Si fuese posible ver por lo menos una de las fotos que quieres trabajar, yo podría ayudarte sobre el asunto.
Me he permitido elaborar un corto proceso de montaje (eso creo) de foto ; es un proceso que me gusta mucho practicar, que espero te sirva de ilustración.
En el proceso de recorte de las partes no deseadas de una imagen, utilizo dos sistemas:
1- Copio las imágenes en Corel Photo-Paint en una carpeta para tenerlas disponibles para lo que se requiera.
2- Mediante la herramienta Recortar, recorto la imagen lo más cercana a su contorno y guardo, no me gusta la herramienta borrador, poque me crea muchos nodos
3- Amplio un poco la imagen, cuidándome de que no pierda calidad.
4- Copio la imagen y la pego en Corel.
5- En Corel mediante la herramienta Zoom amplio la imagen hasta el punto en que no se pierda mucho detalle en el contorno o silueta.
6- Con la herramienta Forma, empiezo a crear nodos y poco a poco voy silueteando la imagen arrastrando el nodo hasta la línea de contorno de la silueta.
7- Cuando tengo muy aproximado el contorno, amplio un poco más con el Zoom de manera sectorizada y poco a poco creando nodos, unos para convertir a líneas rectas otros a curvas, según la necesidad, voy acercando la parte indeseada al contorno de la imagen, algo así como "esconderla por debajo".
8- Repaso la imagen, mejoro los detalles, en ocasiones debo anular nodos, en otras crearlos, los tramos muy rectos los convierto a curvas; y así poco a poco pulo la imagen.
9- Terminada la imagen gravo, la coloco sobre la imagen base, es decir sobre la cual pretendo realizar el montaje; esto me permite observar algunos detalles de la recortada y corregirlos.
10- Copio la imagen base y la pego en Photo-Paint como nuevo objeto, luego copio en Corel la imagen a montar y la pego sobre la imagen base como nuevo objeto; efectúo los ajustes necesarios: ubicación, tamaño etc.
11- Como paso final previa selección de la imagen a montar selecciono del menú de Paint: OBJETO-fundido y escojo el fundido por muestreo hasta lograr el deseado. El fundido, me permite mejorar un poco la presentación del contorno de la imagen montada.
Personalmente me gusta más para recortar, la herramienta forma, el buen manejo de ella, es cuestión de practica.