Fecha actual Mar, 06 May 2025, 01:40
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 21 Abr 2009, 02:19 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Necesito hacer un objeto en 3D, ya he leido el tutorial de los efectos 3D que muestran pero no me salen, tal vez me pedan indicar otros y/o algun sitio de tutoriales que sea bueno. saludos.

MensajePublicado:Mar, 21 Abr 2009, 02:48 

País:Cuba
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Tu quieres dibuar un objeto 2D que aparente 3D, o tu quieres un objeto verdaderamente 3D? Corel DRAW es un illustrador 2D, necesitas una aplicacion 3D como Blender que es gratuita y poderosa.

Blender site

MensajePublicado:Mar, 21 Abr 2009, 03:58 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
hola, si en realidad me exprese mal, quiero un objeto 2D que aparente uno 3D.

MensajePublicado:Mar, 21 Abr 2009, 11:17 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Un herramienta útil para lograr dicho efecto es la Extrusión

Imagen

http://www.corelclub.org/diseno-industr ... coreldraw/

Imagen Imagen

Imagen

sin embargo, dado que una ilusión de 3D es en realidad una sensación óptica, es más una cuestion de imaginación que otra cosa.

Imagen

Imagen

Imagen

MensajePublicado:Mar, 21 Abr 2009, 16:19 

País:Cuba
La diferencia esta en la perspectiva y las luces. Cuan cerca esta el objeto a nosotros o la camara y como este projecta las luces y sombras. Eso es lo que crea la ilusion optica de la tridimension.

Entiendes el ingles? Aqui tienes unas clases excelentes del gran ilustrador Andrew Loomis.

Andrew Loomis

Última edición por Michael Cervantes el Mar, 21 Abr 2009, 16:20, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Mar, 21 Abr 2009, 17:00 

País:Mexico
porque no nos dices exactamente que quieres lograr para poder ayudarte correctamente.

MensajePublicado:Mar, 21 Abr 2009, 17:20 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
¡Hola Marcela!

Cordial saludo, resulta un poco difícil explicarte con un ejemplo como se puede lograr que una imagen en 2D, presente el aspecto visual de ser en 3D; se requiere de un cierto manejo de imágenes, manejo de algunas herramientas, como transparencia y rellenos que nos permitan crear algunos efectos de luz y sombra.

He tratado de elaborar una secuencia para la elaboración de un cilindro; pero igual te adjunto algunas imágenes que se pueden lograr cuando se tiene un poco de dominio sobre lo expuesto anteriormente.

El extenderse un poco por el foro en explicaciones en ocasiones resulta difícil y no siempre se puede hacer de la mejor manera; por lo tanto te sugiero si deseas entrar en algunos detalles de cómo pude lograr los efectos, te puedes comunicar a mi correo: jarango2009@gmai.com que con gusto trataré de ampliar la información hasta donde me sea posible.

Atentamente.

Imagen

Ver Imagenes y secuencia:

http://pixelea.com/s/cfee45e294.jpg

http://pixelea.com/s/717eb3d033.jpg

MensajePublicado:Mié, 22 Abr 2009, 07:47 

Los felicito por tan buenas intervenciones compañeros. Como opina Daniel Paiz, no sabemos como ayudarte si no expresas lo que realmente quieres realizar. En CorelDraw puedes simular desde complejas formas 3D hasta las mas o menos simples como las que adjunto:

Imagen

MensajePublicado:Mié, 22 Abr 2009, 16:45 

bueno, generalmente no muestro mis wips pero como este ya lo había puesto en coreldraw.com pues que más da ponerlo aquí.. y coincide con los solicitados efectos 3D.. digo no es que sea un super 3d pero es una muestra de utilizacion de mezclas y transparencias.

Imagen

Última edición por CORELIUS-2 el Jue, 23 Abr 2009, 08:28, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Mié, 22 Abr 2009, 18:11 

lo de Pais es excelente, si señor, eso si es un diseño BIEN HECHO...

y parece que solo tiene Mezclas....

MensajePublicado:Mié, 22 Abr 2009, 18:33 

pues.. gracias.. y si, en efecto solo utilice mezclas y transparencias.. esa es la manera en la que yo hago todas mis ilustraciones :S jajajajaja quizas es un poco mas complicado que usar malla pero esque la otra no me gusta.. jajajajajaj

por cierto.. mi apellido es Paiz.. con Z..

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00