Fecha actual Mar, 20 May 2025, 00:23
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 01 Jul 2011, 22:43 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Tengo una pregunta sobre Impresión de Fusión. El tema es que debo elaborar credenciales (450 aprox) del personal de una institucion. Ya tengo el diseño terminado, la base de datos definida, todos los campos ubicados, incluso la imposición para imprimir 8 por hoja tamaño carta. Todo funciona perfectamente en la Previsualización. El único detalle que me falta para gritar que COREL DRAW es grande es el siguiente:
Me gustaría que Corel también llamara la fotografía de cada trabajador de mi base de fotos que tembién tengo lista.

¿Hay alguien que me pueda dar luz sobre el tema?. Quizá no sea fácil pero imaginando opciones, tal vez.

De cualquier modo, lo agradezco de antemano.

José Luis García

MensajePublicado:Vie, 01 Jul 2011, 23:29 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=42
http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=144

MensajePublicado:Sab, 02 Jul 2011, 02:46 

Esto significa que con Corel no se puede?

MensajePublicado:Sab, 02 Jul 2011, 04:13 

Citar:
Esto significa que con Corel no se puede?
En realidad, la respuesta especifica sería no, Imprimir Fusion es solo para texto, no para imagenes. Pero tambien podemos decir que la macro no lo hace sola, en realidad solo automatiza acciones de CorelDRAW, pero el que lo hace es el programa. Mas o menos el mismo problema que si debes armar una plancha de tarjetas, si debes agregar marcas de corte, medir el perimetro de un objeto, o si deseas hacer un almanaque: o lo haces a mano, uno por uno, o usas una macro que lo haga en forma automatizada, lo malo en este caso es que no es gratuita como otras. Naturalmente, sería bueno que viniera incluido en el programa, o al menos que fuera gratuito, pues aunque CorelDRAW trae la opcion de imprimir fusion desde la version 2.0 y se le han introducido muchas mejoras, la opcion de incluir fusion de imagenes directamente sería una opcion muy util para muchos usuarios

MensajePublicado:Sab, 02 Jul 2011, 19:10 

Muy bien Ariel, me deja tranquilo tu respuesta. Yo entiendo que somos demasiado exigentes con los programas y quisiéramos que nos hicieran el trabajo cada vez más fácil, a vece a uno se le olvida que son sólo herramientas.
De cualquiera manera le estoy agradecido a Corel por tantas posibilidades que nos dá. Te confieso que tengo más de 15 años usánolo y aún me sorprende las cosas que le descubro.

Pues bien, ni modo, a hacer a mano eso de las credenciales. Gracias por tu aportación, y por ahí siempre habrá dudas para compartir.

Saludos desde La Paz, B.C.S., México

MensajePublicado:Sab, 02 Jul 2011, 19:15 

Está bien ser exigentes. Nosotros debemos contribuir a mejorar el programa de acuerdo a nuestras necesidades, que el programa haga lo que se necesita, es una forma de ayudar a mejorar el mismo, adaptandolo mas a las necesidades de la gente.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00