Fecha actual Mar, 20 May 2025, 15:35
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 26 Oct 2011, 17:52 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buen día
la duda es la siguiente
como podría conectar un pc con windows 7 home basic a un rip arlequin en una mac con Os 09
anteriormente con un pc y windows xp, no había problema, pero ahora con windows 7 no encuentro la forma de hacerlo
Espero que alguien me pueda hechar una mano con esto
Saludos

MensajePublicado:Jue, 27 Oct 2011, 01:45 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
lo unico que necesitas hacer es crear una red. Una vez que creas la red, le asignas a cada equipo una identficacion iP (tipo 255.255.000.001 - 255.255.000.002, etc) y luego debes compartir una carpeta.

MensajePublicado:Jue, 27 Oct 2011, 02:29 

ok
ya tengo la red física, y todos los pc con un mismo grupo de trabajo, pero como le hago para cambiarle el grupo de trabajo a la mac?
Gracias por la atención

MensajePublicado:Jue, 27 Oct 2011, 02:35 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Basicamente, igual que en Windows, vas al panel de control y configuras la red con los mismos parametros

MensajePublicado:Jue, 27 Oct 2011, 16:42 

bueno, creo que me faltó dar más detalles al respecto
el mac donde está instalado el rip tiene os9 y está en inglés, el problema es que he buscado y no encuentro la forma de ver el grupo de trabajo para poder cambiarlo,
he buscado información por la red de este os9 pero no encuentro mucho relacionado, la mayoría de información habla de osX
gracias por el tiempo

MensajePublicado:Jue, 27 Oct 2011, 16:51 

busca TCP/IP

Imagen

Imagen

MensajePublicado:Jue, 27 Oct 2011, 16:53 

y para compartir una carpeta

Imagen

MensajePublicado:Jue, 27 Oct 2011, 18:00 

Ok, gracias Ariel
lo pruebo y te comento el resultado

MensajePublicado:Jue, 27 Oct 2011, 18:22 

ya revisé el rip y no tiene la opción de tcp/ip, me dice que hay que instalarlo, pero no encuentro donde se hace la instalación.
Lo de las carpetas ya lo encontré, cree una nueva carpeta pero no logro verla desde los pc
sigo pendiente, y gracias por la ayuda

MensajePublicado:Jue, 27 Oct 2011, 20:34 

OK. vamos desde el principio. El RIP es un programa. Como tal, hay que instalarlo y configurarlo. Yo pensé que esa parte ya estaba hecha, y que el problema era para verlo desde Windows. Configurar un RIP Harlequin no es demasiado complejo, pero es demasiado largo como para explicar aqui, mas aun sin ver el equipo ni conocer al equipo de salida (filmadora, CTP, etc). Como mencionaste que anteriormente funcionaba bien, y que el problema es tenias instalado Windows XP y ahora pasaste al Windows 7, supuse que el RIP ya estaba instalado en la Mac, y que la Mac no habia cambiado. Tambien se puede hacer a la inversa (instalarlo sobre Windows y enviar archivos desde la Mac por red), eso depende del equipo que poseas.

Una vez que tienes el Harlequin instalado, y configurada la salida (tamaños, lineaturas, hotfolders, etc) pasas al tema siguiente, que es configurar la red, como cualquier red de Windows, para el caso el Mac es un equipo mas. Para que Windows "vea" el Mac solo debes compartir uan carpeta. No te aconsejo que lo envie directo, ya que eso puede provocar errorees (se preocesarian los archivos sin control previo) es preferible que los pases a una carpeta y desde el Harlequin abras los archivos que vas a procesar

MensajePublicado:Jue, 27 Oct 2011, 22:51 

Primero que nada, gracias Ariel por tu tiempo,
por la prisa de escribir no me expresé bien, y si entendiste bien desde el principio, el rip ya está instalado en la mac, y tiene os 9.

la filmadora es una ultre 5800, y sólo me proporcionaron un cd con los PPD.

como referencia: anteriormente en xp, instalaba el pcmaclan y posteriormente con un instalador postscript añadía las impresoras que me aparecian en red y les asignaba los PPD que tengo de la filmadora.

yo dije que no encontraba la opción de tcp/ip en el rip, pero quise decir que no lo encuentro en la mac,

lo de generar la carpeta ya lo hice, pero aun no logro verlo desde la pc, pero tal vez sea porque no puedo ver o no encuentro lo de la opción de tcp/ip
te mandaría una captura de pantalla, pero no sé como hacerlo desde la mac.

sigo pendiente
Gracias

MensajePublicado:Vie, 28 Oct 2011, 01:32 

para capturar la pantalla en Mac: Comando+Shift+3. Para guardar la captura en un archivo: Comando+Ctrl+Shift+3

Hay que recordar que con Windows 7 no necesitas usar PC MacLan, simplemente creas una red normal

Desde Windows no tienes que agregar el RIP Harlequin, sino el driver de la filmadora. Para agregar la filmadora en Windows, simplemente vas al panel de control / impresoras / agregar impresora, seleccionas el PPD desde tu CD y listo. Al elegir el puerto, lo mejor es que elijas FILE de modo que cuando envies un a imprimir se guarde como archivo.

Si tu RIP es PostScript nivel 3 podrás enviar un PDF directamente como mensaje de impresion, si es de nivel 2 no puedes y solo admite archivos PS (PostScript). En caso de aceptar archivos PDF es mejor generarlos directamente desde CorelDRAW. En caso contrario, tendrias que enviar a imprimir usando el driver de la filmadora (Ultre) y guardar el archivo como .ps y luego lo copias por red a la Mac.

Tambien puedes hacer a la inversa y compartir una carpeta de Windows, colocar tus archivos alli, y acceder desde tu Mac a esa carpeta

MensajePublicado:Vie, 28 Oct 2011, 16:45 

Otro detalle que no mencioné en un principio es que la mac os9 en la que está instalado el rip es un equipo antiguo, y no le funciona la unidad de cd, por lo que tenemos que enviar todo via red.

Estoy viendo la posibilidad de cambiarle el os9 por un osX, pero como no tengo los discos de instalación del rip arlequin no me quiero arriesgar a que se borre la instalación y que después no pueda filmar ni siquiera desde XP.

Bueno, sigo buscando información y la voy poniendo aquí, por si a alguien más le sirve.

Saludos

MensajePublicado:Vie, 28 Oct 2011, 16:58 

No necesitas una unidad de CD para nada en el Mac (salvo, claro está, para otros usos)
El CD tienes que usarlo en Windows para instalar los drivers de la filmadora.
Puedes compartir una carpeta de Mac y pasar los archivos desde Windows alli, o compartir una carpeta en el PC y abrirlos desde la Mac. En ambos casos es lo mismo, el unico problema que existe es que tu Mac no va a leer nombres largos y los va a reducir (por ejemplo, en lugar de "factura de empresa de electricidad.pdf va a usar "factura-1.pdf")
Si ya tienes la red funcionando no tendras problema

MensajePublicado:Vie, 28 Oct 2011, 17:10 

Gracias Ariel por el tiempo dedicado a este hilo,

Seguramente es un detalle que se me está pasando, pero no lo he podido resolver, tengo la red física instalada, desde una maquina con xp no tengo problema, puedo filmar mandando a las diversas impresoras habilitadas,
LasserWriter133, Lasser Writer150, etc.

pero desde el Windows 7 no lo he podido hacer, al intentar instalar los ppd desde el cd, me pide un archivo .inf que no tengo en el cd.

en cuanto a compartir una carpeta en el mac, generé una pero el problema es que entro a redes desde los pc, tanto en el que tiene Xp como desde el que tiene Windows 7 y no me muestra el mac,
en el mac no se desde donde podría ver a los pc.

ya contacté a una persona que espero me ayude a configurar el mac o actualizarle el OS 9 a OS X,

Gracias nuevamente

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00