Fecha actual Dom, 04 May 2025, 14:28
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 10 Oct 2008, 18:40 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola amigos del corelclub soy nuevo en el foro, espero me den la bienvenida!!!
Quiero enseñar a un compañero de trabajo a usar coreldraw, el problema es que el es absolutamente novato
en el tema y yo absolutamente novato en enseñar por lo tanto en vez de ayudarlo creo que lo voy a confundir, es decir; no se por donde empezar,
Espero alguien me oriente, ya que me gustaria enseñar no solamente en esta ocacion y ayudar a mas gente.
ojala alguien me pueda ayudar y mil graciasss.

MensajePublicado:Sab, 11 Oct 2008, 03:19 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Jaime, Bienvenido al foro. El asunto es que no puedes enseñar algo que no conoces. Es como si yo, sin saber agarrar el instrumento, le tratara de enseñar a tocar violín a un amigo. Lo que te sugiero es que los 2 aprendan juntos. Sé honesto con él y dile que tú también sabes poco y quieres aprender. En la red hay infinidad de material. Un sitio bueno es Aulaclicdonde aprendes el programa desde lo mas básico a lo mas avanzado, el curso está bien explicado y es intuitivo. Tienen disponible el curso de corelDRAW 12, pero es aplicable a las versiones mas recientes. Puedes usarlo como la columna vertebral de tu aprendizaje de Corel.

En esta web tambien hay varios tutoriales y consejos para aprender.

Ya con el tiempo vas a poder enseñar lo aprendido.

Y cuando tengas alguna duda, no temas preguntar que aquí siempre hay gente dispuesta.

Saludos.

MensajePublicado:Sab, 11 Oct 2008, 15:22 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
CorelDRAW es fácil e intuitivo de aprender. Pero depende para qué lo piensas utilizar. Para aprender a usar las herramientas básicas, solo necesitas una serie de comandos basicos: líneas, rectangulos, elipses, texto, y como manipularlos con el Editor de Nodos o Herramienta Forma. Pero de ahi a utilizar las opciones avanzadas el programa y todos sus recursos, hay un abismo. Existe gente que usa CorelDRAW hace años y que aun no ha descubierto ni la mitad de opciones del programa. Lo básico es rápido y fácil, pero las opciones mas avanzadas requieren mas tiempo de dedicacion y conocimiento de fundamentos básicos de diseño.

MensajePublicado:Sab, 11 Oct 2008, 18:12 

País:Colombia
Entiendo que sabes el manejo de Corel pero desconoces como enseñarle a tu amigo. Comienza por en enseñarle el espacio de trabajo, las herramientas, para que sirven etc. En el tutor que trae Corel te da una pauta de la secuencia para a enseñarle lo básico del programa.

MensajePublicado:Sab, 11 Oct 2008, 19:08 

Citar:
Hola Jaime, Bienvenido al foro. El asunto es que no puedes enseñar algo que no conoces. Es como si yo, sin saber agarrar el instrumento, le tratara de enseñar a tocar violín a un amigo. Lo que te sugiero es que los 2 aprendan juntos. Sé honesto con él y dile que tú también sabes poco y quieres aprender. En la red hay infinidad de material. Un sitio bueno es Aulaclicdonde aprendes el programa desde lo mas básico a lo mas avanzado, el curso está bien explicado y es intuitivo. Tienen disponible el curso de corelDRAW 12, pero es aplicable a las versiones mas recientes. Puedes usarlo como la columna vertebral de tu aprendizaje de Corel.

En esta web tambien hay varios tutoriales y consejos para aprender.

Ya con el tiempo vas a poder enseñar lo aprendido.

Y cuando tengas alguna duda, no temas preguntar que aquí siempre hay gente dispuesta.

Saludos.

MensajePublicado:Sab, 11 Oct 2008, 19:21 

Gracias por tu respuesta. tengo conocimientos a nivel intermedio en corel, pero no tengo experiencia en enseñar. Entonces e tratado de buscar algunos manuales didacticos y/o que tengan ejercicios a realizar. claro que en un nivel basico.
En Aula click es exelente de hecho lo utilice. sin embargo no tenemos los recursos para estar en linea, tendre que recopilar toda la información y organizarla pero me voy aventar.
Espero no causar muchas molestias
Gracias tambien a Ariel y Hector por sus comentarios
Nota: Cuando lo tenga listo se los enviare para que me den su opinion.

Última edición por Anonymous el Sab, 11 Oct 2008, 19:32, editado 1 vez en total.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00