Fecha actual Dom, 04 May 2025, 09:19
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 01 Sep 2008, 20:49 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenas tardes a todos,

Es mi primera intervención en este foro, aun que lo he seguido en muchas ocasiones. Y es una pena que en mi primer post sea para dar una mala noticia.

Instale el X4 y la opción de exportar a formato TIFF en rgb o cmyk (con la opcion fondo transparente). Funcionaba bien.
Pero cual es mi sorpresa, que al instalar el ServiPack1, al exportar en formato cmyk (con la opcion fondo transparente), las sombras interactivas y otros que esten sin ningun objeto detras de ellos (como fondo). Salen mal.

No se exactamente, si en coreldraw.com indicandoles este fallo lo solucionen¿?

Un saludo,
;)

MensajePublicado:Mar, 02 Sep 2008, 02:40 

País:Mexico
de hecho indicandolo aqui es el enlace directo para ese tipo de quejas.. porque habemos varios beta testers que podriamos reportarlo.. PERO.. no es algo que suceda normalmente.. es decir, a mi no me sucede, tampoco habia escuchado de esa queja antes, precisamente los problemas con el formato TIF fueron corregidos en el SP1

MensajePublicado:Mar, 02 Sep 2008, 09:12 

Buenas otra vez,

Adjunto 2 imagenes para que se vea el fallo al exportar:
1.- Exportar en cmyk con la opción fondo transparente seleccionada.
Imagen

2.- Exportar en cmyk con la opcion fondo transparente deseleccionada.
Imagen

Como podeis comprobar es un fallo y solo ocurre al instalar el SP1.

Un saludo,

MensajePublicado:Mar, 02 Sep 2008, 19:23 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
mira, hice todas las pruebas posibles, en RGB, en CMYK, con y sin compresion, con y sin alisado, con y sin sobreimprimir negro, siempre con fondo transparente, y en todos los caso el resultado fue igual, se ve correcto.

El único cambio que realiza el service pack en relacion con los TIF es al importar un TIF creado en Photoshop CS3. Prueba a mantener apretada la tecla F8 al iniciar, para restaurar la configuracion por defecto. Si no funciona, quiza debas desinstalar el programa, borrar las carpetas y volver a instalarlo

MensajePublicado:Mié, 03 Sep 2008, 08:00 

Hola de nuevo,

Primero agradecerte las pruebas realizadas. Pero creo que no indique, que el problema estaban en las sombras interactivas.

- Coloco un cuadrado relleno de color, le pongo texto con la sombra interactiva. (que sobre salga del cuadrado, para el fondo transparente) Y pum... el resultado de arriba.

Un saludo,

MensajePublicado:Mié, 03 Sep 2008, 08:16 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si, eso lo noté, por esa razon hice un cuadrado (verde como el tuyo) y un texto con una sombra, dejando los valores por defecto. Lo unico que puedo decirte es que me paes el archivo que da problemas ara verlo o que me indiques con mayor detalle qué configuracon estableces al exportar (una captura de pantalla, por ejemplo)

MensajePublicado:Mié, 03 Sep 2008, 10:21 

ok, creo que he encontrado tu problema. He seguido haciendo pruebas, y al importar la imagen nuevamente se ve bien. En Freehand se ve bien, en Illustrator se ve mal (no reconoce siquiera la transparencia). La pasé a un Mac, y la Vista Previa de Macintosh tambièn la muestra bien. Pero al abrirlo en Photoshop se ve mal, porque no reconoce correctamente el Canal Alpha que genera la transparencia. Y claro, se ve fatal, pero la sombra y la transparencia son correctas, estan alli. Si abres la persiana de Canales y seleccionas el Canal Alpha verás que es correcto. Y si seleccionas ese canal (Ctrl+click sobre el canal), lo copias (Ctrl+C) y lo pegas sobre otra foto diferente, lo muestra correctamente. ¿error de Photoshop o de Corel? como sea, seguiré haciendo pruebas y te cuento, si se comprueba lo informaré a Corel.

MensajePublicado:Mié, 03 Sep 2008, 16:30 

Buenas tardes Ariel,

Claro. Es otra información que yo no di. Era que la abria con fotoshop cs2. Lo raro es que hice lo mismo cuando no lo tenia actualizado el corel, y funcionaba perfectamente.

Por ese motivo me decante que el error estaba en el corel.

Un saludo,

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00