Fecha actual Lun, 05 May 2025, 15:46
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 26 Feb 2009, 13:00 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Hola, en el corel drawn10 , existe la opcion reventado o trapping?
o tengo simplemente que añadir un borde (si no lo tiene el objeto ) .
¿como diria entonces si eso ha de ir a filmacion en tintas planas que
ese trocito de linea ha de estar tambien impreso con el color de bajo?

¿sobre impreso?

Imagen
Imagen

Es por el tema del objeto naranja sobre el fondo azul. En la litografía me han dicho que en freehand seria hacer la opción EXPANDIR, ¿puede alguien decirme que opción seria equivalente el Corel 10?
gracias 10000!

Última edición por Anonymous el Jue, 26 Feb 2009, 13:15, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Jue, 26 Feb 2009, 13:29 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En CorelDRAW esa opcion (trapping o expandir) está en el menu Impresion / separaciones, solo que se ha traducido Trapping como "extension automatica"

Si deseas hacerlo manualmente, simplemente agregale un contorno naranja fino, y con el boton secundario del mouse elige "sobreimprimir contorno"

en la imagen se ven objetos con tonos naranja diferentes. Revisalo, porque seguramente alguno está mal. Todos los objetos naranjas deben usar el mismo relleno (por ejemplo, Pantone 021 C)

MensajePublicado:Jue, 26 Feb 2009, 13:33 

ok! muchas gracias Ariel,
Espero que lo de los diferente tonos de naranja
lo digas por el rojo del pictograma :) de todas
formas lo reviso.
Creo que ya me van quedando más claras algunas cosas

MensajePublicado:Jue, 26 Feb 2009, 13:35 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
acabo de ver la imagen completa en el otro post, asi que el logo es efectivamente rojo y no naranja. Gracias por la aclaración. Estaba viendo los datos de la caja, tengo un buen amigo uruguayo que trabaja en Elche, en una imprenta pero se especializan en cajas y estuches de carton. Si andas por ahi, puedes consultarlo, se llama Daniel, él maneja CorelDRAW más rápido y mejor que yo (no es mucho mérito, ya sé, pero lo que trato de decir es que lo maneja bien y puede ayudarte si fuera necesario).

MensajePublicado:Jue, 26 Feb 2009, 13:44 

vaya!!! muchiiisimas gracias!!!! pues la verdad que eso exactamente es lo que necesito :D poder ponerme
en contacto con profesionales de los que pueda aprender 4 cosillas !!!!
Aunque bueno, Ariel en mi opinión si que sabes muuco de coreldrawn y me estas ayudando MUCIIIIIIsimo !
espero poder hacer lo mismo por ti en otro momento.

MensajePublicado:Vie, 27 Feb 2009, 10:30 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Lo que puedes tb hacer es ... usar Traping en el PDF yo lo hago con PDF ToolBox de heidelberg... aplico el traping que quiero y listo.

Un saludito :D

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00