Fecha actual Dom, 18 May 2025, 12:07
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 19 Ago 2010, 02:18 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola a todos! Como ya saben, hace poco se lanzó el Service Pack de CorelDRAW X5, que soluciona muchos de los problemas pendientes de la version inicial. Pero, desafortunadamente, como todos sabemos aun quedan cosas por corregir y mejorar en el programa, de modo que al igual que en el foro oficial en inglés (http://coreldraw.com/forums/t/21599.aspx) he abierto una pagina donde cada cual pueda publicar su "lista de deseos", con lo que desearia corregir y lo que desearia modificar. El objetivo de esta lista es presentarsela al equipo de Corel, aunque obviamente ya conocen muchos de ellos tambien es importante que conozcan la importancia de determinados temas para los usuarios. Aunque por supuesto cada cual es libre de escribir lo que considere mejor, les pido que se centren en el tema principal, por ejemplo si alguien tiene ideas o propuestas para la proxima version es mejor que lo haga en un post especifico sobre el tema (abriré uno tambien sobre ello) para no mezclar cosas. Aprovechen, es la oportunidad de hacerse oir y de presentar sugerencias al equipo de Corel

Saludos y a disfrutar CorelDRAW!!!

Imagen Imagen

MensajePublicado:Jue, 19 Ago 2010, 03:32 

País:Venezuela
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Antes que todo, mis más cordiales saludos estimado Ariel.

Entre muchas cosas me gustaría:

- Que integren en el FileConverter (macro) la opción o posibilidad de covertir a PDF, sin limitaciones en la cantidad de archivos a convertir y la disponibilidad de poder configurar la conversión.

- Que se puedan ejecutar las macros al menos desde X3, es injusto que uno pierda las macros y deba pagar nuevamente por ellas solo para que funcionen en X5. Uno debería pagar por una macro siempre y cuando esta sea NUEVA en realidad, con nuevas funciones y características.

- Que adicionen más funciones para la edición de textos, es decir, más y mejores herramientas de diagramación por ejemplo... (o que incluya Ventura, eso sería magnífico en realidad).

- La posibilidad de hacer imposiciones de manera más amigable y que no sea desde imprimir sino desde un subsistema similar a fusión de impresión por ejemplo

- Que reparen los bugs que aún hay con la memoria y parametros de procesamiento en algunos sistemas; al menos yo ya he detectado que en algunos equipos con AMD Athlon X2 y AMD Phenom X3 con Windows Seven de 64 bit (con 6 gigas de RAM en ambos casos), tiende a haber cuelgues inesperados al momento de guardar o de procesar alguna función que demande memoria. Incluso a veces la función de guardar y seguir trabajando deja de funcionar, es decir, guarda el documento, pero te hace esperar mientras guardas tal y como lo hace en X4 o en versiones anteriores; esto ocurre con varios documentos abiertos o incluso cuando tienes rato trabajando con un archivo; el problema se resuelve al reiniciar el programa.

Bueno a lo mejor lo mío es mucho pedir, pero como deseos no preñan (jejeje) y soñar no cuesta nada, entonces ese sería en principio mi petitorio para SP2.

Saludos a tod@s.

PD: Bueno seguro que algunos de mis «deseos» quedarían mejor en el hilo de X6, pero cuando empecé a escribir no habías creado el otro hilo, así que, lo que puedas tomar de aquí que aplique mejor en el otro hilo, te lo agradecería, bye.

Última edición por Anonymous el Jue, 19 Ago 2010, 03:41, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Jue, 19 Ago 2010, 05:05 

País:España
Como se que el proximo service pack no agregará nada sino que seguirá corrigiendo errores no me ilusiono con cosas muy sofisticadas sino que vivo la realidad.

Me conformaría con la mejora de las propiedades de las exportaciones que tienen un error fatal de desacuerdo matematico, tiff y JPEG. (no he exportado en otros formatos aun)

La desaparicion de los efectos de transparencia al convertir a bitmap.

Mas estabilidad en los textos (problema que debio solucionarse hace muchos años)

Las transparencias se dañan cuando abres versiones anteriores.

Añadir uno que otro macro.

y para la version X6 que incluya enlazado el ventura, así como uno abre el photopaint desde el draw.

Me gustaria tener herramientas o programas para la web con la interfaz del draw, asi como era el RAVE.
Esta bueno del monopolio de adobe.

Última edición por Anonymous el Jue, 19 Ago 2010, 05:09, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Vie, 20 Ago 2010, 21:31 

País:Colombia
que no presente problemas al exporta un archivo sin compresion en windows 7, ya que los archivos se autocomprimen gracias....

MensajePublicado:Jue, 30 Sep 2010, 03:48 

tiene un error que me gustaria que corrijan: EN EL SP2 que cuando le das guias preestablecida de un centimetro y acuando cambias la hoja de vertical a horizontal desaparecen las 4 guias.. y es muy estresante ponerlas uno por uno en el x4 nunca tube problemas de este tipo.

Y LO MAS IMPORTANTE QUE CUANDO ESTOY TRABAJANDO CON UN DISEÑO SE CIERRA EL PROGRAMA AUTOMATICAMENTE, O CUANDO ESTOY IMPRIMIENDO.
Y OTRO DETALLE CON LINEA DE DIBUJO SE SUPONE QUE CON ALT+ F9 TE PONE LA PANTALLE EN LINEA DE DIBUJO AHORA NO.. TIENES QUE IR A ( BARRA DE HERRAMIENTAS OPCION VER Y LUEGO LINEA DE DIBUJO ) PARA QUE TE ESA VISTA. gracias espero y me puedan ayudar los de este foro.. o esperar a ke salga SP2

MensajePublicado:Jue, 30 Sep 2010, 03:50 

Y LA GRAN PREGUNTA CUANDO SALE EL SP2 DEL X5

MensajePublicado:Dom, 31 Oct 2010, 14:02 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Además de lo que ya han añadido también estaría bien que tradujeran al español la guia para programar macros pues ahora estoy investigando un poco el tema y los que no tenemos ni idea de ingles no adelantamos mucho y sobre todo que arreglen el que cada vez que al programa le viene en gana se cierre sólo. Un saludo.

Última edición por Anonymous el Dom, 31 Oct 2010, 14:02, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Dom, 31 Oct 2010, 17:31 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Además de lo que ya han añadido también estaría bien que tradujeran al español la guia para programar macros pues ahora estoy investigando un poco el tema y los que no tenemos ni idea de ingles no adelantamos mucho y sobre todo que arreglen el que cada vez que al programa le viene en gana se cierre sólo. Un saludo.
Por un lado tienes razon, pero tambien recuerda que casi todo el codigo son comandos en ingles. Supongamos una secuencia de codigo cualquiera:

Dim doc As Document
Set doc = findDocument("barDoc.cdr")
If Not doc Is Nothing Then doc.ActivePage.CreateLayer "fooLayer"

ActiveDocument.BeginCommandGroup "CreateCurveEllipse"
Set sh = ActiveLayer.CreateEllipse(0, 1, 1, 0)
sh.ConvertToCurves
ActiveDocument.EndCommandGroup

Si no sabes ingles puedes usarlos pero seguramente te sentiras perdido en muchos aspectos o te resultaria mas simple entenderlo.

Respecto a que el programa se cierre, obviamente que no debe suceder, sin embargo te puedo decir que yo vengo usandolo desde hace mucho tiempo, en diferentes equipos y configuraciones (no solo el mio) y no he visto problemas, ni que se cierre inesperadamente o aparezcan errores. En ese aspecto, resulta mas estable que los anteriores. El otro dia, probando en un equipo que tenia XP SP3 se cerró al tratar de abrir un PDF de CS5 que tenia compresion y muchos efectos; es verdad que no deberia suceder nunca, pero que suceda una vez tampoco es algo dramatico. Lo malo seria que sucediera todos los dias o algo asi. Pero eso no es normal, y aunque hay personas que tienen problemas, pero afortunadamente en casi todos los casos son problemas externos al programa y todo tiene solucion

MensajePublicado:Lun, 01 Nov 2010, 03:26 

País:Mexico
Qué tal amigo F J L C:
Actualmente estoy traduciendo la Guía de Programación de Macros de Corel X5. Estoy por terminar, calculo que en dos semanas la tendré completa y la subiré, ten un poco de paciencia.

MensajePublicado:Mar, 02 Nov 2010, 18:23 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
Qué tal amigo F J L C:
Actualmente estoy traduciendo la Guía de Programación de Macros de Corel X5. Estoy por terminar, calculo que en dos semanas la tendré completa y la subiré, ten un poco de paciencia.
No sabes la alegría que me das, porque una cosa es que el código se escriba en ingles y otra poder saber para que se utiliza cada código. Espero con impaciencia tu traducción. Gracias.

MensajePublicado:Mié, 03 Nov 2010, 18:45 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Ariel,

Te recuerdo el problema encontrado en Photo-paint X4 y X5 con el fundido de máscaras que fué reconocido como "bug" por un experto compañero tuyo en el foro.

Si te hace falta buscaría el intercambio de mensajes. Tú también participaste en otra línea pero dijiste que no veías el problema.

Saludos

Última edición por Anonymous el Mié, 03 Nov 2010, 18:45, editado 1 vez en total.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00