Fecha actual Mar, 20 May 2025, 12:55
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 29 Nov 2011, 23:38 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buenas tardes:

Es el primer post que realizo ya que me he quemado las pestañas buscando soluciones en internet y no logro nada. Espero que ustedes me puedan ayudar amigos y amigas :)

El problema es el siguiente: cuando abro un archivo de CD X5 directamente (doble click) se ve asi:

Imagen

pero cuando abro el archivo desde el mismo CD, se ve asi:

Imagen

el color que está bien para mi es el segundo ya que el blanco se ve como es.. BLANCO.. en cambio en el otro se ve amarillo lo cual es incorrecto. Ya verifique que el color sea 0,0,0 (blanco). El archivo que abro es el mismo en ambos casos. Alguien que me de una mano? :)

Muy agradecido por sus respuestas. Saludos!

MensajePublicado:Mar, 29 Nov 2011, 23:43 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿que perfiles de color usas?

MensajePublicado:Mié, 30 Nov 2011, 00:01 

Que rápido responden por aqui :) :) Bueno, pego las imágenes de los perfiles de color en ambos casos:

Imagen

Imagen

Saludos!

MensajePublicado:Mié, 30 Nov 2011, 00:07 

Perdon por la pregunta, pero... ¿por que usas esos perfiles??? que tipo de trabajo realizas???

MensajePublicado:Mié, 30 Nov 2011, 00:19 

Ariel... bueno en realidad no me oriento mucho en esto de los perfiles de colores. Lo que yo deseo es, lo primero, que no se vea amarillo cuando abro los archivos directamente, y lo segundo que los colores que se ven en pantalla, sean iguales (o muy parecidos) a los que salen en impresión.

El trabajo que realizo es de apoyo con diseño. Es decir, me han encargado el uniformizar los logos de la empresa, y cambiar la formateria (guias, recibos, etc) colocando el mismo logo con los mismos colores en todos los documentos. Tengo nociones básicas de diseño, tan perdido no estoy.
Los "artes" que realizo, se envían a la imprenta para que lo impriman y luego retorna ya el trabajo. Nada del otro mundo, una simple impresión. A veces realizo uno que otro diseño sencillo que me solicitan pero nada complicado.
Regresando al tema de los perfiles, en todo caso, ¿cuáles son los perfiles adecuados de color?. Como te comento, lo principal ahora para mi es que no se vea amarillento y que los colores en pantalla e impresión sean equivalentes.
Muy agradecido por tu respuesta.

Saludos! :)

MensajePublicado:Mié, 30 Nov 2011, 01:44 

Prueba la siguiente configuracion:
RGB: sRGB
CMYK: Fogra27
Escala de grises: Dot Gain 10%
Representacion perceptual
Conservar negro puro
Asignar gris al negro CMYK
Definicion de color directo en valores CMYK

Debes colocarlo por defecto y tambien en el documento activo

Importante: ten en cuenta que esta configuracion que te sugiero es para este trabajo en particular (boletas, facturas, etc). No vayas a utilizarlo en otro tipo de trabajos.

El problema del fondo amarillo no es de Corel, de hecho tambien ocurre con otros programas como Photoshop: http://en.community.dell.com/support-fo ... 05520.aspx

MensajePublicado:Vie, 02 Dic 2011, 11:42 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenos dias:

A mi me ocurría exactamente lo mismo, y el caso era que habia instalado el perfil de color específico de mi monitor y el blanco no era un blanco neutro. Elimina el perfil de tu monitor y se te soluciona.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00