Fecha actual Dom, 04 May 2025, 17:48
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 23 Oct 2008, 01:30 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2017 ( versión 19 )
En corel x4 no se puede hacer que se vena más de 2 columnas de la paleta de colores, (obviamente tengo más colores de los que entran en 2 columnas) por más que configuro las columnas en 3, el corel no me deja ver más de 2.

Aparte de esto hay otro problema que es muy molesto porque sucede siempre y es que cuando uno configura la barra de estado para mostrar información de los objetos (donde se lee mapa de bits on capa tal cual de cierto tamaño, etc) y uno amplia este objeto para que tenga un tamaño mayor ya que muchas veces los objetos seleccionados tienen muchas propiedades, entonces uno lo amplia para poder ver sus propiedades como capa, angulo u otras cosas, pero el problema es que la barra esta se vuelve a encoger cada vez que uno cierra su corel y por más que la vuelva a estirar y a grabar el espacio de trabajo siempre vuelve a pasar, por ejemplo hagan esta prueba: F5 (linea), dibujen una linea larga y sin soltar verán que aparecen sus coordenadas, la distanci y el angulo de inclinación, pero si es un poquito larga la linea verán que los datos se esconden y esto es lo molesto porque se supone que la barra es muy pequeña para mostrar estos datos entonces uno la estira para poder verlos, pero la siguiente vez que inicien corel verán que se ha vuelto a enconger y ooootra vez hay que volver a estirarla.

La solución (parcial) que encontré fue referente al olvido de las rutas de las carpetas en las que estamos trabajando o acaso a ustedes no les ha pasado que cuando trabajan y guardan o importan, el corel se olvida de donde estaban guardano o importando y los manda nuevamente a la carpeta de documentos no es cierto?, hace 2 dias encontre este archivo que soluciona (parcialmente como ya dije) el problema ya que parece ser que es un problema de windows vista y de xp, pero bueno la cosa es que al comienza funciona excelente pero pasando las horas o los dias verán que vuele a olvidarse de la ruta de trabajo. Este es el archivo que encontré, es un archivo de registro que soluciona esto, usenlo con confianza que no es virus ni nada solo arreglará el problema de los muchachos de microsoft que se paran olvidando las cosas (lo digo porque a causa de un olvido de ellos en el registro es que sucede este problema).

VistaFolderSettings.zip

MensajePublicado:Vie, 24 Oct 2008, 19:26 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hace un mes andube haciendo unos diseños en la casa de un amigo que tiene el X4, y eso de la barra de estado si que es un problema que no le encontre solucion, pues uno no sabe con que resoluciones esta trabajando un mapa de bits, y no me quedo mas opcion que usar la ventana de propiedades de objetos pues la barra de estado del X4 no te informa nada.

Menuda falla o desventaja quizas a la hora de crear el X4, mejor sigo en el X3 y esperar que el X5 sea mejor

Última edición por Anonymous el Vie, 24 Oct 2008, 19:27, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Vie, 24 Oct 2008, 20:28 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Les cuento que hay buenas noticias para Corel X4, ya se puede bajar el parche o servic pack 1 respectivo que mejora lo relacionado con la barra de estado dando informacion de resolucion de la imagen seleccionada y arreglando muchas otras fallas mas como habilitacion de acceso por teclado al aumento o disminucion de los puntos del texto, mejoras de filtros de importacion y exportacion, etc. Los animo a que lo bajen, aqui les dejo el link

http://www.corel.com/servlet/Satellite/ ... 5332430735

Saludos

MensajePublicado:Vie, 24 Oct 2008, 21:05 

País:Mexico
bueno, YO LES CUENTO TAMBIEN.. lo de la barra.. no es un problema ni un error de programacion.. fue una desicion tomada conscientemente por corel corp. pero los usuarios parecieron no aceptarla y en parche SP1 la vuelve a poner.

MensajePublicado:Lun, 27 Oct 2008, 14:56 

Ese no es el error que les comento, ya es bien sabido que ellos tomaron la decisión de quitar la información de la resolución de los mapas de bits, a lo que yo me refiero es que esa misma barra tiende a mantener un mismo tamaño le hagas lo que le hagas, como expliqué más arriba la barra muestra mucha información,

Antes de estirarla:
ImagenImagen

Después de estirarla:
ImagenImagen

y si uno trata de estirarla para que se puedan ver todas las informaciones sucede que la barra se vuelve a encoger la siguiente vez que abran corel, y sobre la solución que les puse arriba parece que no es tan buena porque el error se vuelve a producir, yo creo que eso ya es error de corel y no del windows vista.

Última edición por Anonymous el Lun, 27 Oct 2008, 14:57, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Lun, 27 Oct 2008, 20:19 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Creo que no veo con mucha claridad e punto que explicas (y al parecer a ls demas le ocurre lo mismo). Es verdad que la linea de informacion no puede extenderse todo lo que deseamos, pero no es un error de X4 pues toda la vida fue asi. Tambien depende muchos otros factores, como la resolucion de tu tarjeta de video y hasta el tamaño del monitor. Ademas, tu usas solo una linea de informacion, lo cual es muy poco. Yo no podria trabajar de esa manera, no se ve nada de la informacion necesaria.

El hecho que siempre abra por defecto la carpeta Documentos, tampoco es un error del programa, un fallo o un descuido. Fue hecho asi, de acuerdo a las indicaciones de Microsoft. Si deseas cambiarlo, ve al menu inicio / todos los programas / accesorios / ejecutar... escribe Regedit, y eso te abrirá el editor del Registro de Windows (esa ruta es para Windows Vista, en Xp basta con ir al menu inicio /ejecutar...)

Alli busca la clave donde se registran los directiorios de CorelDRAW X4:

HKEY_USERS\ (aqui hay un número muuuuy largo) \Software\Corel\CorelDRAW\14.0\CorelDRAW\Application Preferences\Directories;

alli puedes cambiar la carpeta por defecto, puedes cambiar las carpetas de documentos de CorelDRAW (DrawDocsDir), etc.

MensajePublicado:Mar, 28 Oct 2008, 00:57 

Nuevamente tomas a la ligera el problema y piensas que no sé lo que estoy hablando, primeramente si yo utilizo sólo 1 linea de información es que basta y sobra para poder trabajar con corel y además de ese modo estoy maximizando el area de trabajo de corel, por otro lado las otras opciones que se muestran en la barra de estado cuando uno instala corel la primera vez no son nada utiles y mas bien quitan mucho espacio, si puedes ver la imágen que subí verás que está optimizada para un trabajo de diseñador experto y sólo tiene lo que es necesario o acaso alguien utiliza la información de las coordenadas del mouse y otras cosas que vienen por defecto?? esas cosas son superfluas y muy tontas a veces, al menos para los que trabajan profesionalmente con corel y no para los principiantes o aficionados.
Ahora el problema no es que yo no tenga espacio para poder estirar la barra de la información, sino que cuando la estiro esta se regresa a su tamaño por defecto, osea, en la barra que tengo yo de una sola fila tengo 3 cosas: información del objeto, contorno y relleno, nada más. Asi que como ves y puedes constatar con el grafico que envio, tengo suficiente espacio para agrandar la "información del objeto" hasta un tamaño regular, pero la cosa es que se vuelve a reducir después de uno reinicia corel.

Sobre lo otro de que hay que configurar la carpeta de trabajo, eso también es una respuesta a la ligera ya que creo que has entendido muy bien cual es el error de corel pero creo que tratas de llevarla por la tangente y respondes con otra cosa, porque si uno está trabajando con un archivo y luego lo guarda y más tarde hace "ctrl-o" o "ctr-i" a veces te muestra la carpeta en la que estás pero la mayoría de veces se regresa a esa bendita carpeta de documentos. Ahora tu solución de cambiar la carpeta de usuario en el regedit no me parece una solución aceptable además me parece que tratas de disimular o disculpar los errores que obviamente como estoy demostrando tiene el corel x4!!!.

MensajePublicado:Mar, 28 Oct 2008, 01:24 

País:Colombia
Citar:
En corel x4 no se puede hacer que se vena más de 2 columnas de la paleta de colores, (obviamente tengo más colores de los que entran en 2 columnas) por más que configuro las columnas en 3, el corel no me deja ver más de 2.

VistaFolderSettings.zip
Me imagino que el problema estará como cosa rara en Güindos Vista, porque yo trabajo con Corel X4 + Sp1 en XP Sp3 y puedo visualizar 3 columnas de la paleta de colores de CMYK, si tuviera mas me mostraría mas columnas.

Saludos

MensajePublicado:Mar, 28 Oct 2008, 02:11 

País:Mexico
a mi en particular no me parece ningun problema.. NINGUNA DE LAS DOS COSAS.. yo tambien soy beta tester de x4.. y NADIE lo reporto nisiquiera como inconformidad.. sinceramente no creo que esto se trate de salirse por la tangente.. si no que quizas aveces buscamos problemas donde no los hay :S

MensajePublicado:Mar, 28 Oct 2008, 07:19 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Nuevamente tomas a la ligera el problema y piensas que no sé lo que estoy hablando
Nadie te está tomando a la ligera. Si te dio esa impresión, no es asi.
Citar:
primeramente si yo utilizo sólo 1 linea de información es que basta y sobra para poder trabajar con corel y además de ese modo estoy maximizando el area de trabajo de corel, por otro lado las otras opciones que se muestran en la barra de estado cuando uno instala corel la primera vez no son nada utiles y mas bien quitan mucho espacio, si puedes ver la imágen que subí verás que está optimizada para un trabajo de diseñador experto y sólo tiene lo que es necesario o acaso alguien utiliza la información de las coordenadas del mouse y otras cosas que vienen por defecto?? esas cosas son superfluas y muy tontas a veces, al menos para los que trabajan profesionalmente con corel y no para los principiantes o aficionados.
Cada cual trabaja a su gusto, no creo que sea cosa de pricipante o de experto. Yo estoy de acuerdo contigo contigo en que la mayoria de esa informacion es innceesaria. A mi no me interesa saber las coordenadas por donde está el ratón, por ejemplo. Me gustaria pdoer personalizarlo más, y por supuesto que muchas veces lo he intentado tanto como ha sido posible.

En lo que creo que no me has entendido es cundo digo que eso ya me ocurrio en todas las versiones anteriores. Es decir, no lo considero "un error de X4", como dices. Es, a lo sumo, algo a cambiar y mejorar en el futuro, pero no es un fallo de programación, algo que antes se podia hacer perfectamente y ahora no. Lo pondré en la lista de sugerencias para X5, ojalá lo acepten

Citar:
Sobre lo otro de que hay que configurar la carpeta de trabajo, eso también es una respuesta a la ligera ya que creo que has entendido muy bien cual es el error de corel pero creo que tratas de llevarla por la tangente y respondes con otra cosa, porque si uno está trabajando con un archivo y luego lo guarda y más tarde hace "ctrl-o" o "ctr-i" a veces te muestra la carpeta en la que estás pero la mayoría de veces se regresa a esa bendita carpeta de documentos. Ahora tu solución de cambiar la carpeta de usuario en el regedit no me parece una solución aceptable además me parece que tratas de disimular o disculpar los errores que obviamente como estoy demostrando tiene el corel x4!!!.
Vuelvo a decirte: no te estoy tomando a la ligera. Quizá crees que habias hallado algo nuevo, que nadie sabia, y esperabas que nos mostraramos sorprendidos, pero no. Es algo que todos sabemos que ocurre y que se ha tratado anteriormente en los foros internacionales de CorelDRAW.

http://coreldraw.com/forums/t/4369.aspx?PageIndex=2

y como verás, lo que le dije entonces fue mas o menos lo mismo que te dije a ti, y al parecer a algunos les ha servido (a otros quizá no, como todo). No estoy tratando de disimular nada, simplemente te repito una respuesta a un problema similar que surgió meses atras, y que le sirvió al que lo presentó (en este caso, era de Grecia) y al parecer, a más de uno, pues alguien de Sudafrica tambien parecio alegrarse pro la respuesta. Es decir, no no es nada nuevo, nada que hayas descubierto ahora y nadie haya notado antes. Es algo que cualqueira puede ver en los foros publicos de coreldraw.com Por tanto, no es algo que pueda volver a reportar. Que es molesto, sí, sobre todo para los que estamos acostumbrados al programa desde hace años. Pero no es un error de programación... lo hicieron asi. Igual que quitaron iconos que no debieron quitar, y no fue por distracción ni olvido, sino porque asi lo decidieron. Por eso hago la diferencia entre errorres del programa, y cosas que deberían cambiar para mejorar. No lo tomes como algo personal, no te quito importancia a tu afan de busqueda, y vuelvo a felicitarte por ello. Ojalá todos tuvieran tu mismo empeño y tu ojo crítico para tratara de mejorar el programa. Y ojalá los programadores pensaran igual...

MensajePublicado:Mar, 28 Oct 2008, 19:22 

Obviamente usar el método del regedit sólo hace una cosa: esquivar el problema, ya que no lo soluciona sino que lo suaviza haciendo que en vez de llevarnos tercamente a la carpeta de documentos nos lleve a otra que nosotros definamos en le registro. Pero viendo estos campos en el registro noté que corel crea estos alores aunque borremos toda la clave entera "Directories;" (que por cierto es extraño que tenga el punto y coma al final) al iniciar corel vuelve a crear la clave pero se nota que ciertos valores se regenan, los que apuntan a "documentos" asi que lo que hice fue experiemtar borrando esos valores todos los que llevan a documentos y los deje en blanco y parece que funciona pero no, sólo es una momentánea alegría porque aunque abre y cierra los cuadros de diálogo más rápido ahora el problema se vuelve a presentar de un momento a otro. Sería bueno que ya que tú (Ariel) tienes contacto con los programadores de corel les dijeras que arreglen este asunto ya que como algunos dicen aqui no es un problema que impida trabajar pero como SI dicen en el foro al que me has enviado es muy molesto a la hora de trabajar y no nos permite trabajar fluidamente y a la velocidad que uno quisiera ya que hay que estar regresando a la carpeta donde se encontraba nuestro trabajo.

Aunque esto también se puede "suavizar" un poco ya que en windows vista tenemos una barra en el lado izquierdo de "vínculos favoritos" esas sería una mejor opción a la que haz indicado del registro, ya que esta barra permite colocar accesos a nuestras carpetas más comunes de trabajo no solo una como sucede con el registro, esto se podía hacer anteriormente en windows xp utilizando el powertoy tweakUI pero como todos sabemos eso ya no existe para windows vista, pero la personalización de esta barra es muy sencilla basta con ir a la carpeta de vínculos (normalemente estará debajo de la carpeta de escritorio en la parte de arriba del arbol de carpetas del explorer) y colocar ahí nuestros atajos a las carpetas más usadas, en sí sería la misma solución que nos has explicado pero con más recurso que sólo una carpeta obligatoria, no crees? y siiiiii talvez alguien ya lo dijo en otro foro, pero yo no estoy citando a nadie simplemente es algo que a mi se me ocurrió dado este problemita entre corel y windows vista.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00