Fecha actual Lun, 05 May 2025, 12:12
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ayudita
MensajePublicado:Vie, 30 Ene 2009, 17:00 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
buenas amigos y amigas

necesito que alguien me explique como realizo una mascara, para que la silueta me quede bien
necesita colocar una imagen del papa juan pablo II en un pendon de 60x80 cm, y la mayoria de imagenes que encuentro en internet se me pixelan.

Debe haber algunos trucos para que al hacer una mascara me quede bien bonita, sin que sea tan manual el borrado de lo que no necesito.

muchas gracias por la ayuda

y si alguien tiene una buena imagen que me pueda regalar se lo agradezco

MensajePublicado:Vie, 30 Ene 2009, 18:06 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Jose,

Para hacer buenas mascaras te aconsejo que leas este manual de Daniel Laime:
http://www.corelclub.org/manual-de-corel-photopaint/

Mas que trucos lo que hay que hacer es armarse de paciencia, hacer una buena mascara con una foo de baja calidad es complicadillo.

En cuanto a fotos del Papa Juan Pablo II, es algo mas dificil encontrar alguna gratis de alta resolucion.

¿Has visto ya estas? Estan bastante bien de resolucion y si pones de donde las has descargado puedes utilizarlas.

http://www.usccb.org/pope/popegallery.htm

Salu2

MensajePublicado:Vie, 30 Ene 2009, 22:39 

País:Mexico
de todo lo dicho en el tutorial de Daniel Laime.. yo considero que la mejor opcion es usar la herramienta extraer.. es rapido, facil y de buena calidad.. PERO.. la imagen debe tener considerablemente buena calidad.. si no.. realmente no te servira de mucho ninguna de las maneras explicadas.

MensajePublicado:Sab, 31 Ene 2009, 00:55 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Añado a lo dicho por mi tocayo Paiz: La herramienta Recortar/Extraer desde la versión X3 de Photo-Paint mejoró bastante. A parte de la calidad que debe tener la imagen, el objeto a extraer debe estar relativamente bien contrastado con el fondo para que de un resultado muy cercano a lo automático, caso contrario habrá que corregir bastante con las herramientas Añadir o Quitar detalle respectivamente, a un zoom considerable para tener un resultado profesional.

El comando Recortar/Extaer es realmente una joya.

MensajePublicado:Dom, 01 Feb 2009, 13:43 

me podria explicar como lo hago con recotar/extraer

MensajePublicado:Dom, 01 Feb 2009, 19:38 

País:Mexico
si la imagen tiene buena calidad y buen contraste.. lo ideal es usar extraer/ercortar, es muy rapido.. digamos que es lo que antes fuera COREL KNOCK OUT lo unico que debes hacer es ..

en cuanto aparezca la ventana de la herramienta delinear la imagenque quieres recortar, esto aparecera de color verde aunque puedes cambiar el color si asi lo deseas, una vez que hayas rodeado toda la imagen a cambiaras de herramienta.. ARRIBA A LA DERECHA.. un "cubo de pintura" y das 1 solo click en lo que quedo dentro de tu delineado, y le das preview para ver el recorte.. si te convente das aceptar.
si no te gusto.. abajo a la izquierda hay una flechita para "regresar" como la de control z. puedes detallar un poco mejor tu delineado y volver a previsualizar como podras ver hasta ahora es una solucion ideal para no tener que perder mucho tiempo.. el corte con vectores es lo ultimo que se deberia usar en un fotomontaje puesto que precisamente lo que le da el realismo es ese pequeño desvanecimiento en los bordes generado por las mascaras que incluso puedes modificar de ser necesario, cosa que los vectores no permiten, te hacen el corte al raz..

Última edición por Anonymous el Dom, 01 Feb 2009, 19:40, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Lun, 02 Feb 2009, 13:50 

muchas gracias a todos, voy a realizar practica con lo que ustedes exponen

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00