Fecha actual Dom, 18 May 2025, 00:31
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 21 Jun 2010, 09:38 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
¿Que efecto de presentación escogen ustedes para enviar carteles a imprimir: colorimétrico relativo, absoluto, percetual o saturación?

Saludos.

MensajePublicado:Lun, 21 Jun 2010, 13:00 

País:Cuba
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Eso no tiene nada que ver con lo que envias, ese es la forma en que el administrador de color va a simular aproximadamente en la pantalla los colores que se van a imprimir. Esto es valido como guia en un flujo de trabajo CMYK y mandatorio si es RGB con administrador de color.

Debes leer sobre administrador de color, para que tengas una idea de como funciona. Yo siempre uso Perceptual, porque genera los colores de los vectores y los mapas de bit similares.

MensajePublicado:Lun, 21 Jun 2010, 15:09 

Citar:
Eso no tiene nada que ver con lo que envias, ese es la forma en que el administrador de color va a simular aproximadamente en la pantalla los colores que se van a imprimir. Esto es valido como guia en un flujo de trabajo CMYK y mandatorio si es RGB con administrador de color.

Debes leer sobre administrador de color, para que tengas una idea de como funciona. Yo siempre uso Perceptual, porque genera los colores de los vectores y los mapas de bit similares.
Entiendo. Está claro que aunque llevo mucho tiempo viéndolo, no sé para que vale. Mi error ha venido por estos dos factores:
1.- Esas opciones aparte de estar en la "Administración de color" están en el Menú de Impresión.
2.- En el interfaz de impresión de mi máquina (en este caso un Fiery de Xerox) tengo las mismas opciones en los perfiles de salida: colorimétrico absoluto, relativo, perceptual y saturación. De ahí preguntar cual es la más adecuada.

Saludos.

MensajePublicado:Lun, 21 Jun 2010, 17:12 

Usas una docucolor? cual usas?

MensajePublicado:Lun, 21 Jun 2010, 18:21 

Citar:
Usas una docucolor? cual usas?
Tenemos 2 xerox, una docucolor 250 y una iGen3. Principalmente uso la iGen3.

MensajePublicado:Lun, 21 Jun 2010, 23:35 

País:Cuba
El Relative Colorimetric es usado para logo o otros graficos que contienen solo pocos colores fuera de gamut. Este iguala la fuente de colores fuera de gamut con el color en el gamut mas cercano al destino. Este cause que el punto blanco se cambie. Si tu imprimes en papel blanco y el blanco del papel es usado para reproducir areas blancas en el documento. Entonces esta intencion de rendering es una buena opcion si tu documento va ha ser impreso.

El Colorimetro Absoluto es bueno para logos y otros graficos que requieren colores precisos. Si el color no es igual, entonces este busca el mas cercano para que iguale. Este es similar al Relativo, con la diferencia que preserva el punto blanco a traves de la conversion y no ajusta por el blanco del papel. Este es usado principalmente para pruebas de color.

El Perceptual es bueno para fotografias y mapas de bit que contienen muchos colores fuera de gamut. El color generalment aparece preservado cambiando todos los colores, incluidos los que estan en gamut, para que quepa el rango de colores del destino. Este mantiene la relacion de los colores para obtener el mejor resultado. Iguala el color de vectores y mapas de bit. Es por eso que este es el que yo uso para todos mis trabajos.

El Saturacion produce colores concentrados mas solidos para graficos. El color es menos equiparado que el producido por los otros metodos de rendering.

Ahora el mejor es el que mejor resultado te produce de acuerdo a tu necesidad para cada trabajo en especifico.

MensajePublicado:Mar, 22 Jun 2010, 10:46 

Gracias por la completa explicación. Después de muchas pruebas, sinceramente, a la hora de la impresión los cambios son imperceptibles, sobre todo para gente de la calle que no tenga hecho el ojo a los colores. Así que no lo veo algo demasiado importante.

Saludos.

MensajePublicado:Lun, 26 Jul 2010, 17:37 

País:Mexico
Muchas gracias!!! ya me había desesperado . . . por más que imprimía, los objetos que tenían color blanco salían en una trama como de 1% negro . . . y ahora lo entiendo toodo, realmente necesitaba que fuera transparente ese blanco ya que trabajo con originales para imprenta .: GRACIAS MICHAEL:. lo que sucede cuando uno lee, verdad :D

Última edición por Anonymous el Lun, 26 Jul 2010, 17:44, editado 1 vez en total.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00