Fecha actual Lun, 05 May 2025, 01:07
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 11 Dic 2008, 11:08 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola la cuestión es que en muchas ocasiones enlazo imagenes a corel estén donde estén y luego me dice que las ubique y mi pregunta es.. puedo cambiar yo la dirección donde están ubicadas las imagenes y que dejen de joder cuando le doy a imprimir?.

Normalmente si se hacen las cosas bien y uno se organiza no tiene estos problemas pero por mas que lo intenté siempre caigo en el mismo error entonces si hay solución a eso me será genial.

Un saludo.

MensajePublicado:Jue, 11 Dic 2008, 14:16 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
precisamente esa es una de las razones por las que prefiero incorporar las imagenes, en lugar de enlazarlas externamente, Años sufriendo ese problema con los programas de la competencia me han convencido. Mucha gente cree, erróneamente, que de esa forma el archivo es más liviano y no dará problema, porque ve que el archivo CDR es más pequeño. Pero al abrir, se descomprime el archivo, se enlazan las imagenes y se descomprimen (si estuvieran comprimidas) las fotos. El resultado es que una vez abierto, el archivo es igual de grande, con algunos enlaces y archivos temporarios extra que de la otra forma no tendría. La unica ventaja es para los que desean utilizar Photoshop como editor intern de CorelDRAW, o para no tener que volver a importar la imagen si hay un cambio y que se actualice automaticamente. Y luego sucede lo que dices tu, que si cambias de lugar el vinculo tienes que actualizarlo, que si hay dos con el mismo nombre en carpetas diferentes puede tomar el que no es, etc. Eso pasa con todos los programas, no te preocupes.
Una sugerencia para mantener el orden es usar la opcion "Preparara para servicio de filmación" en el menu Archivo. Te creará una carpeta con una copia del archivo CDR, de las fuentes usaas y de todos los enlaces utilizados. Solo tendrás los necesarios, y estarán todos en un mismo lugar. Claro que, si le agregas nuevos vinculos tendrás que colocarlos en esa carpeta o volver a repetir la acci´pon.

MensajePublicado:Mié, 17 Dic 2008, 11:34 

Ajám está bien tu respuesta y veo que conoces al 100% el Corel vamos no lo veo lo se porque tus post lo dicen todo pero la verdad en Illustrator es mas comodo de cambiar los enlaces.... y si uso PS para editar mis imágenes (Costumbre).

Tal y como tu dices de Servicio filmación es una buena opción pero es algo que no estoy acostumbrado y prefiero seguir como hasta ahora, es decir, con mi método de trabajo.

Un saludo y gracias Ariel

MensajePublicado:Mié, 17 Dic 2008, 22:42 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Ajám está bien tu respuesta y veo que conoces al 100% el Corel vamos no lo veo lo se porque tus post lo dicen todo pero la verdad en Illustrator es mas comodo de cambiar los enlaces.... y si uso PS para editar mis imágenes (Costumbre).

Tal y como tu dices de Servicio filmación es una buena opción pero es algo que no estoy acostumbrado y prefiero seguir como hasta ahora, es decir, con mi método de trabajo.

Un saludo y gracias Ariel
Yo solo te doy mi opinion personal, no es que deba hacerse de una manera u otra. Cada cual trabaja de la manera que le resulta mejor, y eso es lo bueno, que cada cual pueda trabajar de la forma que se sienta más a gusto.

Te agradezco que creas que sé el cien por ciento de Corel, pero no es asi, con suerte podría decir que conozca la mitad del programa. Aprovecho para aclararlo, porque ya es algo que antes lo han dicho y quizá alguien crea que lo digo para parecer humilde. Realmente, hay cosas que no sé, por ejemplo, yo no sé programación, si supiera podría hacer macros de VisualBasic tan fabulosos como hacen algunos compañeros. Tampoco hago web, ni animación 3D, y tambien en ese aspecto me pierdo de muchas de las aplicaciones posibles de CorelDRAW. Y asi sucesivamente, de modo que no exagero si te digo que me falta mucho para saberlo todo. De todas formas, te agradezco el comentario.

MensajePublicado:Jue, 18 Dic 2008, 11:59 

Lo se que aprender todo es dificil XDDDDD o imposible.... porque las posibilidades son muchisimas. Bueno igualmente digo porque conoces muy bien Corel... yo la verdad me costo comprenderlo pero ahora mismo lo tengo calado gracias a trucos tuyos y investigación própia.

Lo de las macro es una pena que no sea como en Photoshop con Acciones sería la leche.

Un saludo

MensajePublicado:Jue, 18 Dic 2008, 21:11 

Bueno, no es exactamente igual pero es muy parecido si lo usas como "grabadora". Pones a grabar, realizas los pasos que deseas, y cuando finalizas, le asignas un nombre. Adicionalmente, si deseas, puedes asignarle un comando de teclado también. Y como toda macro, puedes modificarla si necesitas.

MensajePublicado:Vie, 19 Dic 2008, 12:13 

Si he estado leyendo sobre acciones y si son parecidas lo que pasa es que hasta hace poco no investigara bien :D gracias Arielillo

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00