Citar:
Hola a todos...
Me han encargado desde un bar si puedo hacer unos cartones de loteria,
mi pregunta es: Puedo desde corel crear la numeración aleatoria de forma automatica ( como una fusion)
lo suyo sería crear cartones con la numeración del 1 al 99 de forma aleatoria y que no sean iguales unos de otros .... hay alguna manera???
si no es en corel sabeis de algun otro software o de alguna macro... gracias de antemano
Hola Bones: tienes nombre de serie de television, je je... Bien, el caso es que en tiempos hice ese trabajo que ahora te han encargado y para empezar debo advertirte que vas a utilizar el Corel PhotoPaint lo justito. En mi caso tuve que hacer participaciones, creo que un millar. Lo hice con Excel, colocando la imagen central de las papeletas en una celda grande. en una superior ponía algo de texto y en una inferior, partida en dos, colocaba mas texto y el número correspondiente. Supón que vas a meter en un Din a 4 diez papeletas donde la imagen y el texto es idéntico en todas. La unica variante es el número. El lio inicial es el ajuste de ancho y alto de fila de las celdas. Excel te permite el arrastre del numero para que se vaya incrementando de uno en uno, hoja a hoja, hasta tener las que te hayan solicitado. A priori es tan sencillo como te lo cuento, aunque deberás hacer pruebas hasta ajustar las papeletas por hoja, el modo de insertar imagen y texto y el ajuste de todas las hojas para su posterior corte. Suerte.