Citar:
Citar:
Ariel muchas gracias, la verdad desconocía esas webs, igualmente no se bien como aplicar esos planos para lo que quiero hacer, pero de alguna forma me las voy a arreglar...
Lo mejor siempre es medir el auto, ya que como te decia un error muy frecuente es hacer el diseño "plano" y cuando lo van aplicar se dan cuenta que la curvatura modifica el ángulo y posicion del diseño.
Citar:
ya llegó mi plotter, pero la placa de la pc no tiene puerto com y con el adaptador usb el plotter no funciona bien

hay q seguir esperando!!!!!!
A lo mejor es cuestion de probar, algunos modelos (como los Graphtec) tienen ambas opciones y si lo instalas con USB funciona directamente desde CorelDRAW como si fuera una impresora, pero los Graphtec tienen dos lenguajes, HPGL y GPGL, si l conectas como USB debes cambiar de HPGL (como viene de fabrica) a GPGL en el panel del plotter. No se si tu plotter tenga la misma configuracion, pero quiza se pueda conectar asi
Citar:
pd: hay algúna web para buscar packs de vectores etc? encontré algunas muy buenas pero no se cuales se utilizan por lo general...
¿no tienes el clipart de CorelDRAW? alli tienes miles y miles de vectores incluyendo secciones especiales ya preparadas para rotulación y vehiculos. Ahora bien, si lo que quieres es bajar vectores y mucho mas puedes entrar en
http://bluevertigo.com.ar/bluevertigo.htm y alli encontraras de todo. Eso si, ten cuidado al bajar imagenes y vectores porque hay diseño que tienen copyright (derechos de autor) y si los usas sin permiso te arriesgas a una demanda judicial, como ya ha ocurrido varias veces.
Creo que antes tengo que agarrar un poco de práctica en superficies planas, lo veo algo complicado para alguien que tiene cero noción del tema.
Con respecto al plotter, es chino, al configurarlo en el ArtCut2009, debo elegir "Suda" y luego modelo 700 (dnpl) o algo asó no recuerdo exactamente! lo probamos guardando el archivo como PLT creo que era, y lo pusimos en el pendrive, y de ahi lo conectamos al plotter y funcionó... pero por el cable con el adaptador no

Gracias por la pagina, ya la guarde en favoritos! con respecto a lo del clipart, no sabía bien lo que era sinceramente, entré a corel connect, es eso verdad? graciass!!!