Fecha actual Lun, 19 May 2025, 21:46
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 18 Nov 2008, 01:35 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Colegas tengo una inquietud, con frecuencia hago artes finales a dos o tres colores por razones de costo, en esos casos me esmero con los clientes para compensar con diseño y nivel de impacto el arte final a pesar de la carencia de colores, para ello suelo mescalra degradar entre otras cosas.. el esunto es el siguiente, en ocasiones para sacar un color adicional mezclo los pantones pero para ello tengo que pasar la imagen a tif o png en en escala de grises y aplicar el modo duotono, el asunto es que me gustaría poder hacer esto mismo con objetos vectoriales, realmente no sé si estoy pidiendo de masiado pero es que verdaderamente me sería muy útil... algo así como poder degradar 20% azul reflejo 80% Rojo Rubino a 15% rojo Rubino por ejemplo y que a la hora de hacer la selección solo me salgan los dos colores porsupuestos con sus respectivos mediostonos para el resultado impreso...... no sé si me eexpliqué bien... a ver será que estoy pidiendo demasiado???... la otra opción que se me ocurre es hacerlo con colores básicos y luego hacer los cambios en photoshop.... pero para que hacer ese proceso tan largo si hay otra manera????

MensajePublicado:Mar, 18 Nov 2008, 05:51 

País:Mexico
macromonster tiene un macro que te reemplaza los colores de los vectores por pantones.

MensajePublicado:Jue, 20 Nov 2008, 00:56 

País:Mexico
Saludos.

Corel permite trabajar directamente con tintas Pantone, basta con abrir las paletas en el menú Ventana>Paletas de colores>(la paleta que gustes), una vez que abres una paleta pantone la puedes aplicar directamente a los objetos vectoriales y a mapas de bits en blanco y negro (1 bit). Puedes graduar la intensidad de la tinta si abres la ventana "relleno uniforme" que se desplega al presionar la herramienta relleno () o con Shift+F11, en la parte inferior de esta ventana se encuentra la barra de graduación del "Tono" y puedes graduar la tinta de 0 a 100%. también puedes aplicar degradados con tintas Pantone, selcciona directamente una tinta Pantone o abre la ventana "Relleno degradado" y en la mezcla de colores haz click en "otro" y cambia la paleta a una Pantone, así podrás hacer gradaciones de una tinta sólida a otra. También puedes uar las herramientas interactivas para hacer efectos como trasparencias o mezclas, si selecionas algunos objetos superpuestos y aplicas la opción "sobreimprimir relleno, contorno o mapa de bits" en el menú "edición" puedes hacer efectos interesantes también. Para que al final tengas solo la separación de las tintas directas con sus gradaciones activa en el cuadro de diálogo "imprimir", en la pestaña "separaciones", la casilla de "imprimir separaciones", ahí podrás activar o desactivar las tintas de selección y las tintas directas que hayas empleado en el documento y crear diseños a dos tintas con degradados, mezclas y sobreimpresiones.
Espero haberte ayudado y que no sea muy confusa mi explicación.

MensajePublicado:Jue, 20 Nov 2008, 06:50 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Es verdad lo que dice Camilo, pero creo que ni él ni Daniel han comprendido el problema. Por supuesto, se puede trabajar con Pantone, lo que no se puede hacer es mezclar dos pantone en un mismo sitio:
Citar:
... algo así como poder degradar 20% azul reflejo 80% Rojo Rubino a 15% rojo Rubino por ejemplo y que a la hora de hacer la selección solo me salgan los dos colores porsupuestos con sus respectivos mediostonos para el resultado impreso....
se puede hacer un degradado de Pantone Reflex Blue a Pantone Rubine Red, pero no hacer un 85%+15% en un extremo. En ese caso, lo convierte a CMYK. Pero hay alternativas:

1- usar colores CMYK (cian y magenta, por ejemplo) y a la hora de imprimir, indicar que el cian es reflex Blue y el magente es Rubine Red

2- Sobreimprimir. Se hace un objeto en Rubine Red de 80% a 15%, luego se hace un duplicado encima (con el signo de + del teclado numerico) y se pinta de 0% a 20% de Reflex Blue, y con el boton secundario del mouse elegimos "sobreimprimir relleno". Si en el menu Ver activamos vista mejorada con sobreimpresiones, veremos el resultado tal cual salda impreso

Imagen

MensajePublicado:Vie, 21 Nov 2008, 12:15 

País:United States
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Esto es algo que he solicitado varias veces en otros grupos como CorelDraw.com y en los antiguos lectores de newgroups, pero todavia no me han complacido, quizas en X5. Mientras tanto lo unico que me queda es la sobreimpresion.

Dedos cruzados.

MensajePublicado:Vie, 21 Nov 2008, 12:46 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Es una caracteristica de los colores Pantone y de los programas vectoriales. Si a un Pantone le agregas un porcentaje cualquiera de otro color, deja de ese ese pantone...
Con mapas de bits se puede hacer porque el duotono maneja cada tinta como un canal independente.
Yo no esperaría eso para x5, pero quizá para X6 o X7 alguien encuentre alguna solucion...

MensajePublicado:Vie, 19 Ago 2011, 16:46 

Gracias ariel por sugerir utilizar las sobreimpresiones para lo que necesito... es una excelente alternativa.... este pregunta tenía tiempo y no había visto las respuestas completas... ya vimos que no salio eso en el X5 esperemos para el X6 o X7 que podamos aplicar un color a un objeto vectorial que sea la suma de dos o más colores pantones en diferentes valores de trama o gradación!!... saludos!

MensajePublicado:Vie, 19 Ago 2011, 19:31 

País:República Dominicana
No creo que valla a salir en X6 o X7, no es un problema del programa es un problema de las tablas Pantone se supone
que los pantones son colores planos y numericos, no creo que a la hora de imprimir uno se mezcle con otro, porque estos
se mezclan con la sobreimpresion.

Se supone que un pantone mezclado con otro ya sería otro pantone, entonces si comienzan a mezclarse daria colores infinitos
así como el CMYK.

Es mi opinion personal, no quiere decir que este en lo correcto.

Saludos

MensajePublicado:Lun, 22 Ago 2011, 21:13 

La posibilidad de previsualizar las proporciones de un color pantone asignadas a un elemento gráfico es precisamente por ser colores directos, en litografía cada color cuenta, al mezclar dos colores para sacar un tercer color con el costo de dos colores es algo muy ventajoso, sobre todo cuando el cliente posee limitaciones, lo de hacerse en el papel no es el problema.. ya que se puede asignar un color cmyk y cambiar la tinta en la prensa, o usando sobreimpresiones como sugirió el colega Ariel, pero el que sea posible ver el resultado en tiempo real es lo que haría la diferencia.. al final un pantone es un solo color, el que sea mezclado no es relevante... en terminos de planchas... es un solo color... y allí está el costo!

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00