Fecha actual Mar, 20 May 2025, 00:12
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 05 Jul 2011, 12:41 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buenas,

No recordaba otra ocasión en la que Corel me hizo ponerlos a parir por su último bug. No he visto que se comentara por el foro dicho problema por lo que lo comparto con todos vosotros.

Tengo un W7 64 bits con el X5. Tras recibir el aviso automático del propio software instalé el SP3. Me pongo a trabajar con Corel PhotoPaint procesando varias fotos. Tras un par de horas de trabajo observo que no se ha guardado ningún cambio de todos los JPG que he llegado a guardar. ¡Ninguno! Empiezo a pensar que se trata de una distracción y que quizás los he guardado en una ruta diferente, así que utilizo el acceso directo a los archivos recientes desde el menú archivo y me suela el error de: "Archivo no encontrado". Me extraño mucho de que un archivo recién guardado me diga que no existe. Tiemblo por si se trata de algún problema en el RAID de discos, hasta que reproduzco el error tranquilamente.

¿Cómo reproducirlo?
1) Abrir una imagen en PhotoPaint.
2) Guardar o Exportar en JPG con otro nombre de archivo.
3) El software no muestra ningún error pero no se queda guardado el JPG. Lo mismo ocurre si no modificamos la ruta y simplemente guardamos cambios.

¿Qué se dice por Internet?
En el foro oficial de CorelDraw se habla del tema. La culpa es del SP3 y la ventana especial de exportación a JPG. Por tanto ello tambien ocurre exportando desde CorelDraw y no ocurre si se exporta a otro formato. Al parecer no ocurre en todos los equipos, puede que sea una mezcla de Windows 7 + 64 bits + a saber que más.

¿Qué dice Corel?
Les mandé un email y me respondieron que reinstale el software y no instale el SP3. Lógicamente les contesté que el problema era el SP3, sin instalarlo funciona. No he recibido respuesta.

¿Qué soluciones da la gente?
Lógicamente no instalar el SP3. En caso de no desinstalarlo hay trucos tipo:
1) Modificar un pixel el tamaño de la foto antes de guardar.
2) Marcar el tick de no mostrar el cuadro de diálogo al exportar.

Me parece INCREÍBLE este bug, pues te piensas que está guardado y realmente no funciona. Ello hace que ahora desconfíe de que guarda correctamente... Comprar un software de tratamiento de imágenes que peta al guardar en JPG debería ser delito, después de 15 versiones.
Lógicamente pueden decir que es un problema con Windows 7, pero para ello dicen que es compatible con él.

Actualmente sin SP3 no falla, pero tampoco tengo instalados el SP1/SP2 por no estar disponibles para descargar, ya que en su lugar hay el SP3.

¿A nadie de vosotros os ocurrió?

MensajePublicado:Mar, 05 Jul 2011, 16:25 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo uso Windows 7 de 32 bits y no tengo ese problema, al parecer es un problema bajo Windows 7 de 64 bits. Por otra parte, si hacemos una estadistica de los mensajes de personas con problemas en el foro oficial de Corel, en mas del 90% de los casos usan Windows 7 de 64 bits. Yo lo probé un tiempo (antes de salir el primer service pack) y no me convenció, en mi opinion personal no funciona bien en ese entorno (al menos, no funciona igual de bien que sobre Windows 7 32 bits), aunque hay mucha gente que lo usa y dice que no tiene ningun problema.
Citar:
Me parece INCREÍBLE este bug, pues te piensas que está guardado y realmente no funciona. Ello hace que ahora desconfíe de que guarda correctamente... Comprar un software de tratamiento de imágenes que peta al guardar en JPG debería ser delito, después de 15 versiones.
Absolutamente injustificable, desde todo punto de vista.
Citar:
Actualmente sin SP3 no falla, pero tampoco tengo instalados el SP1/SP2 por no estar disponibles para descargar, ya que en su lugar hay el SP3.
El Service Pack 2 sigue estando disponible, lo puedes bajar desde aqui:
http://www.corel.com/servlet/Satellite/ ... 8608689101

MensajePublicado:Mar, 05 Jul 2011, 16:59 

Gracias por el enlace del SP2.

Me parece que más que un SP habrá que esperar al X6 para una completa compatibilidad 64 bits, ya que tiene pinta de ser un apaño para colocar 64 bits en las especificaciones del producto: deprisa y corriendo.

MensajePublicado:Mar, 05 Jul 2011, 17:20 

Eso no es nada nuevo, lo hemos tratado varias veces aqui y en el foro oficial de Corel
viewtopic.php?f=4&t=3533&p=16047
viewtopic.php?f=4&t=3524&p=15940
viewtopic.php?f=4&t=3540&p=16100
viewtopic.php?f=4&t=3462&p=15666
viewtopic.php?f=6&t=3453&p=15635

... y podriamos seguir por horas. Aclaremos, no se trata de echarle culpa al sistema operativo sino simplemente de ver que es un elemento que tienen en comun muchas las personas que tienen los problemas mas serios, y tambien una explicacion de por qué les ocurre a unos y a otros no.

Aun no hay noticias oficiales acerca de si X6 tendrá una version de 64 bits o si será desarrollado para Windows 8, pero esperemos que -cuando menos- funcione correctamente.

MensajePublicado:Jue, 07 Jul 2011, 00:39 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
Gracias por el enlace del SP2.

Me parece que más que un SP habrá que esperar al X6 para una completa compatibilidad 64 bits, ya que tiene pinta de ser un apaño para colocar 64 bits en las especificaciones del producto: deprisa y corriendo.
Hola Rafael: En ocasiones me ha pasado algo parecido cuando he guardado imágenes bajadas de internet. Al ir a mirarlas me encuentro un archivo/icono en blanco al lado de otros aparentemente normales. Las primeras veces ese asunto di por perdida la imagen y me puse a buscarla de nuevo, volver a bajarla para guardarla, con el mismo resultado. Desesperante... Sin embargo probé a abrir esos archivos con otra aplicación y las vi tal cual recordaba. Hice mínimos cambios en la imagen y la renombré con otro nombre. A partir de ese paso aprendí que ese sencillo truco bastaba para no dar por perdidas mis horas de investigación en la web. En tu caso creo que existe un problemilla con la suite X5 y el SP3. Al instalarlo en el modo de 64 bits es probable que los recursos del sistema no siempre vayan parejos a los de software. Partiendo de esa base los errores que has detectado no tenían explicación alguna, pero supongo que te dejarían bastante inquieto. En cambio esa misma suite, instalada en el modo 32 bits es probable que vaya como un tiro y no de problemas. Si has leido en el foro, en este o en otros hilos, comprobarás que hay unos cuantos clientes y usuarios de Corel que han tenido pilladas parecidas con esa misma suite X5. No te desesperes y tira por el camino mas sencillo.

MensajePublicado:Jue, 07 Jul 2011, 09:01 

Si vi en el foro varias quejas de esta versión, pero me extrañó que nadie comentase ninguna acerca de algo tan sencillo como guardar. Está claro que es azar y a unos les pasa unas cosas y a otros otras.
Con el SP2 ahora no tengo quejas, así que a esperar para futuras actualizaciones ya que seguiré con 64 bits.

MensajePublicado:Jue, 28 Jul 2011, 04:24 

País:Colombia
Hola todos,

Hace días que me viene ocurriendo esto mismo, y como siempre aquí encontré la respuesta...
Una cosa más, creo que también está relacionado con el cuadro de diálogo de exportar, en mi caso este bug es azaroso, es decir... cuando trabajo las fotos de mi cámara (nikon coolpix s8000) no tengo problema alguno -contrario a lo que le sucede al amigo que inició este tema-, en cambio voy a unas fotos de hace un par de años y no me deja guardarlas...
También ocurre que algunas veces me aparece el cuadro de diálogo de exportar o guardar como y otras veces no, cuando no aparece me indica que la imagen se exportó o se guardó correctamente...

Bueno les dejo esto, eso es lo que me pasa.

Saludos,

Boris P.

MensajePublicado:Lun, 08 Ago 2011, 05:18 

Aunque no sea "una solucion" real aqui tienen una alternativa para ello, se trata de una macro para exportar en JPG, funciona en X5 sin problemas, y ademas añade algunas opciones utiles que lo hacen mas ventajoso

http://translate.google.com/translate?h ... -03-16-178
http://cdrpro.ru/news/2011-03-16-178

Imagen

MensajePublicado:Mié, 05 Oct 2011, 03:44 

Finalmente, Corel publicará un HotPatch para corregir el problema de guardar/exportar como JPG con el ServicePack3, pero ya podemos bajarlo desde aqui:

http://www.corel.com/akdlm/6763/downloa ... SX5HF4.exe

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00