Fecha actual Jue, 15 May 2025, 14:23
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 19 Ago 2009, 23:11 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola amigos como va
otra ves volvi pero parece que me borraron la cuenta :S jejeje pero eso no viene al caso igual los voy a seguir molestando jejeje ojala no moleste; bueno ahi va el problemita, me compre un plotter hp 750c y bueno aparte del diseño grafico tambien me dedico al diseño de molderia de ropa y uso un programita llamado audaces vestuario el problema con audaces es que cuando lo mando a imprimir el plotter lo imprime pero al final del dibujo no termina de cortar el papel me tira y tira el papel y la otra banda no la imprime por que no termina de tirar papel de la primera banda y probe guardando el archibo de impresion y lo importo al corel y los modulos estan bien no cambia el tamaño ni nada y lo imprime y lo corta lo mas bien pero el problema es que lo corta en la medida de un A4 (EL PLOTTER ANDA BIEN) y no termina de imprimir todo el dibujo, por que digamos las medidas del dibujo son 160cm ancho × 700cm largo pero el largo puede llegar cambiar segun el tipo de modelo de diseño yo queria saber comopuedo hacer para que se imprima todo y lo que mando a imprimir se divida en dos bandas por que el plotter que tengo solo es de 90cm ancho osea que la primera banda tendria que ser de 90cm ancho× 700cm largo y la otra banda 70cm ancho × 700cm largo por favor denme una mano por que la verdad tengo el plotter sin uso les voy a estar muy agradecido

igual desde ya muchas gracias por su atencion

saludos mario

MensajePublicado:Jue, 20 Ago 2009, 00:46 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿Has probado enviar al plotter desde otro programa? por ejemplo, generar un PDF desde CorelDRAW y enviar a imprimir desde Acrobat. Suena a un tema de configuracion del plotter, como si el driver estuviera conigurado para imprimir en A4

MensajePublicado:Mar, 25 Ago 2009, 20:26 

si intente mandarlo por otro pograma pero no paso nada me dijeron que es un tema de configuracion seguro, por eso preguntaba o por ahi alguien me recomienda algun programa de imprecion que pueda hacer esto, el archivo en el que guardo el dibujo es PLT y este archivo lo importo al corel y tengo ese problema

muchas gracias por tu atencion

saludos RW3600

MensajePublicado:Mié, 26 Ago 2009, 00:12 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
si intente mandarlo por otro pograma pero no paso nada me dijeron que es un tema de configuracion seguro, por eso preguntaba o por ahi alguien me recomienda algun programa de imprecion que pueda hacer esto, el archivo en el que guardo el dibujo es PLT y este archivo lo importo al corel y tengo ese problema

muchas gracias por tu atencion

saludos RW3600
bueno, lo primero seria saber is tu configuras la pagina en CorelDRAW al tamaño real. Es decir, en lugar de una hoja A4 debes usar una hoja del tamaño deseado, por ejemplo 160x700.

lo segundo es instalar los drivers que vienen con el equipo, si no los tienes puedes bajarlo desde la web del fabricante

Una vez instalados los drivers puedes enviar a imprimir, pero debes especificar en el menu de configuracion del plotter el mismo tamaño que usaste en el archivo.

MensajePublicado:Mié, 02 Sep 2009, 13:23 

hola ariel gracias por la atencion presta y la procupacion
mira ya intente hacerlo que vos me dijiste, y el problema con el que me encontre fue que los drivers no me dejan configurar pesonalmente el tamañode la hoja pasa que los drivers de hp ya viene con unas medidas predeterminadas y no me deja que yo las toke o por ahi estoy hacaciendo yo algo mal si sabes alguna manera de arreglar el tema te lo voy a agradecer mucho y otras ves te agradesco tu atencion

saludos rw

MensajePublicado:Jue, 03 Sep 2009, 08:47 

Citar:
hola ariel gracias por la atencion presta y la procupacion
mira ya intente hacerlo que vos me dijiste, y el problema con el que me encontre fue que los drivers no me dejan configurar pesonalmente el tamañode la hoja pasa que los drivers de hp ya viene con unas medidas predeterminadas y no me deja que yo las toke o por ahi estoy hacaciendo yo algo mal si sabes alguna manera de arreglar el tema te lo voy a agradecer mucho y otras ves te agradesco tu atencion

saludos rw
por lo general si intentas acceder al tamaño de pagina desde un porgrma (CorelDRAW o el que sea) no te permute, debes ir al panel de control / impresoras, seleccionarla, ir a Propiedades y alli crear el tamaño de papel personalizado nuevo o modificar las existentes. Un poco molesto, pero en algunos modelos es asi. Por regla general, los drivers no permiten un tamaño de papel mayor que el del modelo de la maquina, pero fuera de eso siempre se pueden cambiar las medidas

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00