado:Jue, 31 Dic 2009, 02:54 

Estoy completamente de acuerdo en lo que dices. Es basicamente algo que vengo diciendo desde hace años, Corel necesita un programa de diseño editorial (sea Ventura, Quark o uno nuevo, lo que sea), un programa de diseño web (hace unos años existia un programa llamado CorelWEB que era la misma interface de CorelDRAW pero para hacer web) y un programa de 3D vectorial. Lo paradójico es que CorelDRAW tenia todo eso, en la época dorada cuando Cowpland era el presidente. Basta con ver el video de CorelDRAW 6.0, del año 1994, creado integramente con programas de Corel. Vale, visto ahora para algo antiguo pero cuesta creer que hace 16 años se podia hacer eso con CorelDRAW y ahora no:
http://www.youtube.com/watch?v=nGXnOrN_oQY

Pero claro, luego el CorelDREAM 3D dejó de producirse, igual que CorelMOTION, CorelTexture y CorelDepth, CorelPresents fue reemplazado por Presentations, comprado a Borland para integrar CorelOffice, CorelVentura dejó de estar integrado a CorelDRAW y se intentó colocar aparte, pero sin éxito, CorelCAD fue un abicioso proyecto en union con Autodesk, pero tampoco lo continuaron, y un largo etcétera. Corel se dedicó a comprar y vender programas, en lugar de desarrollar. El primero fue PhotoFinish, de ZSoft, que pasó a ser PhotoPaint, allá por la version 3.0. Cuando llegó a la version 5.0 todas las estadisticas lo situaban por encima de Photoshop. Pero claro, mientras su rival fue creciendo, a photoPaint lo dejaron casi tal cual duarnte años. Luego llegó Xerox Ventura Publisher, y mas tarde comprarían Metacreations (con Painter incluido) y Micrografx (con su potente Designer), al que todos apuntaban como el mayor rival potencial de CorelDRAW por su similitud. Hasta ahi, todo bien. Era época de éxito, y cada compra parecia mejor que la anterior. Pero cometieron el error de echarse contra el gigante Microsoft, priemro desarrollando CorelLinux, el primer Linux al que dotaron de interfase gráfica tipo Windows, la misma que tienen todos los demas Linux hasta hoy, y luego formando un CorelOffice que competia directamente con MSOffice. Microsoft se le echó encima, en medio de especulaciones, traiciones y falsos rumores; primero compró acciones pero la Ley Antimonopolio le impidió comprar la totalidad, hasta que apareció una empresa de inversiones, Vector Capital y acabó quedándose con la empresa.

A partir de entonces, todo cambió, se acabó Linux, WordPerfect pasó a ser un proyecto secundario, y las politicas de la empresa estuvieron enfocadas a la rentabilidad mas que a la productividad. Se vendieron programas buenos (com CorelBryce 3D) se abandonaron otros (como CorelXara) y se dejaron en segundo plano a otros (Ventura, PhotoPaint, etc). Sin embargo, no todo fue negativo, la empresa se ha capitalizado, teniendo un crecimiento muy importante tanto en lo economico como de cuota de mercado. Cuando estaba CorelDRAW 9 habian casi 10 millones de usuarios (registrados, "legales", mas alguna que otra copia pirata...) y ahora hay mas de cien millones. X4 se ha vendido mas que x3, lo que marca un fuerte crecimiento de ventas en los ultimos años.

Por otra parte, se han comprado otros programas que tal vez no sean muy conocidos, tal es el caso de Corel PhotoImpact que era anteriormente Aldus Photostyler, el mayor rival de Photoshop, y que Adobe vendió U-Lead cuando compró a Aldos corp. La parte de edicion de video (Corel WinDVD) y de produccion de imagen (Corel Digital Studio 2010) son muy potentes y tienen grandes opciones. Painter tiene un éxito enorme, incluso en Mac, y CorelDesigner tiene opciones muy poderosas tambien.

----

El problema es que uno tiende a comparar Adobe vs Corel y aspira a que tenga lo mismo. Pero no tendría sentido tener lo mismo, precisamente la gracia es ofrecer algo diferente. Si Corel se presenta como "otro Adobe" la gente dirá ¿para que necesito otro? Pensemos por ejemplo el caso de PhotoPaint. Mucha gente dice que deberían hacerlo idéntico a Photoshop (de hecho tiene un espacio de trabajo que lo convierte en algo parecido a Photoshop), y naturalmente es lógico tomar lo bueno de otros. Pero hacerlo identico no garantiza que tenga éxito. Ni siquiera venderlo mas barato. Fijate el caso de GIMP, es gratis y la cosa más idéntica a Photoshop que puedas imaginarte. Es mas, existe una version que usa la misma interface llamado GIMPshop (http://www.gimpshop.com/spanish/), mismas herramientas, mismos menu, mismas opciones, más rápido, más liviano, y encima gratis ¿qué mas se puede pedir? sin embargo, muy poca gente lo utiliza. De modo que hacer "otro photoshop" no es la solucion.

Imagen

Pero, por otra parte, Corel sí que tiene buenas alternativas. Tiene CorelPainter, CorelPhotoPaint, CorelPhotoImact y CorelPaintShop, cada cual con opciones y mercados diferentes. En mi opinion personal, sería mejor unificar todo en un solo programa, excepto quizá Painter que es un mundo aparte. Ya quisiera Adobe tener un Painter. CorelDRAW y Designer no son "otro Illustrator" sino que tienen un planteo y opciones diferentes. ¿Has tratado de hacer un código de barras en illustrator? ¿cuanto tiempo lleva hacer un calendario? las macros son herramientas poderosisimas, desafortunamente muchos usuarios nunca las usan, o las usan muy poco. Adobe se impuso en el mercado primero gracias al desarrollo del Postscript (que nunca tuvo competencia), y su formato EPS, luego Acrobat y el PDF (de los cuales tampoco hay competencia). Aparte de eso, tiene buenos programas (Photoshop, inDesign), desarrolla fuentes, y desde la adquisicion de Macromedia domina el mundo de desarrollo de web (Dreamweaver y Flash). Pero no tiene un editor de texto como WordPerfect ni CorelWrite, ni el resto de componentes de ambas suites (CorelShow, CorelQuatroPro, etc), ni un programa de bordado (como CorelDRAWings o Wilcom), por mencionar algunos ejemplos.

Creo que deberiamos dejar de pensar tanto en imitar a la competencia, y tratar de desarrollar opciones diferentes, efectos diferentes, opciones nuevas. Creo que ésa es la clave del éxito.

Última edición por Anonymous el Jue, 31 Dic 2009, 02:56, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Jue, 31 Dic 2009, 09:14 

Si yo entiendo lo que dices pero es que no tiene gracia usar Corel Draw si tu editor de graficos es PSD, o si eres usuario de Corel Draw como tu por ejemplo de años luz, y un cliente te paga para que hagas una web, y tengas que usar los programas de la competencia, por ese mismo caso las empresas compran adobe por no tener en Corel lo que quieren solo tienen el Draw ah que viene photopaint y el BarCode que creo que es un tremendo paquete, pero nada mas, que pasaria si el reader no fuese gratis, si el formato pdf lo monopolizan en adobe solo para uso de sus programas, señores gracias a Dios que Photoshop abre archivos de PSD sino ubiera serios problemas.

Pero entiendo que Edicion de textos, Edicion de Videos, Animacion y Hasta 3D, son parte hoy en dia de ser diseñador, ya sea de WEB de TV o Grafico son parte de todo esto y ellos lo saben pero no hacen nada para apoyarnos, creo que comprar Quark sería una gran jugada y en cuanto al mismo WordPerfect me parece que hasta salio primero que el word porque aqui en mi pais llego primero sin embargo nadie lo tiene, todo el mundo usa el paquete de microsoft.

El RAVE pudieran lanzarlo con otro nombre uno mas comercial, claro haciendolo mas potente, igual o mejor que flash y deberian de tener un DREAMWAVER, lo bueno de la gente de Corel es que son buenos en lo que hacen se que pueden superar lo que hoy ya existe lo dificil es reemplazar esos nombres sonoros de adobe.

MensajePublicado:Jue, 31 Dic 2009, 09:33 

ariel vi el video de la version 6 y para ser honestos me dio ganas de comprarlo

MensajePublicado:Jue, 31 Dic 2009, 17:07 

Creo que estamos de acuerdo en lo básico, luego son detalles menores, como si compra Quark, edita una nueva version de Ventura o desarrolla un nuevo programa. Claro que si tiene a un programa propio, con las mismas prestaciones y más aun, no tiene mucho sentido gastar millones en un programa, excepto por el hecho de aprovechar su prestigio en Mac y PC

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [28 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00