Fecha actual Sab, 17 May 2025, 11:42
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Sab, 27 Mar 2010, 06:55 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola a todos.

Hace tiempo que no me pasaba por aquí, y aprovechando el lanzamiento del CorelDRAW X5, quiero consultar algunas cosas y problemas que he tenido usando la versión de prueba del programa (En un Windows 7 32bit):

Corel CONNECT
Me gusta el concepto de este programa, muy parecido al Adobe Bridge pero con archivos de Corel. He estado probandolo pero tiene cosas que mejorar:
1. ¿Por qué los iconos de las carpetas, archivos y textos se ven casi borrosos? Si los comparamos con las vistas del explorador de Windows, estas se ven muy claras, pero la interfaz general de CONNECT se ve algo borrosa.
2. ¿Por qué no puedo añadir carpetas propias a la sección de favoritos? he intentado arrastrarlas pero no hace nada.
3. Cuando trabajo con la ventana acoplable de CONNECT dentro de CorelDRAW o PHOTO-PAINT, al acoplarla se cuelgan los dos programas.
4. Cada vez que abro CONNECT como aplicación independiente no recuerda la ultima ubicación en la que estuvo.

CorelDRAW
El programa estrella. Tiene muchas mejoras muy bienvenidas, pero su estabilidad es terrible para mi, con cosas que me han estado atormentando desde X4:
1. Manejo de textos. TERRIBLEMENTE INESTABLE. Desde X4 he tenido miedo de trabajar con grandes cantidades de texto, especialmente el de tipo párrafo, ya que al tratar de dimensionar las cajas de texto se cuelga el programa completamente, especialmente con archvos hechos en versiones anteriores. Si son nuevos no tengo ese problema. Ya me ha pasado con 3 ordenadores distintos. Con X3 nunca tuve problemas de manejo de textos.
2. La integración con Windows 7 es buena pero deben arreglarse varias cosas con la barra de tareas. Ahora muestra miniaturas de cada documento abierto, (similar a como muestra cada pestaña abierta de Internet Explorer) pero no se actualizan de acuerdo a la vista que se tenga de ese documento, algunas permanecen en blanco y en ocasiones al tratar de cerrar uno de los documentos desde las miniaturas de la barra de tareas, se cuelga el programa.

Por ahora esos son mis problemas, espero me aconsejen qué hacer en cada caso. Ya he probado regresando la configuración de fábrica de cada programa con la tecla F8, pero no ha tenido efecto alguno. No tengo muchas fuentes instaladas en el Windows y tampoco tengo virus.

Muchas Gracias por su colaboración...

MensajePublicado:Sab, 27 Mar 2010, 13:28 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo de las miniaturas puede ser por la version de Windows, en Windows 7 se ven mucho mejor y mas grandes que en XP, tambien segun la version del programa en que esté guardado. Lo del texto tanto en X4 como en X5 puedes solucionando desactivando el LiveText, que es lo que hace que se mueva como "líquido" pero que resulta mas lento. De esa manera el programa te resultará mucho mas agil:
index.php?...ost&p=11537

en X4 es

Menu inicio / ejecutar / regedit

HKEY_CURRENT_USER\Software\Corel\CorelDRAW\14.0\CorelDRAW\Application Preferences\TextTool

cambia la clave LiveText de 1 a 0 (cero)

Respuesta de Wilmer Oropeza:

en X5 es similiar:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Corel\CorelDRAW\15.0\Draw\Application Preferences\TextTool.

De todas formas, no es lo normal, yo no lo tengo desactivado y no me interfiere en la velocidad. Respecto a lo que dices: "Ahora muestra miniaturas de cada documento abierto, (similar a como muestra cada pestaña abierta de Internet Explorer) pero no se actualizan de acuerdo a la vista que se tenga de ese documento..." si pudieras explicarte mejor te agradecería. Las miniaturas de la barra de tareas las crea Windows automáticamente, personalmente vengo usandolo hace mas de un año y no he tenido problemas, cuando uso la miniatura de la barra de tareas nunca me ha dado error. Claro que cerrar un documento abierto desde la barra de tareas de Windows no es lo mas aconsejable, ya que no sabes, por ejemplo, si en ese momento está haciendo la copia de seguridad automatica, es como forzar el cierre del archivo.

MensajePublicado:Lun, 29 Mar 2010, 05:57 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola con-socios!

El lio de las miniaturas hace algun tiempo se presentó en una de mis computadoras, lo solucioné con la actualización del controlador de vídeo desde el mismo fabricante: en este caso ATI.

El lio del texto si que es un horror, incluso cuando se redimensiona la caja de textos, que se soluciona con el acto "amigable" sugerido por Ariel.

Corel Connect personalmente lo asumo como un experimento loco en ejecución con muuuchos conejillos de indias (en el idioma de los andes —runasimi: el idioma de los hombres civilizados—, originalmente se llama "Cuy" :)

A continuar probando esta nueva versión de CorelDraw Graphics Suite X5 "SV", que se espera ya con impaciencia el SP1.

Saludos a todos.

Fernando.

Apostilla: SV significa "sin ventura" :)

MensajePublicado:Lun, 29 Mar 2010, 08:51 

Citar:
El lio del texto si que es un horror, incluso cuando se redimensiona la caja de textos, que se soluciona con el acto "amigable" sugerido por Ariel. Corel Connect personalmente lo asumo como un experimento loco en ejecución con muuuchos conejillos de indias
El texto funciona exactamente igual en X4 que en X5, lo cual no significa que no se pueda mejorar para futuras versiones, sobre todo si insisten en la idea de hacer que que CorelDRAW tenga la tarea de maquetacion, dejando de lado Ventura (u otro programa nuevo similar) especializado en el tema. En cuanto a Connect, es bastante mas que un experimento, ya que reemplaza todas las guías de clipart que tradicionalmente venian impresos, con bastantes ventajas. No solo podemos ver varios tipos de archivos a la vez (incluidas fuentes de letras que esten en una carpeta) sino que su integracion con CorelDRAW permite seleccionar archivos rápidamente y tenerlo accesibles desde CorelDRAW para usarlos cuando los necesitemos. Todo depende de la utilidad que cada cual les de a las nuevas funcionalidades, si sólo lo usan para ver archivos pues no es muy original, ya hay otros que hacen lo mismo, pero si lo vemos como una herramienta de organizar archivos y gestionarlos, entonces puede resultar fantástica. Por ejemplo, yo siempre quise tener una persiana con los elementos más utilizados (un logo, un pie de pagina, una marca personalizada, etc) de modo de no tener que ir a buscar e importarla cada vez que la necesito. Connect hace precisamente so, puedo tener los archivos que más frecuentemente utilizo siempre disponibles para no tener que ir a buscarlos

MensajePublicado:Lun, 29 Mar 2010, 19:22 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
El texto funciona exactamente igual en X4 que en X5, lo cual no significa que no se pueda mejorar para futuras versiones, sobre todo si insisten en la idea de hacer que que CorelDRAW tenga la tarea de maquetacion, dejando de lado Ventura (u otro programa nuevo similar) especializado en el tema. En cuanto a Connect, es bastante mas que un experimento, ya que reemplaza todas las guías de clipart que tradicionalmente venian impresos, con bastantes ventajas. No solo podemos ver varios tipos de archivos a la vez (incluidas fuentes de letras que esten en una carpeta) sino que su integracion con CorelDRAW permite seleccionar archivos rápidamente y tenerlo accesibles desde CorelDRAW para usarlos cuando los necesitemos. Todo depende de la utilidad que cada cual les de a las nuevas funcionalidades, si sólo lo usan para ver archivos pues no es muy original, ya hay otros que hacen lo mismo, pero si lo vemos como una herramienta de organizar archivos y gestionarlos, entonces puede resultar fantástica. Por ejemplo, yo siempre quise tener una persiana con los elementos más utilizados (un logo, un pie de pagina, una marca personalizada, etc) de modo de no tener que ir a buscar e importarla cada vez que la necesito. Connect hace precisamente so, puedo tener los archivos que más frecuentemente utilizo siempre disponibles para no tener que ir a buscarlos
En Ventura del año 2002, en aquellos tiempos Corel inventó "Library"... que hace lo que pedia Ariel :)... osea la reinvención de la invención de la reinvención...y aaaantes existia el explorador de contenido en las versiones legendarias, alguna vez recuerdo que Corel incluyo un explorado de contenido, que tambien se quedó alli, hasta donde veo esa gestión de archivos es complicado hacerlo de manera propietaria, si es que no se hace por acuerdo de compañias, por ejemplo con Adobe, Microsoft, y alguna más que le de soporte en el tiempo, al modo JPG por ejemplo; es por ello del poco uso que se da de ello, en todos los que conozco, por ello que considero que es malgastar el poco dinero que tiene corel por un experimento como este, cuando se puede anexar la dll correspondiente, y con mejores criterios si se quiere, bien esos escasos fondos se pueden destinar para mejores proyectos de Corel.

A continuar probando que esta versión X5 ha traido ingeniosas novedades, más allá de que es urgente SP1...

Saludos a todos.

Fernando,

MensajePublicado:Mar, 06 Abr 2010, 20:35 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
simple Control + J .... Global deshabilitar el CARM

MensajePublicado:Mar, 06 Abr 2010, 22:33 

Citar:
simple Control + J .... Global deshabilitar el CARM
EL CARM viene deshabilitado con CorelDRAW X5. De hecho, si tienes Windows 7 ni siquiera puedes habilitarlo, esta completamente desactivado.

MensajePublicado:Mié, 14 Abr 2010, 21:11 

País:España
Esta version de corel crea archivos demasiado grandes, como hago para que no ocurra esto?

MensajePublicado:Lun, 19 Abr 2010, 06:43 

Gracias a todos por sus respuestas. He acabado desactivando la función de Live Text desde el regedit y ahora el texto es más usable y más rápido de manejar que antes. Ya he probado con algunos de los archivos que me daban problemas al redimensionar las cajas de texto y no ha habido cuelgues del programa. Sin embargo haré más pruebas en los próximos días cuando haga trabajos más reales.

Muchas Gracias...

MensajePublicado:Mar, 27 Abr 2010, 01:24 

País:Venezuela
Estimados:

¿Alguien sabe dónde está «Crear Límites» en Corel X5?
Solía estar entre «Añadir perspectiva» y «PowerClip» en el menú «Eectos» en Corel X4.

Por otro lado, cada vez que importo un espacio de trabajo personalizado, me deja de funcionar «Ejecutar macro», es decir, no corre ningún macro. Luego reparo el Corel con el CD de instalación, y se recuelve el problema. Alguien sabe ¿por qué razón podría dejar de funcionar los macros?

Suelo encontrar las respuestas, pero ahora tengo mucho trabajo y necesito help!

Saludos!!!

MensajePublicado:Mar, 27 Abr 2010, 07:46 

Ahora está en el menu Organizar / crear forma. Tambien sigue estando como siempre en la barra de Propiedades, al final de la misma, luego de soldas, recortar, etc

MensajePublicado:Mar, 27 Abr 2010, 15:14 

País:Venezuela
Gracias Ariel por responder.

Ciertamente está allí donde mencionas, lo insólito es que si buscas en la ayuda Crear Límite, se describe toda la función de la herramienta e indica que la ubicación de esta es en el menú Efectos... Bueno creo que sí deberá salir un SP1 pronto, pues son cosas que no deberían ocurrir.

Por el lado de las macros, estoy chequeando cual es el cambio preciso que hago sobre el espacio de trabajo que anula la función Ejecutar macro. Para ello activé nuevamente el espacio de trabajo predeterminado (donde sí me funciona todo) para ir personalizando y chequeando poco a poco.

Otra cosa Ariel (que no tiene que ver con lo anterior), quisiera que utilizaras, en un proceso completo y en la medida de tus posibilidades, la macro de la vez pasada: FileCoverter + PDF, y observes si te produce un fallo al momento de crear el PDF (todo esto en X5 por supuesto). A mi me funciona la macro bien hasta el momento que tiene que guardar el archivo como PDF. Yo pensé que esto lo traería el nuevo X5, pero bueno no lo trae. Sería interesante que utilices tus influencias (jejeje) para proponer que lo agreguen cuando publiquen un próximo SP1 que supongo estarán esperando a que Microsoft publique el primer SP1 oficial para Windows 7 (ojalá no sea así para no esperar tanto). Por cierto, ¿podrías comentarnos cómo Corel recolecta información para hacer los SP?

Gracias de antemano!

MensajePublicado:Mié, 28 Abr 2010, 00:47 

Citar:
Gracias Ariel por responder.

Ciertamente está allí donde mencionas, lo insólito es que si buscas en la ayuda Crear Límite, se describe toda la función de la herramienta e indica que la ubicación de esta es en el menú Efectos... Bueno creo que sí deberá salir un SP1 pronto, pues son cosas que no deberían ocurrir.

Por el lado de las macros, estoy chequeando cual es el cambio preciso que hago sobre el espacio de trabajo que anula la función Ejecutar macro. Para ello activé nuevamente el espacio de trabajo predeterminado (donde sí me funciona todo) para ir personalizando y chequeando poco a poco.

Otra cosa Ariel (que no tiene que ver con lo anterior), quisiera que utilizaras, en un proceso completo y en la medida de tus posibilidades, la macro de la vez pasada: FileCoverter + PDF, y observes si te produce un fallo al momento de crear el PDF (todo esto en X5 por supuesto). A mi me funciona la macro bien hasta el momento que tiene que guardar el archivo como PDF. Yo pensé que esto lo traería el nuevo X5, pero bueno no lo trae. Sería interesante que utilices tus influencias (jejeje) para proponer que lo agreguen cuando publiquen un próximo SP1 que supongo estarán esperando a que Microsoft publique el primer SP1 oficial para Windows 7 (ojalá no sea así para no esperar tanto). Por cierto, ¿podrías comentarnos cómo Corel recolecta información para hacer los SP?

Gracias de antemano!
Gracias por informar el error, la verdad es que nunca me puse a leer la ayuda... supongo que han tomado el archivo de X4 para tomarlo como base y no lo corrigieron bien.
El plazo de publicacion de un service pack no depende de cuando se actualice Windows, aunque dado que Corel y Microsoft trabajan coordinados, es probable que este prevista una compatibilidad entre ambos
La informacion para los service pack (tradicionalmente siempre han sido dos) se recolecta fundamentalmente mediante los informes de los beta-tester, asi como de los comentarios que los tecnicos de la empresa recibe de los usuarios.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00