Fecha actual Dom, 18 May 2025, 20:57
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 04 Ene 2011, 02:51 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola un saludo a todos.

Me gustaria saber a que se el cambio de color cuando uso un color PANTONE SOLID COATED 871C y un color PANTONE METALLIC COATED 871 C

Ambos tienen el mismo numero pero en pantalla el solid coated es ligeramente mas oscuro que el metallic.

¿porqué ocurre esto si ambos tienen el mismo numero?

Y mi segunda pregunta sería.

¿cuál es el pantone mas común para usar para diseño gráfico en offset y que pantone sería para serigrafía?

E leido algo y se dice que depende de el material donde se vaya a imprimir es que se escoge el pantone, pero quisera que me aclarasen esa duda.

Sobre todo cuando uso en Corel Draw colores nose que paleta tomar para separación de colores en serigrafía

GRACIAS

MensajePublicado:Mar, 04 Ene 2011, 04:44 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Me gustaria saber a que se el cambio de color cuando uso un color PANTONE SOLID COATED 871C y un color PANTONE METALLIC COATED 871 C
Ambos tienen el mismo numero pero en pantalla el solid coated es ligeramente mas oscuro que el metallic.
¿porqué ocurre esto si ambos tienen el mismo numero?
Que tengan el mismo numero no significa que se parezcan. Uno es una tinta opaca para papel brillante y el segundo es una tinta metalizada. El resultado impreso será mas diferente aun que en pantalla. Sin embargo, NUNCA elijas un color Pantone por la pantalla, ya que la mayoria de ellos no pueden representarse en un monitor. Solo se pueden elegir en una guia impresa.

Citar:
Y mi segunda pregunta sería.

¿cuál es el pantone mas común para usar para diseño gráfico en offset y que pantone sería para serigrafía?

E leido algo y se dice que depende de el material donde se vaya a imprimir es que se escoge el pantone, pero quisera que me aclarasen esa duda.

Sobre todo cuando uso en Corel Draw colores nose que paleta tomar para separación de colores en serigrafía

GRACIAS

La escala pantone mas comun que se utiliza es la Solid Coated, tintas para papeles coteados, es decir con cobertura, como los papeles brillantes. En caso de usarse papeles sin coteado (como el papel obra, el utilizado para fotocopias, sobres, etc) se usa la escala de tintas Pantone Uncoated

MensajePublicado:Mar, 04 Ene 2011, 18:17 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola que tal, yo tengo un problema con mi corel x5 por que todas las paletas me las pone en un solo tono, todas aparecen en cian y no se como arreglarlo

espero me puedan ayudar

un saludo a todos los del foro

MensajePublicado:Mié, 05 Ene 2011, 00:06 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Eso si que es raro. Mi mejor consejo es que desinstales completo y lo instales nuevamente. ¿Es la version de prueba o la version en caja?

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00