Citar:
A mi como docente de diseño muchas veces me toca trabajar en equipos diferentes al mio y casi siempre pasa esto por insuficiencia en el rendimiento de dichos computadores.
En eso tienes toda la razon. En el 99% de los casos se debe a problemas de Windows, no de CorelDRAW.
Hay que diferenciar entre la memoria total del equipo y la memoria doisponible. Por ejemplo, puede que un equipo tenga 4 Gb de RAM, pero Windows XP solo puede usar dos. Al iniciar, Windows reserva su porcion de memoria, luego lo hacen los programas que se cargan al inicio (antivirus, gestores de decarga, controladores de video, de sonido, programas de mensajeria, etc y por supuesto, si hay virus o troyanos tambien). Es decir, que cuando inicia CorelDRAW ya no tiene toda la memoria, sino solo una fraccion. A eso hay que añadirles otros factores, como el espacio de intercambio temporal de Windows (un segmento del disco que usa como memoria) que puede llenar o fragmentar facilmente. Es decir, básicamente el problema es la disponibilidad de recursos del sistema.
Otros factores habituales suele ser demasiadas fuentes instaladas o alguna fuente que da error, o un archivo con demasiados estilos (Ctrl+F5) o demasiadas "vistas" guardadas (Ctrl+F2)
Citar:
Sin embargo he optado por una solución que me funciona favorablemente y es desactivar el CARM de CorelDraw. Vas al Menu: Herramientas / Opciones o presionas Ctrl + J...
Buscas a tu izquierda la òpción Global y deshabilitas CARM. Ten en cuenta que debes reiniciar el CorelDraw para que surjan efecto este tipo de cambios.
El CARM es solo una ventana de advertencia. Desactivarlo no ayuda en nada, solo evita que aparezca el mensaje. Si el error se ha de producir, se producirá igual esté habilitada o no esa opcion. De hecho, en las versones actuales ya viene desactivada por defecto, simplemente para que no moleste. Pero, si aparece, deberiamos prestar atencion e indagar cuales son las causas y tratar de corregirlas. Es como cuendo vas en auto y escuchas un ruido sospechoso, realmente el ruido no evita que funcione, pero indica que algo no esá bien. El problema no es que el ruido moleste, sino que está indicando que puede haber un daño más grave. El CARM es como ese ruido, es molesto pero indica que algo que no está bien, y si lo silenciamos con elllo no reparamos el problema, y tarde o temprano puede aparecer un daño mayor, quiza cuanod ya sea demasiado tarde. Lo correcto sería buscar el origen del problema y solucionarlo, para qu no aparezca nuevamente
Citar:
Otra cosa que puedes hacer es confirmar qué tipo de visualización tienes activada para tu zona de trabajo dentro del CorelDraw, pueden ser:
-Líneas de Dibujo Simples -Líneas de Dibujo -Borrador -Normal -Mejorada -Mejorada con sobreimpresiones
Cada una de ellas ofrece una visualización acorde a cierta calidad en la imagen, por lo tanto "Mejorada" te mostrará una vista con una muy buena calidad, contrario a lo que podrías ver activando la opción "Normal". Esto lo encuentras en el menú "Ver" en CorelDraw. No dejes de descartar eso también.
Intenta con eso. La verdad a mi nunca me ha pasado algo similar a lo que mencionas con bitmaps, si nada de esto mejora lo único que se me ocrurre es aconsejarte una reinstalación del software, sin embargo espero se solucione tu inquietud antes de recurrir a ello.
El cambio de visualizacion solo sirve apara agilizar el refresco en pantalla. Es importante si tienes una tarjeta de video con poca memoria, pero no evita errores de archivos ni hace el archivo mas liviano. Solo es más veloz de manejar.