Fecha actual Mié, 07 May 2025, 22:41
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 02 Jun 2009, 21:35 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a todos, estoy con la moral por los suelos. después de 3 días sin levantar cabeza del pc con un trabajo en corel x4, de repente
en un simple corta y copia se bloquea el corel y se cierra. Al volver a intentar abrir el archivo me doy cuenta que lo machacó y no lo abre, cambiandole hasta la forma de visualizarlo en el explorer. Me asusto ... busco el backout, lo abro, puedo editar algo pero en cuanto quiero salvar ... bloqueo y cierre del corel. Intento copiar todo el archivo y pegarlo en otro documento ... bloqueo y cierre. Intento imprimir ... bloqueo y cieere. He probado con otros archivos y no tengo problemas. Aun asi, repare con disco el corel, pero sin resultados.
Estoy agobiado. no puede ser que todo este curro se vaya a la basura.
Si me podeis echar una mano , os lo aggradeceré

un saludo
Psdt: Caracteristicas del archivo;

A0, 1 pagina ,26 capas( una de ellas es una foto)1400 trazos, esto mas o menos, si necesitais mas informacion pedirmela,.. Gracias

Última edición por Anonymous el Mar, 02 Jun 2009, 21:45, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Mar, 02 Jun 2009, 21:42 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
vamos a ver, las causas pueden ser varias, dentro de lo mas comun podrian estar en tu CorelDRAW o en tu Windows.
En CorelDRAW revista la persiana de vistas (Ctrl+F2) sy hay alguna borrala, y la plantilla de Estilos (Ctrl+F5) borra todos los que no uses excepto los tres estilos por defecto.
En Windows, haz un chequeo del sistema, como eliminar archivos temporarios y revisar el registro. Para eso son importantes algunos programas como Ccleaner (lo bajas gratis desde ccleaner.com). Tambien haz un chequeo del disco, al menos usando la Comprobación de Disco de Windows, hace unos dias una persona tenia este mismo problema y con solo un chequear la Comprobación de errores de Disco de Windows, el archivo que o abria abio sin problemas

MensajePublicado:Mar, 02 Jun 2009, 21:43 

País:Mexico
especificaciones del archivo, numero de paginas, cantidad y tipo de elementos que lo componen, resoluciones, efectos..
especificaciones de tu maquina.. procesador, sistema operativo, ram..
si nos das estos datos podremos ayuddarte mejor.

cuantamemoria tienes asignada a coreldraw? que tan seguido le das mantenimiento a tu pc?

Última edición por Anonymous el Mar, 02 Jun 2009, 21:43, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Mar, 02 Jun 2009, 22:01 

Hola Ariel y Paz, por ahora cerrando ventanas y estilos sin solucion. Con El chequeo me pondre ahora.
Equipo: Portatil, coreduo 5800, 3 gb/ram, Vista 32,
El diseño es totalmente en trazos con la Polilinea, la foto solo era para referencia de calco.
El archivo pesa 4,30 mgb y los que me machaca, pues fui haciendo copias del backout, me los deja en 990 +- bites e inservibles.
Por error hay de dos tipos de color RGB y CMYK .

No soy muy entendido en algunos terminos, perdonar me, aunque lleve haciendo tonterias con el corel casi 15 años
saludos.
Voy con los chequeos

MensajePublicado:Mar, 02 Jun 2009, 22:03 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Coloca el backup en un servidor gratuito (por ejemplo, www.gigasize.com o megaupload.com) y publica aqui el link, a ver si lo podemos abrir y reparar.
El archivo de unos pocos bytes esta corrupto y no sirve de nada

MensajePublicado:Mar, 02 Jun 2009, 22:20 

has revisado si no tines un temporal en la carpeta de archivos temporales? busca uno que tenga @@@ quizas puedas rescatar algo.

no será exceso de nodos? coreldraw suele ponerse MAMON.. e inestable cuando "cree" que hay demasiados nodos en un archivo.
---

por cierto.. me apellido PAIZ.. con una I, no paz. jajajaja

Última edición por Anonymous el Mar, 02 Jun 2009, 22:33, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Jue, 04 Jun 2009, 00:36 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola. Algo parecido me sucedió hace mucho con un diseño de una tarjeta, en un momento dado me bloqueó el corel y ya no era posible abrirlo ni en otros pc's. Tú si puedes abrirlo, así que yo probaría a ir eliminando elementos del diseño e ir guardándolo con otro nombre; para mí que es un trayecto concreto o cualquier otro elemento lo que ha vuelto el archivo inestable. A veces pasa que la información de un simple nodo no se ajusta lógica o matemáticamente a las espectativas del programa (o al menos así lo interpreto yo, como podría ser un tirador situado en infinito/equis o algo así...) y es que he visto al corel draw quedarse ensimismado tras trazar un nodo y me he visto forzado a desahcer y volver a trazar para evitar males mayores.... Si lo subes a algún lado, como te dice Ariel, se le echa un ojo.
Saludos.

MensajePublicado:Jue, 04 Jun 2009, 21:33 

Hola Javier, no se si ya hayas resuelto tu problema...............por si acaso............
Hace tiempo tu problema era mas comun ke sucediera, cuando nuestras computadoras tenian poca memoria y procesadores menos potentes............actualmente es muy raro que se nos dañen los archivos y menos con una laptop con las caracteristicas tuyas.
Cuando abras corel ve a: Herramientas/Opciones/Memoria............asigna disco primario y secundario y aumenta uso de memoria al 100%.
Si pudiste abrir el backup de tu archivo prueba a EXPORTARLO como .CMX
A muchos nos funciono cuando todas las demas opciones fallaron............¡SUERTE¡
SALUDOS A TODOS.

MensajePublicado:Vie, 05 Jun 2009, 13:10 

Hola a todos de nuevo.
perdonar no comentaros antes como iva el asunto.
Al final tuve que instalar el corel en otro portatil( por cierto menos potente ) y carge el backout sin problemas.
copielo un "millon de veces ... por si acaso ". jejej
El otro Pc se volvio inestable, algo raro debio de pasar ... no se , habra que investigar GRRRRR.
De todas formas, parte es por mi culpa pues yo creo que el trabajo en cuestion es mas para CAD
que para corel.

Bueno , daros gracias a todos; Ariel, PAIZ(jeje,sorry), Kapo y Jaime.
un saludo y a seguir disfrutando del COREL.

Nos vemos

MensajePublicado:Vie, 05 Jun 2009, 17:09 

País:Venezuela
buenas brother yo tenia ese mismo problema y lo solucione presionando F8 al mismo tiempo que le daba doble click al archivo y cuando corel me pregunto si queria restablecer los paneles le dije que si y listo se abrio el archivo perfectamente

Espero que se te resuelva como a mi

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00