Fecha actual Dom, 04 May 2025, 21:45
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 08 Oct 2008, 19:27 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Otra vez a pedir ayuda. He diseñado un panel muy largo para imprimir sobre vinilo blanco. El caso es que hay figuras que van de lado a lado y llevan degradados y transparencia. Al poner un rectángulo por encima con el tamaño del panel que necesito sobre el diseño y darle a cortar para que quede al tamaño del rectángulo, se cortan los degradados y como elementos separados y en cada uno empieza el degradado. Espero haberme explicado.

Muchas gracias de antemano.

MensajePublicado:Mié, 08 Oct 2008, 21:58 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Puedes imprimir por partes, en el menu impresion puedes imprimir segmentando la hoja automaticamente, de acuerdo al tamaño que elijas.

Si lo que necesitas es hacerlo por partes, por ejemplo, para exportar cada trozo como eps, entonces haz lo siguiente: dibuja un rectangulo del tamaño que necesitas, y duplicalo las veces que sea necesario. Supongamos que se trata de una impresion de 5x1 mts y lo necesitas en cinco paneles de 1x1, creas cinco cuadrados de esa medida un junto al otro, y los agrupas. Luego selecciona la figura que deseas segmentar, y en el menu Efectos / Powerclip / situar dentro del contenedor, y eliges el grupo de cuadrados. Posteriormente, desagrupas los cuadrados y listo, cada cuadrado puedes manejarlo en forma independiente

MensajePublicado:Jue, 09 Oct 2008, 10:21 

Muchas gracias. Al seguir los pasos que me indicas, selecciono el elemento a dividir y en Efectos-Powerclip-situar dentro del contenedor, me sale una flecha negra con la que pincho en los rectángulos agrupados pero me sale un mensaje : "el objeto seleccionado no es válido".... Si lo hago en un sólo rectángulo, sin agrupar con otro, si sale pero por el centro del elemento.

MensajePublicado:Jue, 09 Oct 2008, 21:40 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Muchas gracias. Al seguir los pasos que me indicas, selecciono el elemento a dividir y en Efectos-Powerclip-situar dentro del contenedor, me sale una flecha negra con la que pincho en los rectángulos agrupados pero me sale un mensaje : "el objeto seleccionado no es válido".... Si lo hago en un sólo rectángulo, sin agrupar con otro, si sale pero por el centro del elemento.

Si cuando seleccionas esos objetos están agrupados, desagrupalos, y colocalos como powerclip

MensajePublicado:Mié, 15 Oct 2008, 11:58 

Hola de nuevo:

He trateado un poco con el powerclip y ya he conseguido resolver el problema. Creo que no está muy bien conserguido por que las imágenes salen simpre centradas en el marco que les pongo y he trenoido que andar desplazando las imágenwes y ajustarlas por separado para cada panel, pero bueno... objetico conseguiodo. GRacias por todo.

MensajePublicado:Mié, 15 Oct 2008, 20:32 

para que no aparezcan siempre centradas desactiva esa opcion en el menu herramientas / opciones / editar

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00