Hola, amigos. Disculpen si estos dias no respondo con la celeridad habitual, pero tuve un pequeño infarto por stress la semana pasada. Nada especial, segun el cardiólogo el corazón sólo se detuvo unos segundos, asi que sólo estuve muerto unos instantes. Para ser la primera vez, esperaba algo mas especial, ver una luz al final del tunel, que se yo, pero no, se ve que Lucifer no quiso que le fuera a rediseñar su imagen corporativa y me mandó de regreso. En fin, que no he estado bien estos dias pero aun sigo de este lado.
Citar:
venga, esta es sencillita.
a ver si me explico con claridad.
necesito calcular porcentajes de trama partiendo de un color cmyk de forma automática.
ejemplo:
tengo un color con los siguientes porcentajes en cmyk; 20, 62, 48, 10
y quiero saber cueles son los porcentajes de ese cmyk al 20%
en freehand se hacia facilmente y en illustrator picando en uno de los manejadores de la paleta color y pulsando control suben y bajan las proporciones en todos los porcentajes de tinta.
bueno... si hace falta me explico de nuevo.
saludos y gracias anticipadas.
p.d. se me olvidaba, la única manera de hacerlo es a traves de la ventana estilos de color pero no me convence.
Si vas al menu relleno (Shift+F11) tienes tres pestañas. La primera es para colocar los porcentajes, la tercera para buscar las paletas (generalmente los Pantone) y la del medio (mezcladores) es un misterio porque la mitad de los usuarios nunca la usa, sin embargo tiene algunas opciones interesantes. Por ejemplo, para elegir tonos mas claros de un color. Como por defecto viene el diagrama de pentagono no resulta muy intuitivo aunque se puede apreciar que tiene los colores primarios, complementarios, etc, y por defecto vienen en un degradado de intensidad hacia el tono mas claro. Es decir, que si eliges el "color directo" y en las etapas (abajo) elijes 10, deberia darte 10%, 20%, etc Si eliges 20 etapas lo hará en todo en etapas de 5%
Deberia, pero... en los hechos no funciona, por un problema aparte que seria largo de explicar aqui y no quiero desviar el tema. Los porcentajes no cambian de 5% o de 10% sino que hacen cambios en funcion del valor Lab del color. El caso es que lo mas simple es ir a Herramientas / administrador de color, elegir "simular gestion de color desactivada" y asi, con la gestion deshabilitada, entonces sí, los valores son exactos. En conclusion, la funcion existe en CorelDRAW pero no funciona bien, ya que seria necesario desactivar la gestion de color para crear los porcentajes y volverla a activar, lo cual obviamente es ilogico. Tarea pendiente para corregir en X6...
Lo de usar transparencia me parece algo totalmente artesanal y arcaico... sería como hacer una mezcla de un cuadrado azul a uno blanco para obtener los porcentajes e ir copiando uno a uno. Si, funciona, pero no es la forma adecuada de trabajar.