Fecha actual Mar, 20 May 2025, 00:07
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 28 Sep 2011, 23:46 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, me gustaría saber como puedo colocar marcas de corte intermedias. Resulta que tengo que hace unas tarjetas numeradas y para ello usé la herramienta Impresión de fusión, así que con hacer una es suficiente, luego ajusté el tamaño de la hoja a la tarjeta y todo bien. Luego voy presentación preliminar, ajusto cuantas tarjetas quiero que se impriman por hoja (entran nueve) y agrego las marcas de corte y me queda como en el siguiente ejemplo:

Imagen

Pero esas tarjetas las cortaré manualmente (no son muchas) con un cutter simplemente, así que sería bueno para mí tener marcas donde se unen 4 esquinas de 4 tarjetas diferentes, justo donde puse círculos rojos. Si pudiese colocar unas pequeñas cruces sería bueno para que cada tarjeta salga lo más recta posible.

Como puedo hacer eso o se puede hacer de otra forma?

Gracias.

MensajePublicado:Jue, 29 Sep 2011, 00:18 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
buenas tardes
en corel X5
desmarcar en la pestaña preimpresión
marcas de corte/plegado
sólo exteriores

MensajePublicado:Jue, 29 Sep 2011, 07:35 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
buenas tardes
en corel X5
desmarcar en la pestaña preimpresión
marcas de corte/plegado
sólo exteriores
Era justo lo que estaba buscando, debo estar ciego que se me ha pasado.

Gracias.

MensajePublicado:Mié, 05 Oct 2011, 20:25 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
En realidad no te conviene colocar las marcas intermedias, porque la menor imperfección en el corte las hará visibles en alguna de las tarjetas. Si vas a cortar con cutter, te conviene realizar todos los cortes horizontales, por ejemplo, sin llegar al borde del pliego, y luego todos los verticales (o viceversa). Si lo hacés con guillotina, basta marcar los bordes en una de las tarjetas, que servirá de guía de medida. Pero si prefieres colocar las guías interiores, una buena medida puede ser darles un color gris apenas visible, para disimularlas en caso que que algún corte no las "pise".
Saludos
NESTOR DE ZAPALA

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00