Fecha actual Lun, 05 May 2025, 12:12
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Sab, 24 Ene 2009, 16:00 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Estimados amigos, en primer lugar quiero dar las gracias anticipadamente a todos.
Mi cuestión es un problema que llevo bastante tiempo sin poder averiguar, por lo que os solicito vuestra colaboración.
Como podéis observar he dibujado una línea recta con una degradación de dos colores, debajo de ella he creado una línea de diferente tamaño y también les he añadido la degradación de color.
Cuando las líneas son de diferente tamaño, se nota la diferencia de colores, debido a que no comienza la degradación de color en el mismo punto y mi pregunta es:
Se puede hacer con CorelDraw X4 para que todos los colores del degradado comiencen en la misma posición independientemente de la longitud de la línea?

Imagen

http://img150.imageshack.us/img150/7977/corel03hh9.jpg

MensajePublicado:Sab, 24 Ene 2009, 16:48 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
si aprietas la letra G para activar el relleno interactivo, puedes hacer doble click sobre la linea para agregar un punto, al que puedes mover y cambiarle el color, stableciendolo donde desees

Imagen

MensajePublicado:Sab, 24 Ene 2009, 16:57 

País:Colombia
Igual proceso en relleno degradado, despues de aplicar el relleno se oprime la tecla G y se desliza la barra al lugar deseado. Si se pulsa F11 en la venta que se abre se le puede dar valores precisos de 1 al 99

Última edición por Nutabe el Sab, 24 Ene 2009, 16:58, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Sab, 24 Ene 2009, 17:12 

País:Mexico
si lo que quieres es que respete la misma proporcion en objetos mas pequeños.. basta con copiar las propiedades de relleno y aplicarlas al objeto siguiente, una manera de hacerlo es
arrastrando con click derecho el objeto original hacia el siguiente objeto y se despliega una ventanita en la que deberas seleccionar copy fill here

MensajePublicado:Sab, 31 Ene 2009, 11:31 

En primer lugar muchas gracias por vuestras contestaciones, he leído vuestras opciones y creo que no me he explicado correctamente lo que necesito.
En esta nueva captura de pantalla pongo 3 objetos en una determinada posición, y lo que necesito es crear una degradado de colores a los 3 objetos pero que respeten los colores del cuadro de arriba.
Siendo así por ejemplo la estrella solo se debe de coger los tonos que van desde el naranja hasta el azul, el cuadrado cogerá desde el rojo hasta el rosa, y el circulo desde el rosa hasta el principio del naranja.
Y mi pregunta es, con el CorelDraw X4 se puede hacer que los tres objetos se degraden de color respetando el cuadro de color de la parte superior. Y que no sea haciendo los colores a mano uno a uno.
Muchas gracias.
Adjunto archivo .cdr y fotografía

Imagen
http://img210.imageshack.us/img210/7870 ... 000pc5.jpg
http://rapidshare.com/files/191958745/Muestra.cdr

MensajePublicado:Sab, 31 Ene 2009, 14:54 

País:Colombia
Imagen

Entonces así las cosas no te resulta copiar propiedades ni relleno interactivo ni teclas G ni nada. Reduce en proporción a cada objeto la muestra de color y aplicas a cada uno Poweclip y listo

MensajePublicado:Sab, 31 Ene 2009, 15:54 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Otra opción es crear todos tus objetos y luego Combinarlos (CTRL+L) para que se hagan uno solo y aplicas el degradado. Si quieres volver a tenerlos por separado simplemente los descombinas (CTRL+K).

Imagen

MensajePublicado:Sab, 31 Ene 2009, 17:07 

Citar:
! Hola cordial saludo!

Por favor detalla esta presentación, me comentas si algo similar es lo que buscas (2jjrqcolombia@gmail.com)

Imagen

Imagen

2jj

P.D. si te sirven mis propuestas, me tienes que participar algo de la nota o calificación.

esto es lo que estaba buscando muchas gracias.

MensajePublicado:Sab, 31 Ene 2009, 17:09 

Muchas gracias a todos, no conocia el comando de (Ctrl. L) + (Ctrl K)
pero todavia no tengo una solcion.
como podeis obserbar lo que hemos creado es un degradado del fondo y lo que yo quiero es tener un degradado de las lineas de trazo.

Saludos y un millon de gracias

Última edición por uncoated el Sab, 31 Ene 2009, 17:16, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Sab, 31 Ene 2009, 18:28 

Si a lo que te refieres es a la línea de contorno, puedes convertir la en objeto para que acepte rellenos; organizar/convertir contorno en objeto (cont+mayú+q) tal vez es lo que necesitas aunado a lo anteriormente escrito.

MensajePublicado:Sab, 31 Ene 2009, 20:00 

o lo que es lo mismo CONTROL SHIFT Q.. pero.. obviamente este dejara de tener las propiedades de un contorno para convertirse en un dibujo cualquiera.. al cual por supuesto podras ponerle nuevamente un contorno "solido" o con transparencia.

MensajePublicado:Mié, 04 Feb 2009, 00:22 

País:Bolivia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hablando de degradados! Pregunto:

exisate alguna forma de guardar los valores de los degradados para volverlo a utilizar? (parte del ultimo utilizado obviamente) es decir tu degradados favoritos!

Vi q en photoshop se puede hacer eso: la verdad no se si en Corel Photopaint se puede hacer ello..
se puede???

saludos.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00