Fecha actual Mié, 07 May 2025, 23:08
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 15 Jun 2009, 02:47 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola gente, qué bueno es estar de nuevo participando en este práctico foro.
Días atrás podía copiar texto desde el Word al Corel 12; usando el Abbyy; un programa que convierte un texto de una imagen a un texto en formato Doc, y lo guarda en Word, y desde Word se puede copiar y pegar en el Corel, sólo me desplaza algunas líneas, pero TODO el texto lo copia de una sola vez. Pero ahora sólo me copia desde el Word unas cuantas líneas iniciales. Intenté copiar por partes y sólo copia unas tres líneas finales y las iniciales, el resto nada.

Sólo puedo copiar un texto creado directamente en Word, pero al hacerlo a travez del Abbyy no me está funcionando. Incluso lo podía copiar desde el mismo Abbyy sin ningún problema.

Intenté abrir el Corel con la tecla F8, intenté ir a Opciones en Texto y activar las casillas de configuración, probándolas una a una , intenté activar las casillas una a una de la ventanita que aparece al ejecutar "Pegar", la que dice "Importando y pegando texto", intenté Importar y nada funciona. Sólo me queda instalar el Corel de nuevo. Por favor necesito saber qué es lo que pudo haberse desconfigurado.

Gracias de ante mano al que me responda.

Que tengan un buen día

MensajePublicado:Lun, 15 Jun 2009, 08:54 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿y no será un problema del Abby Fine Reader? A lo mejor tenias una version trial del programa y simplemente la version de prueba del Abby terminó. El programa cuesta 169 euros, segun su pagina web, http://finereader.abbyy.com/

MensajePublicado:Mar, 16 Jun 2009, 02:32 

Gracias Ariel por tu respuesta, pero no es problema con el Abby. Instalé el Corel de nuevo y el problema persiste, pero descubrí que sólo el archivo de Word que no podía copiar al Corel, es el que no resulta, porque probé con archivos anteriores editados en el Abbyy y guardados en el Word por el mismo y no me da problema alguno.

Lo que origina el problema; a mi juicio, es la forma en que guarda este archivo en particular el Word. Al seleccionar todo el texto se ven unos espacios orizontales en blanco, como líneas de 0,1 milímetro, cada 2 ó 3 líneas de texto. Este archivo es el índice de una Biblia, que viene con números y texto en columnas, pero sin línea alguna. Tal vez el Word los guarda por trozos independientes y existe una forma en este programa para dejar el texto como un sólo cuerpo de texto, pero ignoro cómo hacerlo; manejo muy poco el Word.,

Con los archivos anteriores que son canciones, no me deja estos espacios en blanco horizontales. estas canciones las escanié, el Abbyy las editó y guardó en el Word y del Word las copié en el Corel sin problemas.

Opté por convertir a Pdf el archivo del índice y de ahí copié y pegué al Corel, aunque me dejó todo el texto junto, copió todo el texto, luego me di el trabajo de ir separándolos con los espacios correspondientes.

Si pudiera enviar una imagen al foro de los dos archivos editados en el Abbyy; el que se ven los espacios en blanco y el que carece de éstos. Pero no recuerdo úáles son los pasos a seguir.

Seguiré intentando modificar el archivo en el Abbyy y el Word antes de copiar al Corel.
Gracias de igual forma amigos. Hasta pronto, que disfruten la tarde.

MensajePublicado:Mar, 16 Jun 2009, 05:20 

País:Mexico
corel draw tiene la capacidad de importar archivos PDF no hace falta copiar y pegar partes de este al documento cdr.. importas la pagina que quieras.. o las paginas que quieras

MensajePublicado:Mar, 16 Jun 2009, 09:00 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
a todo esto ¿por qué no lo Importas, en lugar de copiar y pegar? CorelDRAW tiene un filtro especifico para importar archivos de Word y funciona mucho mejor que copiar y pegar, lo cual implica una conversion de un formato a otro. Si copias en Word y pegas en otro procesador de texto (el Wordpad de Windows o el Bloc de notas, por ejemplo) cambia el formato, y desde ahi puedes copiar y pegar a CorelDRAW

MensajePublicado:Mié, 17 Jun 2009, 05:40 

Hola, Ariel, no me permite importar desde el Word, ya te lo había mencionado, me sale el mensaje:

...no puede importarse mediante el filtro seleccionado...

Creo que es un tema del Word porque aparecen esos espacios horizontales al seleccionar todo el texto, por esa razón creo no me permite copiar ni importar; porque con otros archivos editados en el Abbyy y guardados en Word, al seleccionarlos no aparecen esos espacios en blanco y los puedo copiar.

Al convertirlo en Pdf lo pude copiar, pero me dejó el texto todo junto, sin espacios, es el inconveniente que tuve.
Probé dejarlo en columna en el Word, pero las espacios horizontales no desaparecen. Debe de haber alguna manera en el Word de cambiar ésto.

Ariel, mencionas un filtro que tiene el Corel para importar, ¿dónde encuentro ese filtro? ¿puedo dejarlo como un comando o un acceso directo con el teclado?

Gracias por tu respuesta amigo, que Dios te bendiga.

MensajePublicado:Mié, 17 Jun 2009, 15:25 

País:Mexico
de que version de office es el documento?
los filtros de conexion son los tipos de archivo que te salen en la lista cuando das importar.. si no elijes el adecuado es posible aue no importes nada..
en el caso de los PDF puedes usar el filtro PDF o AI

MensajePublicado:Mar, 23 Jun 2009, 20:10 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Si lo intentas con "pegado especial" funciona bien.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00