Citar:
Para lo que uso Corel de hacer bases de talonarios me sobra y no quiero apretar ese botón archivo por archivo, a que te referís actualizando Corel no aparece más? hablas de los parches correspondientes al x7 o actualizar a x8?
En cuanto a lo de copiar el texto no lo hago como vos explicas porque me llevaría más tiempo todavía copiar cosas de un Excel por ejemplo, copiar en Corel, descartar el formato, etc etc, necesito hacerlo de la forma que explico, tampoco poniendo las ventanas mitad y mitad de pantalla. Es tal cual lo entendiste, en el x4 no pasaba, volvía a Corel y podía escribir en un texto ya seleccionado o dnd estaba el cursor de texto parpadeando ya posicionado, ahora tengo que volver a hacer click.
Es la primera vez que escucho el término "altabeo". la verdad me costó un poco entenderlo al principio (Alt+Tabulado se denomina Navegación entre Ventanas).
Respecto a la advertencia, yo entiendo que para tu trabajo esa funcion pueda ser innecesaria, pero para muchos usuarios es indispensable, es mas, se trata de una de las cosas que mas han solicitado durante años. Y que aparezca esa ventana en cada archivo antiguo que abres es verdaderamente molesto, debería haber una opcion que indique "Actualizar siempre el texto de todos los archivos". Pero desafortunadamente, no existe dicha opcion en el programa, y aunque ya se ha hablado del tema anterior, lo concreto es que hasta el presente no está. Es una cuestion de criterios diferentes, en su valoracion consideraron mas importante que los usuarios se den cuenta que el manejo de texto es diferente, que por ende puede haber un cambio en el texto y que si se guarda en una version anterior nuevamente tambien va a ocurrir lo mismo, pero en este casi sí te brinda la opcion de elegir qué hacer.
Pero en fin, no son todas malas noticias, es posible solucionarlo mediante una macro. Por ejemplo, CDRTools (la version gratuita, no es necesaria la CDRTools Extendida) incluye dicha opcion.
Adjunto:
cdrtools.JPG [140.99KiB |Visto 7121 veces ]
Rspecto al problema del altabeo o como se llame, acabo de hacer unas pruebas con CorelDRAW X7 (que hace tiempo no usaba pero aun lo conservo) y el cursor sigue activo, probé pegar desde el navegador (Chrome) o desde el bloc de notas y el cursor sigue parpadeando en el mismo lugar, no necesito hacer click nuevamente. O sea que habria que segur investigando a ver en que situaciones lo hace y en cuales no.