Citar:
Gracias Ariel, entonces me dices que es por no bajar de resolución las fotos, lo tendré en cuenta para próximas ocasiones, la verdad es que desconocia por completo que se inflaran tanto los archivos, es cierto que importo las fotos tal cual de la cámara y las inserto al documento, entonces tengo alguna posiblidad de abrir el documento?
Gracias
Las fotos de las camaras digitales vienen en RGB, y dependiendo del modelo y configuracion, suelen ser archivos bastante grandes en tamaño. Lo ideal sería que las abrieras en un programas de edicion fotografica (Corel PhotoPaint, Corel PaintShopPro, Photohop, etc) y hacer los ajustes de imagen correspondientes. Ente otras cosas, debes llavarlas a su tamaño final, cambiar la resolucion a 300 dpi, ajustar brillo, etc si es necesario y hacer la conversion a CMYK, que probablemente pueda producir alguna variacion de tonalidad (RGB tiene 16.8 millones de colores, y CMYK solo 64.000)
Si ya lo tienes en CorelDRAW puedes hacerlo desde el propio programa (menu Mapa de bits / convertir a Mapa de bits) pero no es lo ideal
Respecto a lo de abrir el archivo... no quiero darte muchas ilusiones. Si hubo un error en el momento de guardar no hay mucho que hacer. Puedes intentar en otro equipo, o una version mas nueva. Otro "truco" consiste en copiar el archivo CDR y renombrarlo como .ZIP, luego abrirlo con CorelWinZip y extraer el contenido, eso muchas veces funciona.
Lo mas seguro es abrir la copia de seguridad que genera el programa.