Fecha actual Lun, 05 May 2025, 12:09
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 27 Ene 2009, 03:47 

País:Venezuela
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola, agradecido de antemano por las respuestas, quería saber si es posible una lista de las fuentes de sistema que no deba desinstalar con Font Navigator 2006 para no generar conflictos, ó una manera de identificarlas ya sea por un símbolo o una letra como lo citaba (tomandome el atrevimiento de ponerlo aquí como referencia) las palabras que hace algún tiempo mencionaba Ariel: Ariel Garaza. Fecha: 09-12-05 21:52 "Te cuento lo que hago yo: desinstalo TODAS las fuentes de Windows / Fonts (si, todas, sin anestesia) y dejo sólo las fuentes del sistema (las que aparecen con una "a" minúscula en la carpeta Fonts de Windows). A veces se ve horrible, pues algunas fuentes están siendo usadas por el sistema. Pero al reiniciar se recupera, y en ocasiones al reiniciar reaparecen más fuentes que supuestamente ya había eliminado. Hasta no dejar en cero no desisto. Una vez que estoy seguro que Windows está limpio entonces reinstalo las necesarias. Una costumbre que tengo es tener las fuentes en una carpeta en orden alfabético y gestionarlas con Font Navigator.”

Se de acuerdo a la fecha que se refería a un Windows versión anterior al Windows XP SP3 del que hoy tengo por lo que quisiera saber si esa misma metodología funciona para hacer el procedimiento en el presente como lo explicabas aquella vez.

La cuestión es que aparentemente no veo en C:/WINDOWS/Fonts, ninguna letra ni símbolo que me haga entender que son fuentes de sistema e investigando en diferentes temas de discusión aquí en comentarios pasados y en otros sitios no di con la respuesta y tengo muchas fuentes que no uso y otras que son similares en su contenido con distintos nombres.

¡Saludos a todos y mil gracias!... que Dios nos bendiga!.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13.

MensajePublicado:Mar, 27 Ene 2009, 04:12 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Rodrigo:

Las fuentes del sistema son las que Windows usa en: Menús, cuadros de diálogo, etc. Desde la carpeta Fonts de Windows las puedes distinguir porque tienen una letra "a" roja y extensión .pfm, .fon

A ver si este apunte te sirve: http://knol.google.com/k/manuel-vega-ve ... le=es#view

MensajePublicado:Mar, 27 Ene 2009, 07:12 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Rodrigo:

Las fuentes del sistema son las que Windows usa en: Menús, cuadros de diálogo, etc. Desde la carpeta Fonts de Windows las puedes distinguir porque tienen una letra "a" roja y extensión .pfm, .fon

A ver si este apunte te sirve: http://knol.google.com/k/manuel-vega-ve ... le=es#view
Cuidado porque hay una confusion alli. Las fuentes con una "a" roja y extensión .pfm, o .pfb son fuentes Adobe Type1, y son precisamente las que NO pueden ser utilizadas como fuentes de sistema por Windows. Pero la confusion es lógica, pues las fuentes Adobe Type1 usan una "a" roja minuscula grande, mientras que las fuentes de sistema utilizan una letra "A" roja mayuscula pequeña. En FontNavigator, las Type1 se identifican como T1, y no muestra las fuentes del sistema.

Los otros formatos que pueden encontrar son TrueType (se identifican como TT) y OpenType (con una O), amabas puedes ser utilizadas por Windows como fuentes de pantalla. De hecho, las mas frecuentes (por ejemplo, Arial, Verdana, Tahoma, y en Windows Vista la Segoe UI) vienen en uno u otro formato, segun la version. Si faltan esas fuentes, seguramente Windows se puede ver "extraño", con los menus en cursiva, nombres de archivos en negrita, o texto ilegibles. Por lo general, al reiniciar suele restaurarse, pero si no lo hace es que falta alguna de esas fuentes. Por diferentes motivos, pueden desinstalarse o causar conflicto, a veces por el hecho de tener más de una version de la misma instalada (por ejemplo, Tahoma TrueType y Tahoma OpenType)

Pero, fuera de ello, hay fuentes que son "exclusivamente de sistema", las fuentes de sistema propiamente dichas, que no podemos utilizar en nuestros trabajos. Por ejemplo, "MS sans serif 8, 10,12,14, 18, 24 (VGA res)" "MS serif 8, 10,12,14, 18, 24 (VGA res)" "Small fonts (VGA res)" "Script (VGA res)", "Roman (VGA res)". Algunas corresponden al sistema en si mismo, otras son simbolos (flechas, guiones, etc). La ventaja de usar FontNavigator es que no te permite eliminar dichas fuentes, que son solo para pantalla. Si se eliminan tampoco es tan grave, Windows las restaurará, pero mientras tanto la visualización de pantalla puede ser mucho más extraño. Por ejemplo, en lugar del clásico triangulo en foma de flecha en los menú podemos hallar una letra griega o un simbolo cualquiera. Eso puede provocar un momento de pánico en muchos usuarios (algunos creen que son victima de un ataque de un virus o que el sistema se ha estropeado definitvamente...). No, es solo un problema transitorio con las fuentes.

Imagen

MensajePublicado:Lun, 02 Feb 2009, 00:34 

Amigos, gracias por sus respuestas, sin embargo, no quede muy claro en ciertas respuestas por lo que agradecería si es posible me las esclarezcan. Sé que éste tema de fuentes en muchas intervenciones pasadas se ha discutido, de hecho he leído muchas de ellas, y puede que esté “trillado”, pero la verdad es que ha estas preguntas que hago no le vi respuestas. Mi intención es desinstalar todas las fuentes salvo las que por su importancia no deban ser desinstaladas porque sean predeterminadas para usos específicos e importantes, o por ser propiamente de sistema por lo que no sean convenientes desinstarlas nunca.

1ra. pregunta:

Entiendo que estas son algunas de las fuentes predeterminadas del sistema:

1) Arial, Arial Black, Arial Narrow, Arial Bold, Arial Bold Italic, Arial Italic.
2) Comic Sans MS, Comic Sans MS Bold Courier 10,12,15.
3) Courier New, Courier New Bold, Courier New Bold Italic, Courier. New Italic.
4) Estrangelo Edessa.
5) Franklin Gothic Medium.
6) Italic.
7) Gautami.
8) Georgia, Georgia Bold, Georgia Bold Italic, Georgia Italic Impact.
9) Latha
10) Lucida Console, Lucida Sans Unicode.
11) Microsoft Sans Serif.
12) Mv Boli.
13) Palatino Linotype, Palatino Linotype Bold, Palatino Linotype Bold Italic, Palatino Linotype.
14) Italic.
15) Tahoma, Tahoma Bold, tahoma_0, tahomabd.
16) Times New Roman, Times New Roman Bold, Times New Roman Bold Italic, Times New Roman Italic.
17) Trebuchet MS, Trebuchet MS Bold, Trebuchet MS Bold Italic, Trebuchet MS Italic.
18) Tunga.
19) Verdana, Verdana Bold, Verdana Bold Italic Verdana Italic.
20) Webdings.
21) WingDings.
22) Segoe UI

si me hacen falta o hay alguna(s) que NO deba(n) estar en esta lista (porque no sean imprescindible y puedan ser borradas) les agradezco enormemente por favor me den los nombres, sé que esa tarea puede ser engorrosa por lo que si hay alguna “ciencia exacta” o que estén clasificadas de una manera específica, que contengan un símbolo o por ejemplo se pueden buscar con ejecutar o por explorar...etc. y que me diera a entender que estas si son o aquellas no son para no estar mas adivinando; y de esta manera saber cuales son las fuentes predeterminadas de uso importante para el correcto funcionamiento del sistema y (no me refiero con predeterminadas las fuentes de sistema que están identificadas con la A mayúscula pequeña, ni a las fuentes estandar del sistema que vienen al instalar windows) me refiero en esto a las fuentes que por ningún motivo sea convenientes desinstalar como: Arial, Verdana, Tahoma...aún cuando no sean estrictamente de sistema, como las que creo utilizan algunos menús, utilidades, para sus funciones, etc.; y que estas fuentes no estén identificadas con una a o con una A respectivamente.

2da. pregunta:

¿Si desinstalara alguna de estas fuentes de la 1ra. pregunta por error aún cuando las incluya en el grupo de mis fuentes a instalar nuevamente, tendré problemas graves o simplemente al reinstalarlas se solucionaran los problemas en caso de que los hubiera?.

3ra. pregunta:

Las fuentes con una "a" roja y extensión .pfm, o .pfb, ...¿se deben o no desisntalar tomando en cuenta que no las usa el sistema...(o estoy confundido en esto)?, ¿porqué están resaltadas con esta “a” roja, que las hace especial y cuales son sus funciones?. al estar en su modalidad de T1 en font navigator 2006 las puedo desinstalar sin correr algún riesgo importante?.

4ta. pregunta:

Referente a los tipos de fuentes como: Arial, Verdana, Tahoma...las que sean predeterminadas (como creo que son las de la 1ra. pregunta y que las puse en negrita para diferenciarlas) “que no deban ser desinstaladas” ¿son todas las que llevan ese nombre? ejemplo: Arial, Arial Black, Arial Narrow, Arial Bold, Arial Bold Italic, Arial Italic?.

5ta. pregunta:

Sobre el hecho de tener más de una version de ciertas fuentes instaladas (por ejemplo, Tahoma TrueType y Tahoma OpenType). ¿cual de estas versiones o formatos puede ser la mejor opción para tener instalada trabajando en Corel Draw?.

6ta. pregunta:

Sólo por preguntar...¿NO debo ni mirar y mucho menos quitar las fuentes que están en “A” mayúscula pequeña en C:/WINDOWS/Fonts?....Claro está, yo administro y gestiono las fuentes con Font Navigator 2006.

Perdón si abuso con tantas preguntas o por si hago preguntas contestadas antes (aunque no las haya visto a mi entender claramente las respuestas de acuerdo a mi conocimiento en Corel Draw) o porque que sean obvias o se sobre entiende las respuestas, por las cuales: ¡pido disculpas por mi ignorancia!.

MensajePublicado:Lun, 02 Feb 2009, 02:42 

Rodrigo:

Te explico mi procedimiento para depurar fuentes.

Copio todas las fuentes de la carpeta Font, de Windows, de una máquina recién formateada en la que sólo se ha instalado Windows.

La colección de fuentes la guardo en una carpeta a la que llamo: Fuentes de Windows.

Las máquinas a las cuales les quiero dejar como estaban recién formateadas, les aplica la técnica de Ariel, sin anestesia. Tal y como lo indica Ariel, se ve muy mal, pero en cuanto reinicias, Windows recupera parte de las fuentes.

Como Windows no re instala todas las fuentes, yo le ayudo instalando las fuentes de mi carpeta “Fuentes de Windows”, y es todo. La máquina ha quedado como nueva.

Y es que muchos programas van instalando fuentes, incluyendo CorelDRAW, algunas preguntando, y otros sin preguntar. al paso del tiempo la carpeta Fonts supera las 400 fuentes, y empiezan los problemas.

Regularmente hay que repetir la depuración.

MensajePublicado:Dom, 08 Feb 2009, 01:17 

Gracias amigos, ¡Gracias MVEGAV!. ya pude desinstalar e instalar las fuentes necesarias sin problemas, me estaba enrollando solo pues era mas fácil de lo que imaginaba...todo gracias a sus consejos.

Una pequeña duda hay manera al abrir el archivo cuando aparece la ventana de Sustitución de fuentes para fuentes no encontradas en la parte inferior en vez de que aparezca como predeterminda Permanentemente cambiarla por Temporal?, pues me es fastidioso cambiar toda la lista de fuentes sustituidas a Temporal y en ocasiones se me olvida.

MensajePublicado:Dom, 08 Feb 2009, 03:23 

Rodrigo:

Si por distracción o por flojera siguen aumentando las fuentes hasta llegar a las 400, repite el procedimiento que ya aprendiste.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00