Fecha actual Dom, 04 May 2025, 17:59
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 23 Oct 2008, 09:25 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola amigos. Tengo un problema que antes no me pasaba. Me ocurre en 2 ordenadores distintos, por lo que descarto que sea algo del sistema. El problema es que he intentado importar un archivo de AI a corel X3 y, a parte de que me tarda más de lo normal (más que antes), cuando la barrita de abajo de la derecha que muestra el progreso de la importación empieza a subir, se interrumpu inesperadamente y aparece lo importado, pero no aparece completo. Faltan datos. Os pongo dos imágenes, la que debería salir y la que sale. Tambientengo problemas al importar ese mismo archivo, pero en formapto .ps. En este caso no aparece nada de la imagen, pero si un aviso de que se ha producido un error.

Saludos y gracias anticipadas.

LA imagen mal : Imagen

la imagen correcta: http://pixelea.com/s/55c728d307.png

MensajePublicado:Jue, 23 Oct 2008, 09:50 

Buenas:
Mira lo que te pasa creo que es que esta creado con una version nueva de ilustrator.
Yo lo que hago es abrirlo con Ilustrator CS2 y exportarlo a Ilustrator CS o en su defecto a EPS en alguna versión anterior y no tienes problema para abrirlo en corel.
Un saludo

MensajePublicado:Jue, 23 Oct 2008, 11:37 

Gracias Luis, pero no creo que ese sea el problema, pues ese mismo archivo lo he importado antes, hace un mes o dos, y sin problemas, ya que lo tengo almacenado en mi ordenador. SI fuese ese el problema me darñia un error antes de abrirlo, del tipo versión del archivo incorrecta, pero no me lo abriría a medias.

Gracias de todas maneras

MensajePublicado:Jue, 23 Oct 2008, 19:37 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Para importar un archivo AI, seleccionalo y elige el formato PDF en el renglon inferior.

MensajePublicado:Vie, 24 Oct 2008, 08:48 

Estimado Ariel.¡ERES INFALIBLE!
Incomprensiblemente ¡HA FUNCIONADO! Y digo incomprensiblemente por dos cosas. Por que antes me había funcionado dejando en "el renglón inferior" AI-Adobe ilustrator, cosa lógica por otra parte y por que no tiene sentido hacer lo contrario. Imagina que en la autoescuela nos dijeran:

Para meter la primera marcha, embragar y mover la palanca de cambios a la posición de la marcha atrás.

Arrója algo de luz a nuestras mentes oscuras, es decir, explíca en que se basa esto que he hecho.

Gracias MiL

MensajePublicado:Vie, 24 Oct 2008, 17:17 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Estimado Ariel.¡ERES INFALIBLE!
Ojalá, pero no es asi. Ya sabes, dicen que diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo..
Citar:
Incomprensiblemente ¡HA FUNCIONADO! Y digo incomprensiblemente por dos cosas. Por que antes me había funcionado dejando en "el renglón inferior" AI-Adobe ilustrator, cosa lógica por otra parte y por que no tiene sentido hacer lo contrario.
Generalmente debe detectar su contenido automaticamente, incluso a veces aun cuando no tenga la extension correcta. Pero basta que una vez haya interpretado un archivo de una forma diferente, que eso queda en el Registro de Windows y de ahi en más cambia su forma de intrpretarlo. Recuerda que es un programa, no es inteligente.
Citar:
Imagina que en la autoescuela nos dijeran:
Para meter la primera marcha, embragar y mover la palanca de cambios a la posición de la marcha atrás.
quizá algunos no entendieron bien esa frase y por eso se embriagan antes de conducir...
Citar:
Arrója algo de luz a nuestras mentes oscuras, es decir, explíca en que se basa esto que he hecho.
Bueno, la explicacion es simple. A partir de la version CS, los archivos AI son internamente un PDF editable. De modo que si es un archivo anterior a CS (por ejemplo, un Illustrator 8) lo mejor es interpretarlo como AI, pero si es CS o superior, es mejor seleccionar el archivo y cambiar el formato por PDF. Eso tambien explica por qué es lo mejor usar el formato PDF, para pasar archivos de Illustrator a CorelDRAW y viceversa (¿o vicerveza? eso del embriague o embrague me dejó confundido..)

saludos
Ariel

MensajePublicado:Vie, 24 Oct 2008, 19:21 

País:Peru
Yo tambien hice un topic sobre este problema hace meses y lo que mejor me pudieron aconsejar es convertir a PDF, lo que si he encontrado algunos archivos de ilustrator que son muy complejos, talves por la cantidad de capas o efectos que tienen los mismos, que no llegan a convertirse en pdf o si se llegan a convertir a la hora de importar al corel, te sale ERROR a la mitad de la importación.

Cuando me ha pasado esto lo unico que se me ocurrio es minimizar la cantidad de objetos, borrar los que no me interezan y convertir lo a pdf la parte en que estoy interezado. Y si deseo tener todo el grafico, simplemente separarlo en 3 o 4 partes y convertirlos por separado a PDF y luego armarlo nuevamente en el corel.

conclusion, creo que no todo se puede convertir a PDF y importarlo sin problemas en corel.

MensajePublicado:Vie, 24 Oct 2008, 20:58 

Tambien hay otros factores a tener en cuenta, como que la compresion de Illustrator (que antes no tenía) es diferente a la de CorelDARW (también la comprsión actual de CorelDARW es distinta a las versiones anteriores) por lo que conviene que se guarde sin compresión

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00