Supongo que también influyen las actualizaciones. Por ejemplo, cuando comencé a utilizar el x6 tenía muchos fallos y se tildaba demasiado trabajando con archivos grandes que contenian muchos powerclips con transparencias. Luego de la actualización no ocurrio mas este hecho. Es mas, en realidad dejo de tildarse, en comparación con el x4 que se me tildaba mucho mas seguido, el x6 actualizado me resulto mucho mas estable.
Sobre esta versión x7 diré algunas cosas... hay cosas que cambiaron de lugar y que pasaron de estar mas a mano (como el grosor de los contornos cuando elegís una tipografía, que yo tenia la barra de herramientas flotante anclada justamente para tenerlos a un solo clic) que ya no están tan a mano. Tuve que rehacer la barra de cero, ya que no figura como una barra de herramientas standart. Después en el photo-paint hay algunas cosas que no me gustaron... la mejora de contraste ya no funciona como antes, mas que contraste ahora parece que aumenta el brillo, eso esta mal, no debería comportarse asi... quizás sea mas intuitivo y sirva en muchos otros casos, pero no es la manera natural de hacerlo. También en este punto algo tan simple como la herramienta de clonar se me tilda muchas veces, esto supongo que es un bug y lo solucionaran pronto.
Me gustaría que en el Draw por ejemplo haya una manera simple de que los powerclips no muestren la transparencia de todo el resto cuando se edita el mismo (si uno tiene otros powerclips con imagenes con transparencias se pone todo muy lento). Yo lo deshabilito desde el registro y funciona perfecto.
Para finalizar el manejo de colores en la impresión local en muy malo. Muchas impresoras toman el magenta puro como el color rgb:255:0:255 y no permiten el modo cmyk. La simulación que termina realizando el corel para mostrar en una impresora los colores mas reales, termina mostrando magentas no puros, amarillos con porcentajes de negro y demás. Una pena. Si uno intenta convertir de cmyk del corel a rgb, no importa cual configuración uses, nunca va a convertir el magenta de cmyk:0

0:0 al rgb:255:0:255 (y si alguien sabe como hacerlo, díganmelo urgente!), ni lo hace bien con los otros colores. Mi solución fue dejar una versión del X4 instalada solo para poder hacer las muestras de los trabajos.
El manejo de colores del x5 en adelante es muy bueno tanto para impresión offset, como representación en pantalla, pero en las muestras impresas hubiese sido mejor no aplicar la corrección de colores, o por lo menos dejar elegir al usuario si quiere hacerlo o no.
Después el resto de las cuestiones son beneficiosas... Hay algunos bug que se pueden ver desde la versión de corel 7!! (no x7) que a la fecha están sin solución. Por ejemplo la herramienta para difuminar tiene el problema de que mientras mas la usas sobre una zona, va lentamente contrastando los colores, lo que es un defecto importante al retocar una imagen. La versión de photoshop es mucho mas suave. Una pena que en tanto años no hayan terminado de corregir estos detalles, yo los vengo reclamando siempre. Algunos los solucionan, otros no.