hola me a interesado mucho el tema a si que e decidido opinar

bien debo confesar que soy muy nuevo en esto comparado con vosotros y que mi formación comenzó en Photoshop! jajajajajaja
lo encontraba genial nada podia ser mejor!! pero, por esas cosas de la vida llego a mis manos corel draw 11 y a su lado Photo-paint,
en un principio no me llamo la atención, pero poco a poco comencé a ver que me resultaba (por lo menos a mi) mucho mas fácil y rápido que photoshop. bueno cuento corto ya no utilizo Photoshop jajajajjaa no es que crea que uno es mejor que el otro, sino simplemente que algunos programas nos acomodan mes que otros y por otra parte aun no encuentro algo hecho en photoshop que no se pueda hacer en corel photopaint.
otra cosa, me parece mucho que el ejemplo que sitas lo de la fotografiá es para photoshop CS4 extendet que por cierto trae muchas cosas mas jajajaja
pero por otro lado ya estaba bien! creo que de un tiempo asta ahora en los programas como estos no avían cambios significativos.(aunque no lo ocupe a menudo sigo en contacto para ver como esta, jajajaja)
por otro lado estoy en total acuerdo con ariel, Photopaint siempre a ido de la mano de Draw y alomejor por eso se mantiene un tanto a la sombra de el, pero nadie puede negar que en manos expertar es igual de potente que photoshop.
otra cosa que en la cual me e fijado que photopaint al estar junto a Draw mucha gente no le conoce o lo confunde (eso a nivel la mayoría de la gente que no se interioriza en draw)
bueno para finalizar lo único que espero es que la proxima versión de corel Draw se mucho mejor que X4 (no quiere decir que este mal al contrario) pero no vendría nada mal alguna que otra nueva innovación!!!
saludos!!!
PD: una cosa sobre Paint shop pro photo X2 esta muy bien tiene algunas herramientas muy potentes que la verdad me sorprendieron y otras cosas que aun le falta pero va por buen camino creo que con un poco mas podría llegar a ser una buena opción a photoshop (pero aun asi no a mi me acomoda mas photo paint)