Fecha actual Jue, 15 May 2025, 11:47
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 10 Dic 2009, 14:36 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
CREO QUE LA SUITE DE X5 DEBIO HABER SALIDO O POR LO MENOS ANUNCIAR CUANDO SALE,
NO ES POR SER DESESPERADO PERO CREO QUE YA TIENE TIEMPO SUFICIENTE O NO?

BUENO SERA CUESTION DE SEGUIR ESPERANDO PERO LA EMPRESA DEBE ANUNCIAR SU
SALIDA.

THANKS

MensajePublicado:Jue, 10 Dic 2009, 16:57 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Suelen tardar 24 meses en lanzar una nueva version y aún no han pasado, por esa cuenta podría salir para febrero / marzo de 2010 pero de momento no se sabe y no sería lógico que Corel anunciara antes de tiempo el lanzamiento del X5.

Salu2 y a esperar toca!

Nacho

MensajePublicado:Jue, 10 Dic 2009, 18:42 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si consideramos que cada versión suele tardar dos años, y que X4 se anunció en enero del 2008 y se lanzó al mercado en marzo, es de suponer que a comienzos de año lanzarían la nueva versión. Pero tal vez decidan adelantarlo antes de Navidad o postergar su lanzamiento. pensando en un ciclo de evolucion propia o en factores ajenos a la propia empresa. En todo caso, Corel siempre lo anuncia al menos un mes antes.

MensajePublicado:Jue, 10 Dic 2009, 19:32 

entiendo ariel, pero siempre hay rumores de cosas nuevas que podria traer o traera y en esta ocasion no he escuchado nada

MensajePublicado:Jue, 10 Dic 2009, 20:07 

Que no lo hayas escuchado no significa que no esté, aunque hay que tener cuidado ya que no todo lo que brilla es oro, ni todo lo que se cuenta es cierto. Recuerda que antes de salir X4 surgieron algunos rumores y hasta un logo que aun está disponibe en brandsoftheworld.com

Imagen

De X5 ya puedes hallar versiones falsas, como esta:

Imagen

Hemos hablado de ello en este foro previamente:

index.php?...&#entry9699

MensajePublicado:Sab, 26 Dic 2009, 01:22 

eso siempre existira, cuando me refiero a rumores me refiero a cosas nuevas,

Ej:

vendra corel ventura, photopaint sera tan fuerte como psd, vendra fuera del paquete, que cosas harian para perfeccionar
un programa que ya creo que es perfecto, si te fijas el x3 y x4 son identicos con tonterias de diferencias, se podra en x5
hacer multipaginas en una misma vision es decir como freehand?, eso es una tonteria pero es por decir algo se que cuando
vas a la opcion de ver puedes ver todas las paginas, pero realmente que ofrece?, rapidez, pre prensa mas avanzada, una malla mejor?
le incluiran el KPT? corregiran errores de textos que desde las versiones viejas los ha tenido? con eso me refiero a que cuando comienzas
a digitar o diagramar se pone mas pesado de lo usual por defenderlo.

honestamente te digo ariel no creo que ha corel le haga falta muchas cosas, y creo que ilustrador a comenzado a copiarle porque en las
ultimas versiones le vienen añadiendo cosas que el draw tiene desde la version 10

MensajePublicado:Sab, 26 Dic 2009, 03:08 

El problema es que la gente que participa de la elaboracion del programa, en el Corel Advisory Council y como Beta Tester, no puede decir nada acerca de como será la proxima version, de hecho hay que firmar un contrato de NDA (non-disclosure agreement) es decir, de no divulgar información. No solo podría perder su categoría sino que podría ser objeto de demanda judicial. Pero fuera de eso, todos los que participamos estamos tan ansiosos como tú de poder informar a todos de lo que trae pero hasta que no esté terminado no tiene sentido hacerlo. Tus peguntas son las normales que nos haríamos todos, a algunas te respondería que si y a otras que no, pero desafortunadamente no puedo hacerlo. Obviamente todos pretendemos que sea lo mejor posible, y aunque esté funcionando bien todos somos conscientes que aun hay muchas cosas por mejorar. Yo creo que te va a gustar y en algunos aspectos, te va a sorprender, pero claro, tendrás que verlo para poder decir qué opinas. Vale la pena esperar, es como cuando se prepara un plato de comida, hay que esperar que esté a punto para poder saborearlo, si se sirve antes de tiempo no es lo mismo.

El problema de los rumores es que son como las historias de las vecinas del barrio, nunca sabes a quien hacerle caso. En cada version hay cada historia diferente que son disparatados, como las que decian que en X3 la pantalla de inicio traeria la imagen de una modelo. Previo a la salida de cada version siempre hay discusiones similares. Ahora mismo se estan publicando como verdaderas algunas imagenes de cajas hechas por los propios usuarios (incluso en este foro hay varias propuestas) La única noticia real es la version oficial, lo demas son puras especulaciones.

Citar:
eso siempre existira, cuando me refiero a rumores me refiero a cosas nuevas,

Ej:

vendra corel ventura, photopaint sera tan fuerte como psd, vendra fuera del paquete, que cosas harian para perfeccionar
un programa que ya creo que es perfecto, si te fijas el x3 y x4 son identicos con tonterias de diferencias, se podra en x5
hacer multipaginas en una misma vision es decir como freehand?, eso es una tonteria pero es por decir algo se que cuando
vas a la opcion de ver puedes ver todas las paginas, pero realmente que ofrece?, rapidez, pre prensa mas avanzada, una malla mejor?
le incluiran el KPT? corregiran errores de textos que desde las versiones viejas los ha tenido? con eso me refiero a que cuando comienzas
a digitar o diagramar se pone mas pesado de lo usual por defenderlo.

honestamente te digo ariel no creo que ha corel le haga falta muchas cosas, y creo que ilustrador a comenzado a copiarle porque en las
ultimas versiones le vienen añadiendo cosas que el draw tiene desde la version 10

MensajePublicado:Dom, 27 Dic 2009, 11:12 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Probablemente mañana será el día que anuncien la fecha de lanzamiento definitiva, así como el precio y características finales. Seguro. Ustedes ya me entienden.

MensajePublicado:Mar, 29 Dic 2009, 10:19 

Soy usuario de Corel desde hace ya 14 años.
Corel X3 es mi principal herramienta de trabajo, y lo hago todo con ella.
Lo único que echo de menos y fliparía en la nueva versión que sacaran es que estuviera disponible para mac.
No sé que pasará a la compañía que dejó de comercializarlo para mac en la versión 11, pero desde luego, si hicieran ese esfuerzo con la nueva versión, saldrían ganando.
Pienso muy seguro que si corel no da ese salto en la nueva versión, dará muchos pasos atrás. En mi caso, llevo 2 años esperando ese salto para comprarme un mac, y espero el nuevo lanzamiento, si al final no sale para mac, me compraré por fin el mac y me pondré a aplicarme en illustrator.
Así como yo piensa mucha gente y me gustaría que lo tuvieran en cuenta los creadores.
Saludos.

MensajePublicado:Mar, 29 Dic 2009, 11:37 

Vamos a ver a mi me gustaría saber de una vez por todas que le veis a los Mac que hoy dia no tenga windows, mira yo estoy arto de muchos diseñadores que se creen que por trabajar en mac son mejores y menos precian a los que trabajamos en win, simplemente por que se supone que esta mejor visto, pues mira eso es todo una tonteria por que yo cuando empeze a diseñar tenia un IBM 4.8.6 y tenía instalado photoshop 3 y a mi hace 18 años yo creo, me iba de puta madre de hecho empeze a ser diseñador gráfico por que nadie se creia que con una mierda de ordenador podia hacer lo que hacia pues mira por donde lo hacia y gracia a esa mierda de ordenador me contrataron 8 años como creativo en una imprenta, con esto os quiero decir que los diseñadores hoy día no dependemos del potencial de los ordenadores por ya son todos más o menos parecidos a cierto nivel lo que interesa es que tengas ideas de PUTA MADRE y las sepas plasmar ya sea en Illustrater en corel en freehand o en cualquier programa. tambien es cierto que mucha gente mira mas por el Mac por que es mas moderno el diseño y dinamico, yo cuando trabajo sobre corel me da igual que sea mac que win pero si yo NO trabajo sobre estos sistemas operativos, YO TRABAJO SOBRE UN PROGRAMA DE DIBUJO AL IGUAL QUE TRABAJA UN PINTOR CON SU LIENZO, y dejaros de tanta chorrada con los mac o win por que eso es lo de menos.

MensajePublicado:Mar, 29 Dic 2009, 13:26 

Estoy de acuerdo contigo en que con el PC siempre nos hemos habiado y era de tu opinión hasta que he probado cómo trabaja el Mac.
Ya no es por el diseño ( que también me es importante ), ya no es por los cuelgues del PC ( que me joden un montón ).
El Mac para el diseño funciona muchísimo mejor.

MensajePublicado:Mar, 29 Dic 2009, 13:53 

Mira los que trabajamos en 2D si un PC se te cuelga es por que lo tendras saturado al igual que un MAC yo he trabajado en los dos y sinceramente me da igual el resultado final es el mismo de hecho tengo un colega que maneja las 3D que para eso si que hace falta potencia y sin embargo tiene un PC con el hace hasta spot de publicidad, asi que todo este rollo de PC y MAC depende mucho mas de usuario que del propio equipo.

de hecho si icomparamos un PC de la gama mas alta y un MAC de la gama más alta van los dos perfectos. de hecho mi colega en su torre de PC que es impresionante tiene linux, win y mac, asi que haber como te comes esto.

Por cierto a mi no se me cuelga nunca mi PC para eso tendría yo que trabajar con archivos grandisimos, pero para todo hay truquillos jejejjeje.

MensajePublicado:Mar, 29 Dic 2009, 19:34 

Con lo que cuesta una mac, yo ensamblo una pc con muchos mas potencia que dicha mac, es decir, hay mac que cuestan hasta 5mil dolares
yo con esos 5mil ensamblo dos pcs, con las mismas caracteristicas que dicha mac y cuidado si mucho mejor, demas de que los procesadores
ahora son los mismos cual es la diferncia la belleza?

MensajePublicado:Mar, 29 Dic 2009, 20:17 

muy bien Isaac, la unica diferencia hoy dia entre PC y MAC es el precio pero bueno si os sobra dinero y quereis chulear de modernos pues nada. pillaros un mac seguro que así estares mejor mirados jejjejejjeej.

MensajePublicado:Mar, 29 Dic 2009, 21:31 

Citar:
Soy usuario de Corel desde hace ya 14 años.
Corel X3 es mi principal herramienta de trabajo, y lo hago todo con ella.
Lo único que echo de menos y fliparía en la nueva versión que sacaran es que estuviera disponible para mac.
No sé que pasará a la compañía que dejó de comercializarlo para mac en la versión 11, pero desde luego, si hicieran ese esfuerzo con la nueva versión, saldrían ganando.
Pienso muy seguro que si corel no da ese salto en la nueva versión, dará muchos pasos atrás. En mi caso, llevo 2 años esperando ese salto para comprarme un mac, y espero el nuevo lanzamiento, si al final no sale para mac, me compraré por fin el mac y me pondré a aplicarme en illustrator.
Así como yo piensa mucha gente y me gustaría que lo tuvieran en cuenta los creadores.
Saludos.
Puedes estar seguro que o tienen en cuenta y es un tema que se ha tratado en reiteradas ocasiones. Yo soy un ferviente defensor de tener una version de CorelDRAW nativa para Mac. Ya lo hemos discutido en este foro en mas de una oportunidad, pero nunca está de más insistir. Sin embargo, existen fuertes razones para que no se haya desarrollado una nueva version para Mac:

- Las versiones anteriores para Mac (6, 8 y en particular el 11) nunca fueron versiones desarrolladas para Mac sino un programa de Windows adaptado para correr en dicho entorno. Pero notoriamente inferior al mismo programa bajo Windows. El dia que Corel decida competir deberia desarrollar una version nativa, no una mala emulacion. De lo contrario, solo se desprestigiría.

- Mac es un mercado especializado en diseño, y yo estoy convencido que Corel deberia invertir mucho para estar presente. Pero desgracidamente es un mercado muy reducido. A comienzos de año tenia un 4.5% del mercado, segun las cifras oficiales de Apple, y las ultimas cifras indicaban un gran crecimiento, llegando al 5.2%, lo cual es notable en un período de crisis esconomica global (hablamos solo de Mac, ya que los otros productos como iPhone, iPod, etc, tambien han crecido mucho tambien). Sin embargo, aun asi sigue siendo un mercado muy reducido como para entusiasmar a invertir en él.

- Hay miles de usuarios usando CorelDRAW en Mac por medio de Parallels, BootCamp o VMware, con gran éxito y muy buen resultado. Incluso el Director de Corel, Gerard Metrailler, usa CorelDRAW en una Mac. De modo que no existe una sensación de "necesidad" por tener una version nativa para Mac.

- CorelDRAW ha experimentado un vertiginoso crecimiento en ventas en los ultimos años. La cantidad de usuarios de Corel es casi cinco veces mayor que cuando estaba Corel 11. Mas aun, CorelDRAW X4 se vendió mas que X3, de acuerdo a la gente de Corel. Por tanto, existe la sensacion de estar haciendo las cosas correctas. Antes de intentar una aventura en un sistema operativo diferente, es necesario desarrollar una version para Windows rápida, estable, y libre de errores (al menos, de problemas serios) y seguir en esa linea al menos dos o tres versiones. Lo primero es afianzar el prestigio de CorelDRAW antes de emprender una aventura nueva.

MensajePublicado:Mar, 29 Dic 2009, 21:59 

Citar:
Estoy de acuerdo contigo en que con el PC siempre nos hemos habiado y era de tu opinión hasta que he probado cómo trabaja el Mac.
Ya no es por el diseño ( que también me es importante ), ya no es por los cuelgues del PC ( que me joden un montón ).
El Mac para el diseño funciona muchísimo mejor.
Yo he trabajado con Mac y PC durante años. Las Mac son máquinas poderosas, de eso no cabe duda, sobre todo hay un aspecto estético, de elegancia tanto exterior como interior. Pero sobre todo son equipos potentes. Un Mac Pro con 32 Gb de RAM y 4 Terabytes de disco es indudablemente un equipo envidiable. Windows no puede reconocer tanta memoria, de hecho las versiones de 32-bits no llegan a usar mas de 3.2 Gb de RAM y solo asignan 2 Gb de memoria a cada programa. Eso ya es una diferencia a favor de Mac. Claro que esa ventaja se disipa a la hora de trabajar. Las Mac se cuelgan, tanto como Windows. ¿O acaso nadie vio nunca una bomba o el Sad Mac al inicio?
Imagen Imagen
Yo trabajo con CorelDRAW todo el tiempo y no tengo problemas de errores del programa, ni se cierra o da problemas, y es que hago las cosas mas complicadas posibles. Pero en general es un tema de como se utiliza un equipo. Hace un tiempo habalmos de las fuentes y como en mac se suelen usar solo las minimas posibles, aunque sea un centro de Preimpresion que maneja muchos archivos cada dia. Algunos gestores de fuentes como Suitcase desactivan todas las fuentes al reiniciar. En cambio, algunos usuarios de Windows tienen cientos o miles de fuentes, y claro, el equipo empieza a tener problemas. Y eso por no hablar de la cantidad de programas que se instalan, desde gestores de descarga a antivirus (algunos de los cuales consumen muchos recursos del sistema). Un sistema en buen estado es una garantia para no tener problemas con los programas.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00