Fecha actual Lun, 05 May 2025, 12:06
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [20 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 23 Ene 2009, 18:26 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola a todos... soy nueva y espero porfa que me ayuden.

Cuando compré esta compu que tengo ahora, venía con todo el paquete de Corel X3.

Mi máquina tiene Win XP SP2. Hace poco instalé el skin de Windows Vista y Corel X3 me funcionaba de maravilla. Pero luego, hace tres días empezó a andar mal, por ejemplo, al abrir o importar o exportar un archivo se me abría el asistente ARM, y se me cerraba el Corel.

En fin, pensé que el Corel X3 estaba funcionando mal... por lo que bajé el Trial de Corel X4. Lo tengo como versión a prueba, pero por el contrario, tengo exactamente el mismo problema.

Bajé el Parche para Corel X4 SP 2, pensando solucionar el problema, pero tampoco funcionó.

Ahora estuve buscando, y tuve que desinstalar el Skin de Win Vista, y volver a la normalidad todo. Pero el problema lo sigo teniendo.

Además que para mala suerte, no puedo quitar completamente el Win Vista de mi máquina.

Esto hace tres díasque pasa este problema, porque antes funcionaba todo bien.
Saben cual puede ser el problema?

MensajePublicado:Vie, 23 Ene 2009, 19:56 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Yo tuve el mismo problema. Corel X3 trabajaba de maravillas con Windows XP, hasta que me dio por instalar el Windows vista y todo cambió, luego instale el Corel X4 y los problemas no cambiaron y como tu, no pude desinstalar el Windows vista para volver a la versión anterior, así que para solucionarlo tuve que formatear el disco y volví con XP. Corel X3 y X4 trabajan muy bien con este soporte y dicen que con la nueva versión de Windows 7 trabaja mejor. Así que te sugiero dar formato al disco e instalar Windows XP

MensajePublicado:Vie, 23 Ene 2009, 20:45 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Primero: un skin de Windows no afecta al funcionamiento de CorelDRAW. A lo sumo cambiarán los colores o el aspecto, no más de eso. Por supuesto que si usas programas tipo WindowBlinds y tu equipo no tiene suficiente memoria o una buena tarjeta de video, quiza te cause algun problema, pero con un equipo "normal" no deberias tener problema.

Hay que buscar la raiz del problema por otro lado. Por ejemplo, en el CorelDRAW X3 original el asistente ARM viene desactivado por defecto, asi que no deberia aparecer a menos que lo activases tu.

Como siempre, las causas pueden estar tanto dentro como fuera del programa. Dentro de programa, en la persiana de Vistas (Ctrl+F2) donde no debe haber nada guardado, y en la persiana de Estilos (Ctrl+F5) donde solo deben estar los estilos por defecto y los que nosostros usemos.

Fuera del programa, podria ser un problema con algunas fuentes, o con algun programa (por ejemplo, FontNavigator se lleva mal con Acrobat 8.0). Verifica la cantidad de fuentes en Windows, que no haya mas de 200 fuentes instaladas.

¿Formatear el disco? No, eso es un recurso extremo. Puedes probar con Restaurar el sistema a una fecha anterior. En el menu inicio / ejecutar, escribe MSCONFIG y eso te llevara a la configuracion del sistema, elige una fecha de restauracion anterior al problema. No perderás ningun trabajo ni archivo creado en estos dias, solo modifica el sistema operativo a su estado anterior.

MensajePublicado:Vie, 23 Ene 2009, 22:55 

País:España
¡¡pERO QUE PACIENCIA TIENES, ariel¡¡¡¡¡

MensajePublicado:Sab, 24 Ene 2009, 19:34 

Estuve leyendo sus respuestas, y pasa lo siguiente... tengo menos de 200 fuentes en la máquina, y no tengo algun programa que pueda llegar a ser incompatible con Corel.

Pero esto sucedió cuando tenía instalado el Corel X3, que el asistente no lo activé yo, estoy pensando que puede haberlo activado el técnico que me armó esta computadora.
Además tiene suficiente memoria y jamás tuve problemas con Corel, sino hasta que instalé el skin de Windows Vista.

Intentaré restaurando el sistema. Y de última tendré que formatear la máquina.
Ya que no le encuentro solucion!!!

Muchas Gracias a todos.

MensajePublicado:Sab, 24 Ene 2009, 21:13 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
antes que formatear, podrías probar a desinstalar CorelDRAW, borrar las carpetas del programa y resintalarlo. Al menos es menos traumatico (menos cosas que instalar y configurar, ya que en todo caso tambien tendrías que instalarlo).

MensajePublicado:Dom, 25 Ene 2009, 16:53 

País:España
Bueno he tenido los mismos problemas que tu hace tiempo...

1º Has cambiado la gestión de color, es decir, has cambiado la opción "Optimizado para salida profesional" por una configuración propia?
Si lo has echo es posible que los perfiles de color que están incrustados en las imagenes den problemas de echo a mi me costo averiguar porque trabajos que tenia el pasado no me los abria el corel, si los abria pero tenía que desactivar la gestión de color o poner una que corel tuviera y nada de usar perfiles propios.

2º En cuanto a lo que dice ariel de las fuentes puede ser pero yo tengo 2.000 fuentes instaladas y nunca me ha dado problemas.

3º Desactiva el ARM pero ya!! a mi lo unico que me hacia era esas jugadas estar trabajando y zás joderse todo ahora lo desactivé y me quedo perfecto.

4º Si quieres te subo capturas de como lo tengo configurado yo y quizás te funcione mejor ya que a mi... hastas que di con estas configuraciones no tenía mas que problemas.

Un saludo y no te desesperes que corel es tener paciencia y ganas de por mucho que te joda pos seguir usandolo.

MensajePublicado:Dom, 25 Ene 2009, 17:13 

País:Mexico
- 3º Desactiva el ARM pero ya!! a mi lo unico que me hacia era esas jugadas estar trabajando y zás joderse todo ahora lo desactivé y me quedo perfecto. -

COREL ARM.-- no es la causa de ningun problema, lo unico que hace es avisarte no es un programa alterno ni nda por el estilo, te anuncia que algo no anda bien y generalmente es por el sistema operativo.

MensajePublicado:Dom, 25 Ene 2009, 17:37 

Bueno, cuando estaba usando el Corel X3, no hice ninguna modificacion en las salidas de los colores, es más, no toqué nada!...
Pensando que andaba mal, fue por eso que desinstalé el Corel X3 e instalé el Corel X4, pero el problema seguia siendo el mismo, cito: que el ARM se abría cuando intentaba abrir un archivo o importar.

Todo me lleva a pensar que fue ponerle al Win XP, el skin del Windows Vista. Porque a partir de ahí surgieron los problemas.

Como no tengo el disco de instalacion del XP, tendré que llevarla a un técnico para que me haga el trabajo de formatear la máquina y volver a la normalidad todo.

Lo que me resulta extraño, es que tengo un amigo que tiene en su máquina el Win Vista con Corel X4 y funciona de maravilla.

Aparte les digo, perdí mucho tiempo averiguando cual podía ser el problema, y no encuentro solución.

Y los skin para modificar la apariencia del sistema operativo que se tiene, puede generar incompatibilidades... Y cuando uno quiere desintalar el skin, no se restaura todo... siemrpe queda algo modificado.

La opción restaurar el sistema, está deshabilitada... y nosé tampoco como habilitarla!... en fin, gracias a todos.

MensajePublicado:Dom, 25 Ene 2009, 18:04 

-Lo que me resulta extraño, es que tengo un amigo que tiene en su máquina el Win Vista con Corel X4 y funciona de maravilla.-

ESO no es extraño corelx4 fue diseñado para windows vista de manera que es muy normal que encuentres gente corriendolo en ese sistema operativo
por cierto el service pack de corel no corrige cosas del sistema operativo :S:S:S

danos las especificaciones de tu maquina..

MensajePublicado:Dom, 25 Ene 2009, 19:09 

El Corel ARM puede desactivarse sin problema. Pero como dice Daniel, no causa ningun problema, es solo una advertencia, aunque resulta molesto. Si el archivo se va a dañar lo hará igual, con o sin ARM, ya que el problema es externo. Generalmente se refiere a la gestión de recursos disponibles de Windows.

Que alguien tenga 2000 fuentes no significa que eso sea lo aconsejable, en especial si tiene problemas. Tambien hay personas que hacen archivos de mas de 2 gigas, y no tienen ningun problema, mientras que otros tienen problemas con archivos de 50 megas. Las fuentes es una de las causas más comunes de error.

Hace unos dias fui a ver un equipo en el que no podían abrir archivos antiguos, aunque antes podían hacerlo. El programa se quedaba colgado, cada vez que queria abrir. Como el problema parecia ser cuando trataba de auto-activar las fuente, desinstalé font navigator y abrio sin problemas.

Pero no siempre es esa la causa ni la solucion. A veces es que no encuentra la impresora, sea porque esta apagada o es una impresora de red, y eso provoca que no abra los archivos porque se queda buscando a impresora. Basta con cambiar la impresora por defecto o el puerto para solucionarlo.

Otras veces es un tipo de letra el que causa el problema. Otras veces es un problema de configuracion. Ya ves, las causas pueden ser multiples.

-----------

Tú no instalaste Windows Vista. Lo que instalaste es un skin, un tema de pantalla que cambia el aspecto, pero sigue siendo Windows XP. ¿que skin has utilizado? ¿un tema de windows o usando algun programa, tipo Windowblinds ?¿Vista LivePack? ¿VistaInspirat? hay muchos sistemas, pero todos ellos solo cambian la apariencia visual. El sistema operativo sigue siendo el mismo. Causa mas cambios si instalas el ServicePack3 de XP (un autentico cambio interno del sistema) que si instalas un skin

Por tanto, el skin no puede afectar el funcionamiento de CorelDRAW. Si instalases Vista realmente, sería preciso instalar el ServicePack2 de CorelDRAW X3 para optimizar su funcionamiento. Pero con un skin, no necesitas nada. Si me dices cual instalaste, quiza pueda orintarte para dejar los valores normales de Windows.

MensajePublicado:Lun, 26 Ene 2009, 01:54 

Bueno Ari,
Te cuento. Istalé el Isso Pack 4.5 Trasnformation Vista, es Service Pack 2.
Mi máquina tiene Windows Professional SP2.

Cuando tenía Corel X3, como dije antes, funcionaba bárbaro... tanto en XP, como cuando instalé el skin de Vista... sin ningun problema.

Pero hace una semana ya de esto que nosé que ocurrio que abrí Corel X3, intenté abrir un archivo de diseño en el que venía trabajando día de por medio, y en vez de abrir como siempre, se me abrió el asistente ARM.

Bueno, se me cerró todo. Reinicié, y volví a intentar y nada. Ahí es cuando desinstalo el Corel X3, pensando que empezó a andar mal, y se me ocurre instalar la version Trial de Corel X4 para probar.

Claro, que el problema siguió igual.

Así que vos me dirás que onda con todo esto.
Tengo menos de 200 fuentes, además.

La memoria de esta máquina es de 1 Gb.
Bueno, gracias de nuevo.

MensajePublicado:Lun, 26 Ene 2009, 07:04 

¿el problema te lo da con un archivo solo o con todos? porque quiza el problema era solo con ese archivo, quiza haya dado un error al guardar o algo asi. Si pudieras enviarlo, por ejemplo, colocarlo en paginas gratuitas tipo www.gigasize.com, copias y pegas aqui el link que te genera, podría tratar de abrirlo con X4, y si abre, ver cual es el problema y guardartelo de nuevo como X3

MensajePublicado:Lun, 26 Ene 2009, 12:00 

Ari,
El problema es con cualquier archivo... al clickear en "Archivo" / "Abrir", ahí se abria la ventanita del asistente ARM y me daba todo para cerrar el corel. Eso pasaba cuando tenía el corel X3 y sigue pasando ahora con corel X4.

Directamente para poder trabajar tengo que ir a la carpeta donde tengo guardado los diseños y de ahí seleccionar y abrirlo. Y seguir trabajando.

De todas maneras si quisiera importar o exportar una imagen, tampoco puedo, porque pasa lo mismo que se abre el asistente ARM y se cierra corel.

Eso sucede.

MensajePublicado:Lun, 26 Ene 2009, 12:53 

Citar:
Ari,
El problema es con cualquier archivo... al clickear en "Archivo" / "Abrir", ahí se abria la ventanita del asistente ARM y me daba todo para cerrar el corel. Eso pasaba cuando tenía el corel X3 y sigue pasando ahora con corel X4.

Directamente para poder trabajar tengo que ir a la carpeta donde tengo guardado los diseños y de ahí seleccionar y abrirlo. Y seguir trabajando.

De todas maneras si quisiera importar o exportar una imagen, tampoco puedo, porque pasa lo mismo que se abre el asistente ARM y se cierra corel.

Eso sucede.
¿y si desactivas el ARM abre el archivo?
envianos uno que no puedas abrir, para verlo

MensajePublicado:Lun, 26 Ene 2009, 18:33 

Buen Dia.

Personalmente, solo en 2 OCACIONES he tenido problemas con algun skin, (en 5 años como tecnico en sistemas),modifico archivos y hubo ciertos problemas y tuve que formatear; despues he instalado muchos skin , y ya no he tenido problemas, pero a mi parecer los Skin, si cambian en ocaciones, archivos del sistema o archivos .DLL , y si es probable que te causen problemas al estar dañados, pero no afirmo que sea la causa de tus contratiempos.
Si no tienes habilitado restaurar sistema, no podras restaurarlo a un estado anterior.

EN RESUMEN, a mi parecer algunos SKIN si PUEDEN DAÑAR el sistema operativo, incluyendo los de windows, si estos estan dañados o presentan problemas.

MensajePublicado:Lun, 26 Ene 2009, 19:24 

entonces la causa si puede ser que el skin haya dañado algun archivo de windows y esto repercuta en corel.. hay que reconocer que el sistema operativo SIEMPRE ha sido un punto en contra de la suite.

MensajePublicado:Lun, 26 Ene 2009, 19:48 

Bien, ahora es lo que yo pienso, que el maldito skin me dañó algun archivo del sistema importanteeee!!!...

Si es así, hay algun antecedente o lugar para ver si se puede reparar ese daño sin necesidad de formatear la máquina?

De todas maneras intenté abrir todos los archivos *.cdr, desde los más livianos a los más pesados, y es siempre el mismo resultado. Es más, obviamente en el Corel Photo Paint, pasa exactamente lo mismo.

MensajePublicado:Lun, 26 Ene 2009, 20:26 

Insisto en lo mismo: envianos un archivo para verlo.
Tampoco nos has respondido si desactivand en ARM funciona mejor o no (en menu Herramientas / Opciones / Global)

Personalmente, no creo que sea el skin, he usado muchos distintos a lo largo de los años sin problemas. Además, si entendi correctamente, con el skin de Vista y X3 funcionaba todo correctamente, y fue repentinamente que algo cambió. Si hubiera sido el skin, habria afectado desde un primer momento.
Citar:
Mi máquina tiene Win XP SP2. Hace poco instalé el skin de Windows Vista y Corel X3 me funcionaba de maravilla. Pero luego, hace tres días empezó a andar mal, por ejemplo, al abrir o importar o exportar un archivo se me abría el asistente ARM, y se me cerraba el Corel.
Citar:
Esto hace tres díasque pasa este problema, porque antes funcionaba todo bien.

seguimos esperando tu respuesta y que nos envies un archivo.

MensajePublicado:Lun, 09 Feb 2009, 19:57 

1. Click en botón "Inicio" y despúes "Ejecutar"

[blockquote]Imagen

Si no se encuentra estra opción de menú, entonces presiona simultáneamente las teclas "Windows" + "R"

Imagen[/blockquote]

2. Al aparecer la ventana de ejecutar escribe "regedit" y da click en "Aceptar"

[blockquote]Imagen[/blockquote]

3. Al aparecer el editor del registro (mucho cuidado aquí) busca en el panel de la izquierda la siguiente ruta:

[blockquote]HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\comdlg32

Esto es, da click en la carpeta HKEY_CURRENT_USER, después en la carpeta Software y así sucesivamente hasta llegar a la carpeta comdlg32.
[/blockquote]

4. Al hacer esto en el panel derecho da click en "NoFileMru" y verifica que el valor sea 0 (por default es 1) y da click en "Aceptar".

[blockquote]Imagen[/blockquote]

5. Cierra la ventana del Editor del Registro y reinicia la computadora para aplicar el cambio.

Si te es muy complejo todo esto aquí adjunto un link del archivo que lo hace por ti:

http://rapidshare.com/files/196054719/a ... X4_ARM.reg

Suerte

NOTA IMPORTANTE: Este procedimiento no es para activar versiones demo.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00