Citar:
buenos días , quisiera saber si alguien me puede ayudar ya no se que hacer !!!
en Corel x6, arme un logo; el trabajo que debo hacer es una marca de agua en un papel, bien el logo lo fui copiando osea duplicando uno por uno hasta llenar la hoja , bien me llevo trabajo pero lo logre , el punto es que cuando le doy a la impresora la primera mitad de la hoja me imprime espectacular , pero la otra mitad los logos quedan desarmados; osea es como que las partes del logo estuvieran desfasadas , desde ya muchísimas gracias .
Por lo que dices parece un problema de memoria de la impresora. Algunos modelos tienen problemas con archivos complicados, en especial si le agregas lentes o transparencias. Mucha gente le aplica una transparencia para bajar la tonalidad, cuando ello no siempre es necesario. Y si hay muchos lentes algunas impresoras tienen problemas para representarlos. Lo mismo ocurre si son muy complejos (muchos nodos) o usan imagenes en muy alta resolucion. Un truco habitual suele ser elegir "enviar como mapa de bits", para una impresora laser o chorro de tinta basta generalmente con 150 o 200 dpi
Adjunto:
1.JPG [63.15KiB |Visto 7854 veces ]
Tambien puedes guardar el logo como "Relleno de Patrón" (.PAT) y luego usarlo como Relleno de Patrón, lo puedes ampliar, girar, etc
Citar:
Con una captura de imagen o el archivo en cuestión sería mas sencillo responder... pero podes convertir toda la pagina a una imagen y si se ve bien, seguramente salga bien impresa. Eso es lo que hacemos todos desde la época en que las sombras se corrían a los costados al momento de imprimir (todavía seguirá pasando??).
Yo nunca hice eso y nunca se me corrió de lugar una sombra ¿en qué version te ocurría?
Citar:
Si lo vas a imprimir en una chorro de tinta, te recomiendo que la imagen este a 600 dpi si tiene textos diminutos ya que al enviarla como un mapa de bits, se empasta un poco la imagen.
Ninguna impresora es capaz de imprimir una imagen de 600 dpi, es decir, lo imprimen pero le bajan la resolucion al imprimir. Un CTP que imprima a 175 lineas por pulgadas reproducirá un máximo 350 dpi (175x2) que es lo standard en impresion offset. A 150 lineas por pulgadas reproducirá un máximo 300 dpi (150x2). Una impresora láser de 600 dpi de impresion (que no hay que confundir con los dpi de resolucion de imágenes) imprime generalmente entre 85 y 90 lineas por pulgada, eso significa que lo maximo que reproduce es 180 dpi (90x2). Enviar archivos de mayor resolucion solo genera archivos mas grandes pero no mejora la calidad real.