Fecha actual Lun, 05 May 2025, 15:37
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 24 Feb 2009, 01:08 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola amigos,

Soy nuevo en este foro y os envío un saludo, en especial a los más entregados.
Aunque llevo cierto tiempo utilizando Corel, no tengo mucho nivel ya que hago cosas más bien sencillas.

Ahora estoy intentando hacer unas letras con flores pequeñas, al estilo de las que hay en la portada del disco "Sargent Peeper" de los Beatles http://www.albaiges.com/lc/sergentpeepe ... age002.jpg y no sé muy bien por donde empezar.

Sólo pido una orientación para evitar que depués de un montón de horas me de cuenta de que tenía que haberlo hecho de otra manera, como alguna otra vez ya me ha pasado. Lo que intento conseguir es que el perfil de la letra no sea totalmente recto sino que se adapte al borde de las flores. Podría hacerlo flor a flor, pero resulta que son unas cuantas palabras y llevaría mucho tiempo.
Apenas he trabajado con texturas. ¿Se pueden crear en Corel texturas que cumplan esa función?

MensajePublicado:Mar, 24 Feb 2009, 03:08 

País:Cuba
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Necesitas una foto de flores en ese angulo.

En Corel importas la foto

Escribe el texto.

Aplicale Perspectiva.

Powerclip la foto dentro de la letra.

MensajePublicado:Mar, 24 Feb 2009, 10:19 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En la carpeta "extras" del DVD de CorelDRAW X4 (o en el segundo CD de las versiones anteriores) hallarás, adeás del clipart de dibujos otra galería de "objetos", entre los cuales hay flores, que ya vienen con el fondo transparente, es decir, ya estan recortadas. Tanto con los dibujos del clipart como con las fotos puedes crear tu propio texto. Si es mucho texto o lo vas a utilizar con frecuencia, entonces lo mejor es elegir flores vectoriales (las del clipart, por ejemplo) y arrastrarlas a la persiana Medios Artisticos. De esa forma se agregara a tu lista de objetos, en el Diseminador de Objetos. Luego solo debes trazar una linea con la herramienta Medios Artisicos / Diseminador de Objetos, para hacer lineas de flores, y con ellas formar las letras (o tienen por qué ser rectas, puedes darles la forma deseada).

Imagen

MensajePublicado:Mar, 24 Feb 2009, 19:41 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Es curioso y placentero ver las diferentes alternativas que tiene Corel para crear un determinado efecto, no dudo que a parte de esta dos sugerencias puedan haber otras para escoger la que más convenga. Claro que hay cosillas que no tienen alternativa en Corel, como aquella de regresar el texto que esta convertido a curvas, si no se conoce la fuente, queda uno en ascuas.

MensajePublicado:Mar, 24 Feb 2009, 20:54 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Ante todo, gracias a los dos por vuestra ayuda. He hecho unas pruebas con ambas sugerencias y en principio me decido por la de Ariel, justo lo que buscaba, aunque no descarto la solución sugerida por Michael que. aparte del aprendizaje -thank you again-, quizá pueda servir para hacer un "mix" colocando la imagen de relleno, sin borde y algo calada, detrás de los vectoriales. Ya se irá viendo...

Aparte, me he dado un garbeo por el foro para conoceros un poco más y veo que detrás de esos buenos profesionales, o artistas (no sé mucho de algunas fronteras), hay mucha vida y también gente generosa que en la distancia, creo que puedo decirlo, me recuerda a algunos de nuestros abuelos o bisabuelos que fueron a América con lo puesto para salir adelante, trabajaron, tuvieron suerte, hicieron fortuna y parte de ella la dedicaron a hacer escuelas en sus tierras de origen. Seguid así! Gracias en nombre de todos.

Un abrazo,

Carlos

MensajePublicado:Mar, 24 Feb 2009, 21:40 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Es curioso y placentero ver las diferentes alternativas que tiene Corel para crear un determinado efecto, no dudo que a parte de esta dos sugerencias puedan haber otras para escoger la que más convenga. Claro que hay cosillas que no tienen alternativa en Corel, como aquella de regresar el texto que esta convertido a curvas, si no se conoce la fuente, queda uno en ascuas.
bueno, ningun programa tiene aun esa funcion, al menos en x4 puedes seleccionar el area con la opcion WhatTheFont y puedes identificar la fuente.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00