Fecha actual Mar, 20 May 2025, 17:57
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 24 Nov 2011, 20:29 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
buenas a todos/as mi pregunta es la siguiente , hace tiempo que no tengo contacto con corel draw y me gustaria ponerme al dia con algun libro que me enseñe desde el principio ya que tengo otra persona que le interesa , si fuera para principiantes mejor con cd o dvd , o me indicais donde se puede comprar y que libro es ya que no se donde buscar ni que libro es

muchas gracias por todo ,,,,,, victor,,,,,,

MensajePublicado:Jue, 24 Nov 2011, 20:46 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Con el programa tienes un manual muy completo, como primer paso es mas que suficiente

MensajePublicado:Jue, 24 Nov 2011, 21:05 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Cuando comencé con el CorelDraw recibí un consejo (ya ni me acuerdo de quien) muy útil. “Si vas a diseñar por computadora, lo primero que debes hacer es apagarla, tomar papel y lápiz y trazar un boceto con los elementos que van a componer tu dibujo”. Parece una tontería pero me resultó muy acertado. Me enseñó que lo fundamental es tener en claro qué se quiere obtener. Si es un diseño complejo descomponerlo en partes más simples, identificar los componentes geométricos, y luego todo se reduce a escoger la herramienta adecuada, construir parte por parte y ensamblar . Ah, y apretar Ctrs+S cada vez que hacemos algo crítico. Todo lo que querramos hacer Corel lo hace. Solo hace falta saber preguntárselo. Como dice Ariel, el programa contiene un manual que es más que suficiente para iniciarse. Y para otras prestaciones mas avanzadas del programa el foro contiene tutoriales de muy alto nivel.

NESTOR DE ZAPALA

MensajePublicado:Vie, 25 Nov 2011, 09:04 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola,

Además de lo que ya te han recomendado , si quieres un libro en papel te recomiendo cualquiera de los libros que escribió la directora de este Corelclub.org:
el más básico es el Manual Imprescindible de CorelDRAW X5, después tienes otro un poco más avanzado y con ejercicios en CD titulado CorelDRAW X3 y cuando ya controles más el de CorelDRAW X4 Proyectos prácticos, también con CD.
Yo los tengo todos en mi biblioteca y los recomiendo siempre que puedo :D

Salu2

Nacho

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MensajePublicado:Vie, 25 Nov 2011, 12:16 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola,

Curso de CorelDraw X5 en Aulaclic.es, también útil para X4.

Saludos

MensajePublicado:Sab, 26 Nov 2011, 02:30 

Habia escrito un mensaje que por alguna razon no salio publicado, en el cual recordaba que el manual de CorelDRAW tambien viene en formato PDF, en la carpeta Help dentro de Archivos de Programa / Corel ... de modo que aunque no tengas el manual impreso si tienes CorelDraW tienes el manual

Por otra parte, en este mismo foro hallaras muchas notas utiles para aprender, en la seccion Tutoriales: http://www.corelclub.org/corel-tutoriales/ en especial, para aprender a dominar el programa, te recomiendo los trucos de Juan Izquierdo: http://www.corelclub.org/86-trucos-para-coreldraw/

MensajePublicado:Sab, 26 Nov 2011, 11:39 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
muchas gracias por todas las sulociones me ayudaron en lo que buscaba

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00