Fecha actual Mar, 20 May 2025, 12:44
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 19 Sep 2011, 10:03 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a todos!

He comprado un vector en corel del cual sólo me interesa el contorno del area rellena para cortar en vinilo.
El problema es que al desactivar el sombreado me aparecen debajo una maraña de lineas que me impiden hacer bien el corte.
Necesitaba saber cómo conseguir solamente el contorno del sombreado.

Gracias!

MensajePublicado:Lun, 19 Sep 2011, 16:53 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
bueno, habria que ver el diseño (al menos una captura de la pantalla en modo de lineas) para dar una respuesta exacta, pero en general lo que se suele hacer es usar las opciones de Recortar, soldar, combinar, etc para objener la forma adecuada. Sin embargo, depemnde mucho de como esta hecho el dibujo, ya que algunos diseños no fueron creados como para ser cortados en vinilo y simplemente no sirven. En tal caso lo que se hace es crear un duplicado, parte por parte, del dibujo, preparandolo ya para el corte. Por ejemplo, usando la herramienta Relleno Inteligente y aplicandole una silueta a cada uno para que queden solapados luego del corte, y fi nalmente agrupandolos por color.

MensajePublicado:Mar, 20 Sep 2011, 11:48 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola, prueba esto:

Selecciona todo el vector

ORGANIZAR > DAR FORMA > SOLDAR

Al resultado, relleno nada y línea muy fina

Si hay un fondo habría que borrarlo antes del proceso.

Saludos

Adjuntos:
Comentario:Mi prueba
FEM_SHOE.cdr [72.08KiB]
Descargado 325 veces

MensajePublicado:Mié, 28 Sep 2011, 13:37 

Hola Belmonte. He intentado hacer lo que comentas y me respeta el contorno exterior, pero los contornos que están por dentro de la figura no. Imagínate, son unas cebras y tienen relleno en blanco y negro. Al quitar el relleno, tienen debajo una supermaraña de lineas...

MensajePublicado:Mié, 28 Sep 2011, 14:43 

Hola,
Sería interesante verlo para buscar una solución.
Saludos

MensajePublicado:Mié, 28 Sep 2011, 14:49 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola Belmonte. He intentado hacer lo que comentas y me respeta el contorno exterior, pero los contornos que están por dentro de la figura no. Imagínate, son unas cebras y tienen relleno en blanco y negro. Al quitar el relleno, tienen debajo una supermaraña de lineas...
No todos los dibujos están creados para cortar en vinilo. No es que sea algo complicado, pero el vinilo requiere ciertas condiciones, por ejemplo, que sean objetos cerrados (no lineas), que puedan agruparse por color, etc. Hay dibujos que son obras de arte pero imposibles de reproducir en vinilo porque no fueron creados para eso. En otros casos, es necesario "simplificar" el diseño, eliminando objetos, lineas, etc y convirtiendo grupos de objetos en uno solo usando diferentes opciones (soldar, recortar, interseccion, crear limite, etc). Pero como dije antes, sin ver el archivo es muy dificil decir la solucion exacta

MensajePublicado:Jue, 29 Sep 2011, 18:30 

Ahí está el archivo

Adjuntos:
Comentario:Aquí está el archivo
ceb.cdr [282.33KiB]
Descargado 301 veces

MensajePublicado:Jue, 29 Sep 2011, 20:03 

Hola, veo los 6 caballos en el icono pero no puedo abrirlo con X4
Saludos

Adjuntos:
6caballos.jpg
6caballos.jpg [9.05KiB |Visto 8955 veces ]

MensajePublicado:Jue, 29 Sep 2011, 22:38 

A ver con este que está en CD12

Adjuntos:
ceb 12.cdr [240.25KiB]
Descargado 300 veces

MensajePublicado:Jue, 29 Sep 2011, 23:13 

País:Mexico
Hola

Te mando una muestra para ver si te sirve ok, avisame SOLITA.

Gracias.

Adjuntos:
cebra.cdr [47.93KiB]
Descargado 303 veces

MensajePublicado:Vie, 30 Sep 2011, 00:06 

Si bien entendí quizá lo que necesitas es lo que en el archivo adjunto te envío, de ser así, te explico el procedimiento, primero copie una cebra luego en archivo separado desagrupe todo, luego seleccioné todo y le aplique simplificar, por ello lo hice de uno a uno para que no cansara CorelDRAW, después de un rato termina, te queda ya simplificado solo resta retirar el blanco eso lo haces desde el menú buscar objetos, buscas un color en especifico en este caso el blanco seleccionas todo y lo eliminas, más o menso sencillo tardado pero no tanto como trazarlos, espero te funcione

Adjuntos:
simplificado.cdr [97.26KiB]
Descargado 278 veces

MensajePublicado:Vie, 30 Sep 2011, 12:22 

Hola,

¿Es esto?

Adjuntos:
UnaCebraConBorde.cdr [82.43KiB]
Descargado 288 veces

MensajePublicado:Sab, 01 Oct 2011, 18:27 

Hola a todos.
Lo primero daros las gracias.
El archivo que más se parece a lo que pretendo es el de Sirenita (si nos pudieras contar cómo lo has hecho...). Tal y como está creo que es perfectamente válido para pasar a cortar al plotter.
En los otros dos casos, el inconveniente que veo es que hay varias lineas que se entrecruzan y por todas ellas pasaría la cuchilla, por lo que haría inviable utilizar ese vinilo.

Muchas gracias a todos, yo creo que de este viaje ya resolvemos ;-)

MensajePublicado:Dom, 02 Oct 2011, 03:19 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenas noches, hace unos meses encontré este foro y lo he visitado frecuentemente, he aprendido muchas cosas de todas sus valiosas aportaciones y realmente lo agradezco. En esta ocasión vi el archivo de las cebras y se me ocurrió que se podría hacer convirtiendolo en mapa de bits y después vectorizando la imagen.
Tal vez pueda servir para ploter.

Adjuntos:
cebras.cdr [112.46KiB]
Descargado 243 veces

MensajePublicado:Vie, 07 Oct 2011, 16:57 

Hola Fernando. Muchas gracias por tu aporte, yo creo que con esta solución podré por fin cortar el vector.
Esta solución la intenté al principio pasando el archivo a bmp y vectorizando, como has hecho tú, pero no sé qué hice mal que me quedó bastante peor, sin definición en las curvas.
De nuevo gracias y a todos los que han seguido este hilo.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00