Fecha actual Mar, 20 May 2025, 13:03
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [18 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 14 Oct 2011, 23:48 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola amigos corelianos...

Ariel por ser el creador del tutorial y a quien interese...:

quiero saber como hacer una numeracion por ejemplo del 0001 al 1000 para imprimir unas boletas en un roland versaworks, lo hago desde corel o desde el ploter??? y cuales serian los pasos a seguir??

gracias

pd: ya probe la opcion desde corel a tamaño carta y resulto efectivo (solo que no pude imprimir la pagina actual y me salieron todos los numeros...:( pero eso no es problema)

MensajePublicado:Sab, 15 Oct 2011, 01:16 

País:Venezuela
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Mira tienes que hacer los siguiente:

Crear la fusion
luego creas un campo numerico
luego le pones la marca de numeracion como xxx01 para que te numere 00001 hasta donde tu le indiques
luego insertas en el documento la etiqueta donde va a ser numerado
despues creas la fusion y se te crearan todas las paginas de la fusion para imprimirlas no se pueden guardar las fusiones excepto los datos para crearlas para guardar las fusiones necesitas una impresora virtual como acrobat distiler para almacenarlos como .ps y luego abrirlas en corel
la impresion de los numeros la haces desde corel hacia el plotter

espero te sirva es un comando de corel que sirve mas que todo usandolo y poniendolo en practica.....suerte

MensajePublicado:Sab, 15 Oct 2011, 01:38 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
quote="leonardo gomez"]Ariel por ser el creador del tutorial y a quien interese...:

quiero saber como hacer una numeracion por ejemplo del 0001 al 1000 para imprimir unas boletas en un roland versaworks, lo hago desde corel o desde el ploter??? y cuales serian los pasos a seguir?? [/quote]

Lo que yo haría, una vez creada la fusion y colocados los campos en su lugar, es elegir "Fusionar en un archivo nuevo" en la barra de Fusion. Eso te creará un documento nuevo con las paginas ya numeradas que puedes enviar a imprimir en el plotter, por ejemplo exportandolo como PDF (utilizando PDF X/3 por ejemplo). El armado lo puedes hacer en el propio RIP Versawork, pero si deseas armarlo manualmente antes de enviar puedes usar la macro "Tiler" que puedes bajar desde aqui: http://oberonplace.com/vba/drawmacros/tiler.htm

MensajePublicado:Sab, 15 Oct 2011, 21:08 

probe la opcion de armar en corel y exportar en pdf/x3 pero me da este error: "error al abrir el documento, este archivo ya esta abierto o esta siendo utilizado por otra aplicacion", hay otra opcion??? o falta algun paso por realizar??

gracias

MensajePublicado:Sab, 15 Oct 2011, 21:25 

si haces un PDF, el RIP del Roland (versaworks por ejemplo) lo reconoce como paginas mutiples y alli puedes organizarlas para aprovechar mejor el material. Para imprimir en Roland es lo mismo enviar PDF que EPS

Si lo haces manualmente, usando la macro Tiler, creas la pagina del tamaño del material y lo envias como un unico archivo ya preparado

MensajePublicado:Mar, 18 Oct 2011, 15:19 

seguire probando porque hice los pasos que me dijiste pero el pdf me da error, no es que no lo reconozca el RIP sino que el pdf queda corrupto, probare la macro pero no se si me sirva para corel x5???

MensajePublicado:Mar, 18 Oct 2011, 16:16 

QUE VALORES UTILIZAS PARA GENERAR EL PDF?

MensajePublicado:Mar, 18 Oct 2011, 16:41 

pues Ariel, te cuento que probe la opcion de pdf/x3 (la de siempre) y me da error, pero si no hago ninguna fusion el pdf sale perfecto, es como una clase de conflicto al estar "dentro de la fusion" por asi decirlo, y en cuanto a la macro me sirvio el corel x5, pero me genera muchas copias (o las que yo quiero), pero me sigue generando las misma cantidad de paginas que tiene la fusion y no una en una sola pagina como dices, osea si tengo por ejemplo 10 nombres con 10 numeros me genera "x" cantidad de copias (las que coloque manualmente o la que se adapte al tamaño del espacio de trabajo) mas 10 veces (cada nombre de la fusion)

MensajePublicado:Mar, 18 Oct 2011, 16:59 

Cuando al realizar la Fusion, eliges hacer la fusion en nuevo documento, te crea un nuevo archivo con la fusion ya aplicada. Ese archivo no "contiene" una fusion, queda como si los numeros los hubieras escrito uno por uno. Si de ese documento creas el PDF no debería darte error. En todo caso, si te da problemas elige convertir a curvas los textos al generar el PDF

Respecto a la macro, no ordena páginas pero la idea es que la uses para facilitar y optimizar tu trabajo. Creas un archivo del tamaño del material a usar en el plotter (supongamos, 1.20 mt x 0.80) luego haces un rectangulo del tamaño de tu pagina, y usas la macro para generar las copias que necesitas, a la distancia indicada, con marcas de corte, etc. Una vez que lo tienes todo organizado, solo es copiar y pegar de un archivo a otro, y puedes usar cada rectangulo para centrar el contenido, o bien colocarlo dentro como powerclip. Si activas la opcion de centrar automaticamente, te colocará el contenido automaticamente en el centro del rectangulo seleccionado. Si, ademas, le agregas un comando de teclado al Powerclip (por ejemplo, Ctrl+1) puedes hacerlo todo con un par de comandos

MensajePublicado:Mar, 18 Oct 2011, 17:22 

1. Ariel voy a probar convertir a curvas para lo del pdf.

2. gracias por la aclaracion de la macro, la verdad si es de mucha utilidad al menos ahorrar algo de tiempo en crear guias y armar todo el archivo para impresion en ploter.

gracias por las dos respuestas, aunque la verdad me gustaria mas la opcion del pdf para no tener que copiar/pegar uno por uno en un archivo digamos de 500 o 1.000 stikers o algo asi.

de todas maneras muchas gracias por tu tiempo y tus aclaraciones como siempre

:)

MensajePublicado:Vie, 09 Dic 2011, 17:13 

Ariel volvi a probar la opcion del pdf en una numeracion pero definitivamente no se que hago mal, intente esto:

convertir a curvas todo e texto
si hay un mapa de bits lo convierto a simbolo
exportar pdf/3
exportar pdf/1
web (se cuelga y cierra el programa)

hago pruebas pero nada..:( podrias enviarme un ejemplo de pdf que hallas generado alguna vez para revisar y asi saber si es mi equipo, el corel, oyo el que esta fallando.

PD: mi correo es leogom78@hotmail.com

gracias

MensajePublicado:Vie, 09 Dic 2011, 19:48 

Citar:
Ariel volvi a probar la opcion del pdf en una numeracion pero definitivamente no se que hago mal, intente esto:

convertir a curvas todo e texto
Eso no cambia nada. Ademas, no es necesario convertir a curvas ya que el PDF X/3 te incrusta la fuente en el archivo. Pero si lo deseas puedes elegir que convierta todos los textos a curvas al hacer el PDF. Es mas facil y mas seguro que hacerlo a mano.
Citar:
si hay un mapa de bits lo convierto a simbolo
??? Nunca se me hubiera ocurrido esa opcion, pero no tiene ninguna ventaja practica en este caso. Es mas, solo le agrega un efecto mas que consume memoria.

Te sugiero que me envies un archivo tuyo, asi hago la prueba basado en un trabajo real tuyo, y dime las medidas que necesitas. Mi correo es ariel.garaza@gmail.com

MensajePublicado:Vie, 09 Dic 2011, 20:42 

te acabo de enviar el archivo original con el que hice la fusion, la numeracion va desde 001 al 500

gracias por tu atencion y prontas respuestas

exitos

MensajePublicado:Lun, 12 Dic 2011, 14:56 

Ariel las medidas para impresion serian de 130 de ancho por lo que de (creo que son unos 4 metros o un poco mas)
pero con solo ver el pdf sin errores me conformo.

gracias

MensajePublicado:Lun, 12 Dic 2011, 17:47 

Te envié dos archivos PDF de prueba a tu correo, uno es con paginas individuales (para que lo armes con Versaworks ) y el otro es ya armado

MensajePublicado:Lun, 12 Dic 2011, 21:20 

Hola Ariel revise los 2 pdf y estan excelentes, me sirve mas el primero (aunque la verdad me bloquea el versawork), pero me conformo con ver el archivo armado como lo necesito, pero sigo con mi duda porque me sigue dando error al exportar mi pdf.

seria mucha molestia si me explicaras paso a paso como exportar el pdf despues de hacer la fusion (osera que estoy haciendo algo mal en la fusion)

gracias

estan son las ventanas de la configuracion del pdf

http://imageshack.us/photo/my-images/833/pdf1g.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/163/pdf2.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/195/pdf3m.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/502/pdf4.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/822/pdf5.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/807/pdf6.jpg/

MensajePublicado:Lun, 12 Dic 2011, 23:47 

Hay varias cosas a considerar. Puedes usar PDF X/3 como punto de partida, modificando algunos detalles (si no cambias nada debe funcionar bien igual). Primero, si es para plotter no hace falta usar 300 dpi ya que la resolucion optima es 150, la cifra de 300 dpi como valor ideal fue calculada para impresiones postscript en offset. Luego, no deberias convertir el logo en simbolo, mas aun, deberias quitarselo porque no te beneficia en nada ya que está una sola vez en el archivo, y solo hace que ocupe mas memoria. En tercer lugar, no conviertas las fuentes a curvas, eso hara el archivo mucho mas complejo. Si quieres que el archivo sea mas pequeño (y por ende mas rapido) usa compresion JPG en lugar de ZIP (como es para plotter no hay problema, ya que no hará separacion de colores).

MensajePublicado:Mar, 13 Dic 2011, 14:38 

Ariel hice lo que me dices anteriormente, cambie el logo (ya no es simbolo), la comprension a jpg, lo de no convertir las fuentes a curvas si no lo entendi, no debo convertir a curvas el archivo o en las modificaciones del pdf?? (hice las 2), pero siguen los errores pero creo que es algo del sistema porque si quiero crear un pdf sin hacer fusion exporta sin problemas.

la opcion 2 que me enviaste me sirvio porque la reconoce el ploter sin problema pero no me sirvio fue la medida, mi pregunta con respecto a ese archivo, usaste la macro que me dijiste la vez pasada?? y la forma de hacerlo es copiar pegar??

gracias y que pena insistir tanto en este tema...

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00