Fecha actual Lun, 19 May 2025, 21:59
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Sab, 25 Jun 2011, 02:06 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola esta vez mi solicitud es la siguiente:

necesito cortar/imprimir desde corel directamente a un ploter de corte marca creation, uso el programa flexing, pero alguna vez en otro trabajo recuerdo que tenian un icono en la barra de herramientas y desde ai se hacia todo directamente, deseo saber si alguien sabe los pasos para realizar este proceso y que sotfware necesito para esto y si cualquier corel me sirve (x3,x4,x5)

gracias

MensajePublicado:Sab, 25 Jun 2011, 03:10 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Eso depende del plotter, que sinceramente no conozco. Por ejemplo, en los Graphtec debes cambiar el lenguaje de HPGL a GPGL en el panel del plotter, luego se instala como cualquier impresora y se envia a cortar como imprimir, en la presentacion preliminar ves lo que va a salir

MensajePublicado:Sab, 25 Jun 2011, 03:59 

el ploter es marca CREATION y pssss la verdad lo que deseo es saber si puedo agregar un icono (y saber de donde lo importo o como lo creo) y desde corel abrir el programa internamente como se hace cuando abrimos photopaint (algo asi) para no estar importanto "EPS" por cada cambio que haya. eso que enuncias de lenguaje HPGL a GPGL como y donde lo cambio?

MensajePublicado:Lun, 27 Jun 2011, 23:13 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Para cortar desde COREL directo al plotter CREATION puedes usar el Plugin SIGNTOOLS 3 o 4.

El creation viene con un programa de corte WINPCsign, pero al igual que el FLEXi tambien tienes que exportar.

SALUDOS

MensajePublicado:Mar, 28 Jun 2011, 18:35 

probare esa opcion....:)

aunque mi duda queda medio despejada porq queria vincular un icono en forma de bisturi (corte) en la barra de herramientas de corel y desde alli cortar lo que necesito (sin tener que exportar)...

hace muchos años lo hice pero la verdad no recuerdo ni q tipo de ploter era ni que programa de corte tenia pero me parecia muy bueno a la hora de optimizar tiempo.

de todas maneras quedare a la espera por si alguien mas lo ha hecho antes

MensajePublicado:Jue, 30 Jun 2011, 18:57 

Ariel como cambio el lenguaje (inicio/panel decontrol?? inicio/dispositivos e impresoras??)

el plugin me sirve para cualquier corel??

gracias

MensajePublicado:Jue, 30 Jun 2011, 19:40 

Citar:
Ariel como cambio el lenguaje (inicio/panel decontrol?? inicio/dispositivos e impresoras??)
Como te dije antes, depende del plotter, y en este caso no conozco ese modelo. En los Graphtec es una opcion que está en el panel del propio plotter, no en el panel de control ni otro lado. Pero no todos tienen las mismas opciones, es mas, algunos no tienen la opcion de cambio de lenguaje. Yo creo que lo primero seria que instales los drivers del plotter, como si fuera una impresora (panel de control / agregar impresora) utilizando los discos de instalacion que deben venir con el plotter e intentes enviar a cortar desde alli, como si fuera una impresora y mandaras a imprimir. En algunos modelos, el proceso es automatico, pero no sé si ese modelo acepta que se envie directo desde otro programa. Lo bueno de hacerlo en CorelDRAW es que veas el resultado tal cual en la presentacion preliminar.
Citar:
el plugin me sirve para cualquier corel??
de acuerdo a la web solo desde las versiones 10 a 15 (X5)
http://www.asigns.com/SignTools.htm
pero, sinceramente, si tienes Flexi no necestas ese plugin, ya que hace lo mismo (quiza un poco mas), pero es pagar dinero por otro programa, para luego enviar a Flexi en lugar de cortar directamente... en definitiva, seguirias tal como estas. Ese plugin no agrega una opcion de cortar directamente. Hay macros mucho mas utiles para plotter, como
http://macromonster.com/index.php?mod=d ... _desc=129&
http://macromonster.com/index.php?mod=d ... cts=5&id=9
http://macromonster.com/index.php?mod=d ... cts=6&id=9
http://macromonster.com/index.php?mod=d ... cts=7&id=9

MensajePublicado:Jue, 30 Jun 2011, 21:59 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
trabajo con corel 12 y utilizaba el plotter con cibercut. Me cambiaron el sistema y ahora tengo el flexisign pero es muy diferente al que yo usaba. No pude conseguir el manual y no entiendo nada. Voy a intentar cortar directamente desde Corel. Que me recomiendan??? Alguien sabe donde puedo conseguir el manual?

MensajePublicado:Jue, 30 Jun 2011, 22:01 

Para cortar desde COREL directo al plotter CREATION puedes usar el Plugin SIGNTOOLS 3 o 4

1.-El plotter CREATION no trae drivers para ponerse como impresora en Windows.
2.-Viene solamente con un programa de corte el WinPCsign (este programa, al igual que el Flexi, traen controladores de muchos plotters) y se diseña en corel y se exporta.

3.-El Plugin de SignTOOLS 3, precisamente como su nombre lo indica, es un plugin, es decir, ME CREA UN ICONO o acceso DIRECTAMENTE en Corel y desde Corel, SIN EXPORTAR, puedo cortar DIRECTO al plotter CREATION.

No se si me explico bien.......este plugin hace precisamente lo que quieres:

"queria vincular un icono en forma de bisturi (corte) en la barra de herramientas de corel y desde alli cortar lo que necesito (sin tener que exportar)..."

SALUDOS

MensajePublicado:Jue, 30 Jun 2011, 22:18 

donde lo conseguimos (el programa)y cuales son los pasos para encontrar el icono o es por defecto??

gracias

MensajePublicado:Jue, 30 Jun 2011, 22:44 

HOLA
http://www.asigns.com/SignTools.htm
Es su pagina oficial.
Al instalarlo, el programa automaticamente te reconoce cual version de Corel tienes y te crea un acceso en Corel Draw.
Dicho Acceso lo instala por defaul en el "Iniciador de Aplicaciones", (junto al Barcode, Photopaint, etc.)
Si gustas puedes personalizar el acceso.
En Corel, manteniendo presionada la tecla "Ctrl" y "Alt" (es para crear una copia de cualquier comando en Corel), seleccionas el icono del Signtool (que se encuentra en el iniciador de aplicaciones) y lo arrastras a la barra de herramientas de Corel y listo..............tienes una copia del icono o acceso mas a la vista.
No solo puedes cortar directo de Corel, tambien el PUGIN te hace VARIAS MONERIAS que seguro encontraras muy interesantes.
SALUDOS

MensajePublicado:Vie, 01 Jul 2011, 22:17 

probando...

un trial xq no encontre aun el crack :( aunque no di con lo del icono CTRL + ALT = ????)
probare y luego te digo como me fue...

gracias

pd: no viene la version en español...:P ???

MensajePublicado:Vie, 01 Jul 2011, 23:00 

Corel es muy personalizable..............podemos crear accesos o atajos a todos los comandos, los cuales son representados por iconos.
1.- Si mantienes presionada LA TECLA "alt" y seleccionas y arrastras un icono o herrramienta hacia el area de trabajo.............esta es quitada.
2.- Si mantienes PRESIONADAS AMBAS TECLAS de tu teclado: "Ctrl" y "Alt" y seleccionas y arrastras un icono, o un comando, digamos, y lo llevas a la barra estandar o a tu barra de herramientas............entonces CREAS UNA COPIA u ACCESO de dicho comando.

Es lo que llamamos PERSONALIZAR NUESTRA AREA DE TRABAJO.

MensajePublicado:Mar, 05 Jul 2011, 00:52 

País:Guatemala
Bueno, supongo que tendría que ser lo mismo con cualquier ploter, pero con Graphtec, al instalar la aplicación automáticamente añade dos opciones Marca de Registro y Cortar/Plotear en el iniciador de aplicaciones (esa pantallita con la cosa roja) de la barra de herramientas. Entonces al tener el trabajo listo, se inicia Cortar/Plotear e inicia la aplicación, insisto debería ser igual con otras marcas en teoría, pero quizá no. Nunca lo he hecho desde la opción Imprimir aunque aparece el ploter ahí entre las impresoras.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00