Fecha actual Jue, 15 May 2025, 11:37
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pasar EPS a CDR
MensajePublicado:Lun, 23 Nov 2009, 12:55 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenos dias soy nuevo en el foro. Siempre tengo el mismo problema al importar archivos EPS a Corel, ya que me los abre como imagen, por lo que no me deja modificarlos. Por favor he leido y probado muchas cosa de lo que se dice pero no he podido. Alguno me podria ayudar. Muchas gracias.
Si alguno quiere que le envie el archivo para probar por favor indiquenme como se hace.

MensajePublicado:Lun, 23 Nov 2009, 15:47 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Prueba con importar-tipo de archivo: PS, PRN, EPS - PostScript interpretado

MensajePublicado:Lun, 23 Nov 2009, 17:33 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Corel draw abre e importa los archivos eps perfectamente haber si que estas importando no es un vector y es una imagen. por qu eyo estoy arto de abrir este tipo de archivos y si han sido creados en un programa vectorial no deberia haber ningún problema

MensajePublicado:Lun, 23 Nov 2009, 17:36 

cuando importes abajo te biene una serie de archivos que tendras que identificar para abrir, asi como PDF, AI, ETC pues debes de poner eps encapsulado. o algo por el estilo.

MensajePublicado:Lun, 23 Nov 2009, 18:03 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Primero que nada, hay dos tipos de EPS, aunque ambos se llaman igual son diferentes. Uno es un mapa de bits, una foto, como por ejemplo, los duotono creados en Photoshop. Siempre vendrán como foto porque es lo que son. El segundo tipo, el EPS vectorial, puede ser creado y editado en CorelDRAW, Illustrator, o Freehand.

Pero, como su nombre indica (EPS significa Encapsulated PosScript, archivo Postscript encapsulado), es un paquete "cerrado" de información, destinado a ser abierto sólo en una impresora con lenguaje PostScript. Cuando lo importamos en especial con versiones antiguas de CorelDRAW, la primer opción es dejarlo como está, como un paquete cerrado con una imagen de simulación (igual que cuando ponemos una muetra en un pauete para saber cual es su contenido). Para ello, como ya han dicho antes, en lugar de "Postscript Encapsulado" hay que elegir "PostScript interpretado".

Y finalmente, si deseas adjuntar un archivo debes colocarlo en un servidor gratuito (www.gigasie.com, megaupload.com, yousendit.com etc) y luego copiar el vinculo y pegarlo aqui

MensajePublicado:Lun, 23 Nov 2009, 20:41 

Muchas a todos, pero ya probé de las formas queme indican. Aca pego el archivo para ver si alguno lo puede abrir.
http://www.megaupload.com/?d=U9DRTGMR

MensajePublicado:Lun, 23 Nov 2009, 21:16 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Mario, me aparece un error al intentar bajar el archivo

Imagen

MensajePublicado:Lun, 23 Nov 2009, 21:21 

No sé intento nuevamente. No estoy muy canchero con esto de subir archivos. Siempre me manejo por mail como adjunto.

MensajePublicado:Lun, 23 Nov 2009, 21:23 

Fijate ahora, creo que ya lo podes abrir. Muchas gracias

MensajePublicado:Mar, 24 Nov 2009, 08:48 

Finalmente, pude bajarlo. Abre correctamente, sólo que ES un mapa de bits. Probé abrirlo en Illustrator y es exactamente igual. Deberias comprobar de donde has obtenido el archivo, algunos sitios web colocan archivos como ejemplo pero los publican como imagen, no como archivos para ser editados.

MensajePublicado:Mar, 24 Nov 2009, 12:50 

Ok muchas gracias por todo. Me lo envian de una pagina de vectorizados. Un abrazo

MensajePublicado:Mié, 25 Nov 2009, 21:00 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X6
No he podio bajarmelo para ver si me lo abre o no.... ¡¡he llegado tarde!! jejej

MensajePublicado:Mar, 01 Dic 2009, 18:17 

Hola, bueno yo tengo un problema con EPS,
lo que pasa es que no me abre todos los EPS, me sale la ventana de que dice: texto o curvas, siempre es asi, y por supuesto le doy
curvas,, aveces se queda pegado,, o bloqueado,,, y otras veces, dice que no tengo suficiente memoria,, y eso es imposible...
ha bajado grandes ayudas vectoriales para mis diseños en EPS.. pero algunos no me funcionan,, sabe cual es el movito??
Uso X3!! mil gracias.

MensajePublicado:Mar, 01 Dic 2009, 18:24 

Pueden haber varias explicaciones posibles. Una de ellas es que haya sido guardado en una versión mas nueva de Illustrator, que utiliza un sistema de compresión diferente a las anteriores. Si se guarda sin compresion no hay problema. Otra razon puede ser el contenido, que contenga algun tipo de objeto que el programa no reconozca. Habria que probar abrir uno de esos mismos en una versión más avanzada, muchas veces un archivo que X3 no es capaz de abrir o interpretar correctamente, el X4 lo hace perfectamente. Tambien puede ser por el tipo de fuente, que al intentar convertirla a curvas cause problema. Recuerda que puede ser un EPS de Mac, por ejemplo, y aunque habitualmente las fuentes se incorporan al EPS, no siempre es asi.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00