Citar:
Me gustaria saber a que se el cambio de color cuando uso un color PANTONE SOLID COATED 871C y un color PANTONE METALLIC COATED 871 C
Ambos tienen el mismo numero pero en pantalla el solid coated es ligeramente mas oscuro que el metallic.
¿porqué ocurre esto si ambos tienen el mismo numero?
Que tengan el mismo numero no significa que se parezcan. Uno es una tinta opaca para papel brillante y el segundo es una tinta metalizada. El resultado impreso será mas diferente aun que en pantalla. Sin embargo, NUNCA elijas un color Pantone por la pantalla, ya que la mayoria de ellos no pueden representarse en un monitor. Solo se pueden elegir en una guia impresa.
Citar:
Y mi segunda pregunta sería.
¿cuál es el pantone mas común para usar para diseño gráfico en offset y que pantone sería para serigrafía?
E leido algo y se dice que depende de el material donde se vaya a imprimir es que se escoge el pantone, pero quisera que me aclarasen esa duda.
Sobre todo cuando uso en Corel Draw colores nose que paleta tomar para separación de colores en serigrafía
GRACIAS
La escala pantone mas comun que se utiliza es la Solid Coated, tintas para papeles coteados, es decir con cobertura, como los papeles brillantes. En caso de usarse papeles sin coteado (como el papel obra, el utilizado para fotocopias, sobres, etc) se usa la escala de tintas Pantone Uncoated