Fecha actual Sab, 17 May 2025, 08:42
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Archivos CDR
MensajePublicado:Vie, 10 Oct 2008, 06:53 

País:Uruguay
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola a todos. Mi nombre es Mauricio, Uruguayo, Manya. Vuelvo al foro después de como dos años de inactividad.
Les consulto por lo siguiente.
Ayer formateé la PC, tras lo cual instalé Corel Suite X3 que es la que más utilizo y la versión en la que tengo el 99,9 % de mis archivos recientes.
Luego instalé las Suite X4 por si las dudas me llega algún archivo creado en esta versión.
El problema me surgió cuando en el explorador de windows, no me aparecen las miniaturas de los archivos CDR, sino que aparece el icono verde con el lápiz.
Además al querer abrir el archivo haciendo doble click sobre éste, resulta que me lo abre en la versión X4, siendo que fue creado en la X3 y yo deseo abrirlo en la X3.
En definitiva, lo que quiero es que me muestre las miniaturas de los archivos, y que cuando los abra con "click-click" lo haga en la versión X3.
Estaré pidiendo milagros, o será que es posiblemente humano.
Espero puedan solucionarme el problema.
Saluditos al compatriota exiliado... el amigo Ariel Garaza Díaz...

MensajePublicado:Vie, 10 Oct 2008, 09:17 

País:España
La vista previa de las miniaturas hay que instalarla. Elige la opción correspondiente al realizar la instalación.
Respecto a que la hacer doble clic se habre X4 en vez de X3, es lógico y normal, ya que primero instalastes X3 y luego X4. Si lo hubieras hecho al contrario (primero X4 y luego X3) no pasaría lo que te ocurre, si no lo inverso, es decir se abriría X3 (vaya trabalenguas). Pero por suerte en esta vida todo tien solución, menos la muerte. Selecciona un icono de corel, pulsa el botón derecho y elige "Abrir con". A continuación, pulsa elegir programa. Busca X3 y seleccionalo marcando "Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos" y dale aceptar. Eso es todo.

Salud y suerte

MensajePublicado:Vie, 10 Oct 2008, 15:30 

País:Uruguay
Gracias Miguel. Lo de "Abrir con..." no funciona, pues ya lo había probado y me pone Corel Draw ® y no me da opción a elegir la versión. Incluso fuí al ejecutable en archivos de programa, seleccioné el de X3 y nada.
Pero es sencillo, los desinstalo y vuelvo a instalar a la inversa... Solo es cuestión de tiempo.
Gracias y saludos.

MensajePublicado:Mié, 02 Jun 2010, 00:02 

País:España
Intenta esto:

Primero abre la carpeta que contiene los archivos cuyas miniaturas no puedes visializar, Te vas a: Herramientas ---> Opciones de carpeta --> Tipos de archivo.

Aqui te presenta todas las extenciones que puedes visualizar, si buscas CDR por ejemplo, extencion para corel no la encontrarás, lo que tienes que hacer es dar click en NUEVA , te aparecera una ventana, alli en Extencion del archivo escribes CDR , despues das click en Opciones avanzadas y buscas coreldraw en su version mas reciente. das aceptar y despues cerrar. Con eso lograqras ver las miniaturas. Saludos y que les sirva a muchos.

Comentas como te fue. Saludos.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00