Fecha actual Mar, 20 May 2025, 00:10
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: font navigator
MensajePublicado:Jue, 18 Ago 2011, 15:31 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola amigos corelianos, esta vez tengo una duda que no he puesto en practica hace mucho tiempo y es la siguiente...

quiero saber porque la opcion de font navigator (instalar fuente del catalogo...) me sale inactiva cuando un archivo me pide fuentes y tambien quisiera saber si puedo instalar todas las fuentes que me pide un archivo en un solo paso y no una por una??

gracias

MensajePublicado:Jue, 18 Ago 2011, 16:20 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo normal es que se instales todas automaticamente, no una a una. Si debes hacerlo es que algo no esta funcionando. FontNavigator tiene una base de datos con las fuentes que posees, por ejemplo puedes colocar todas tus fuentes en una carpeta (supongamos que se llame "Letras"), entonces abres FontNavigator, vas a Archivo / buscar fuentes y le indicas que busque en todo tu disco duro (tarda mas, pero asi reconcoe todas las fuentes existentes, incluyendo las que están en Windows directamente). Si mas aladelante alguien te trae un tipo de letra o bajas de internet, simplemente la colocas en tu carpeta "Letras", abres FontNavigator, vas a Archivo / buscar fuentes y le indicas que busque ahora solo en esa carpeta. De esa manera, FontNavigator sabra cuantas fuentes tienes y donde estan, de modo que al abrir el archivo ya te inidcará la ruta de todas automaticamente. Si no la encuentra es porque no la tienes.

Recuerda ademas que el programa te sirve para ordenarlas, para crear grupos de fuentes (manuscritas, goticas, etc, o por cada trabajo), y que debes desinstalar las fuentes que no estes usando para liberar recursos del sistema, sino Windows se vera sobrecargado. Lo aconsejable es tener menos de 400 fuentes, puedes tener mas pero la diferencia de rendimiento es notable.

MensajePublicado:Jue, 18 Ago 2011, 18:02 

hola Ariel gracias por tu respuesta, varias veces he intentado "controlar" el fontnavigator pero la verdad siempre llego al mismo punto, te explico con un ejemplo haber si me puedes ayudar a despejar mi duda ...

supongamos q tengo 1000 fuentes catalogadas por tipo o clase como la queramos llamar, pero soy "enemigo de instalar 1000 o 2000 fuentes si nunca las voy a utilizar, pero lo que si quiero es lo siguiente (y que no he podido en font) digamos que llega un cliente con un archivo q me pide 8 fuentes, lo unico que quiero es que FN. me enstale esas 8 fuentes asi yo tenga 1000 o 2000 y cuando llegue otro archivo con 6 fuentes lo mismo y asi sucesivamente...

como puedo hacer ese proceso??
la verdad estoy confundido con lo de buscar las fuentes por FN. porque entiendo que las busca todas en el disco duro pero no se si eso sea igual a instalarlas todas.

Ariel gracias por el interes "como siempre"

pd: la idea es porfin ir eliminando programas si lo tengo todo con corel.

MensajePublicado:Jue, 18 Ago 2011, 19:32 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
lo que si quiero es lo siguiente (y que no he podido en font) digamos que llega un cliente con un archivo q me pide 8 fuentes, lo unico que quiero es que FN. me enstale esas 8 fuentes asi yo tenga 1000 o 2000 y cuando llegue otro archivo con 6 fuentes lo mismo y asi sucesivamente...
Si haces tal cual lo expliqué antes, FontNavigator va a instalarlas automaticamente apenas abras el archivo. Sin embargo, si tienes muchas fuentes INSTALADAS Windows no las reconocerá y te puede dar error en algunas de ellas o informar que no están instaladas auqnue ya lo estén. Es mas bien un problema de funcionamiento de Windows que relativo a Corel. Tambien es diferente si tienes WIndows de 64 bits que de 32 bits.

Por otra parte, si tienes mas de una version de CorelDRAW recuerda que cada cual trae su propio FontNavigator, es decir no puedes usar el FontNavigator de X4 con X5, aunque una vez que installa fuente queda para todos los programas de Windows, para que sea automatico tienes que usar cada uno con la version correspondiente
Citar:
la verdad estoy confundido con lo de buscar las fuentes por FN. porque entiendo que las busca todas en el disco duro pero no se si eso sea igual a instalarlas todas.
No, no es lo mismo y esa es precisamente la ventaja de usar FontNavigator. Puedes tener una lista de 10.000 tipos de letra en tu equipo y solo instalas los que necesitas, puedes verlos en la lista a la izquierda pero sin necesidad de instalarlos. Solo los de la lista a la derecha estan instalados.

MensajePublicado:Sab, 20 Ago 2011, 16:18 

Ariel muchas pero muchas gracias por tu paciencia....:)

lo que pasaba era q se bloqueaba el pc en algunos casos pero ya he podido comprender la gran ayuda del FN. y eso era presisamente lo que buscaba para no depender de otros programas de fuentes. me ha servido mucho tu explicacion como muchas otras veces...

ahora una duda pequeñita... si deseo instalar otras fuentes que bajo por internet o me traen los clientes debo dar una nueva busqueda en el FN?? o con solo meterlas en mis carpetas de fuentes es suficiente?? o dicho de otra forma...como le hago para que me busque nuevas fuentes sin tener que volver a q me busque en todo el sistema??

gracias

MensajePublicado:Sab, 20 Ago 2011, 16:26 

País:República Dominicana
Para tu pregunta hay varias respuestas pero te dare una, ya que la pregunta fue hecha a Ariel,
cuando hay una fuente nueva y no quieres instalarla abres la fuente y luego el archivo y el draw la reconocerá, luego la conviertes a curva si quieres-

MensajePublicado:Sab, 20 Ago 2011, 17:21 

bueno mi amigo "imaginarte" la pregunta no fue hecha para Ariel (solo que el el casi siempre es el primero en responder nuestras dudas)...ahora muchas gracias por tus respuestas tambn pero no entendi bn el procedimiento q me planteas, lo que busco es saber si debo hacer una nueva busqueda a "todas las fuentes de mis particiones" o con solo la ubicacion o ruta de la nueva fuente es suficiente???

MensajePublicado:Sab, 20 Ago 2011, 19:17 

País:República Dominicana
Lo que te dije es:

Si das doble clic a la fuente esta se abre, y luego que se abre el programa reconoce dicha fuente, intentalo.

También si se trata de una sola fuente puedes instalarla en el Windows, todos los programas la reconoceran.

Lo que yo hago es que creo en MY DOCUMENTS u otro lugar de mi disco un FOLDER que contenga todas
las fuentes, cuando consigo fuentes nuevas las voy agregando a ese folder y cada cierto tiempo actualizo la búsqueda
del font. Intente una vez instalar o agregar una sola y me borro todas las que ya tenia instaladas, por eso nunca mas
lo he intentado nuevamente, asi que las soluciones que he hecho son las anteriores.

Tiene que haber alguna forma de instalar una fuente nueva sin que afecte las demas pero a mi no me ha dado resultado.

Saludos

MensajePublicado:Sab, 20 Ago 2011, 22:06 

Citar:
Si das doble clic a la fuente esta se abre, y luego que se abre el programa reconoce dicha fuente, intentalo.
Eso abre la fuente temporariamente (cuando la cierras desaparece), mientras esta activa la puedes usar en cualquier programa. Sin embargo, ese truco no es una solucion para todos los casos, primero porque debes convertir a curvas, con lo cual no puedes editar ni corregirlo posteriormente. Y segundo, si cada vez que necesitas usar esa fuente debes buscar el archivo (que a veces tiene nombres extraños como sgm001798.ttf) y tenerlo abierto mientras la usas... bueno, no resulta muy practico. Es mucho mas simple colocarlo en una carpeta junto a las demas fuentes tipograficas, abrir FontNavigator y elegir "buscar fuentes..." para actualizar la lista, de esa manera cada vez que la necesite se instala automaticamente, y puedes elegir en forma "temporal" (solo mientras el archivo esta abierto) o "permanente"
Citar:
Lo que yo hago es que creo en MY DOCUMENTS u otro lugar de mi disco un FOLDER que contenga todas las fuentes, cuando consigo fuentes nuevas las voy agregando a ese folder y cada cierto tiempo actualizo la búsqueda del font. Intente una vez instalar o agregar una sola y me borro todas las que ya tenia instaladas, por eso nunca mas lo he intentado nuevamente, asi que las soluciones que he hecho son las anteriores. Tiene que haber alguna forma de instalar una fuente nueva sin que afecte las demas pero a mi no me ha dado resultado.
Si, eso es exactamente lo que le aconsejé antes
Citar:
puedes colocar todas tus fuentes en una carpeta (supongamos que se llame "Letras")
pero al agregar una fuente no borra las otras. Lo que sí puede causar conflicto es si instalas una fuente directamente a Windows (FontNavigator no se entera mientras no hagas una busqueda nueva) pero si luego buscas solo en la carpeta con tus letras, no estarás incluyendo la carpeta Fonts de Windows. No las borra, pero no las incluye en la lista de fuentes o las marca como erroneas. Por eso le aconsejé hacer una busqueda completa en el disco para prevenir esos inconvenientes. Lo uso asi desde hace años, y conozco cientos de personas que hacen lo mismo en equipos y sistemas muy diferentes, y nunca tuvieron problemas. El conflicto que describes mas bien parece un error de registro de Windows

MensajePublicado:Lun, 22 Ago 2011, 16:02 

conclusion del asunto...

... dar una nueva busqueda para actualizar y no tener ningun inconveniente

muchas gracias Ariel por tus respuestas

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00