Fecha actual Lun, 19 May 2025, 19:29
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 24 Jun 2011, 18:36 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Ariel buenos dias quisiera saber 2 preguntas 1.- que herramienta es mejor si Pluma :contorno: o Bezier :bezier: de Corel y 2.- Como puede dibujar o emular la pluma de photoshop en la cual al crear un nuevo nodo se pueda mover por toda la mesa de trabajo sin que se suelte la continuacion del dibujo o lineas. por ejemplo en corel al llegar al extremo de la mesa de trabajo y al usar la manito "H" para moverme en el espacio de trabajo al volver a apretar la herramienta pluma o bezier se suelte la linea y se crea una linea nueva. si bien es cierto dandole clic al ultimo nodo donde me quede antes de usar la manito "H" puedo continuar el dibujo. pero lo que yo quisiera es q el dibujo continue asi como la pluma de photoshop. por favor responder gracias.

MensajePublicado:Sab, 25 Jun 2011, 03:07 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola Ariel buenos dias quisiera saber 2 preguntas 1.- que herramienta es mejor si Pluma :contorno: o Bezier :bezier: de Corel
La "mejor" herramienta es la que te resulte mas cómoda de trabajar, eso es algo muy personal, el resultado es el mismo pero es tiempo o la comodidad de uso es subjetivo. Por ejemplo, yo nunca uso Bézier, para mi es mucho mas rapido y simple usar la herramienta Freehand (F5), hago una serie de trazos rectos (que son siempre nodos asimetricos, como a mi me gusta)y luego puedo convertir a curva lo que necesito (si son todos hago doble click sobre la herramienta Forma). Pero eso no significa que sea "mejor" ni "peor", simplemente me resulta mas comodo, y como suelo dibujar desde un logo a una persona me siento satisfecho. De modo que cada cual tendrá su propia herramienta favorita, de acuerdo a su experiencia personal. Para un usuario acostumbrado a trabajar con adobe, seguramente le resulte mas comodo usar la herramienta Pluma
Citar:
2.- Como puede dibujar o emular la pluma de photoshop en la cual al crear un nuevo nodo se pueda mover por toda la mesa de trabajo sin que se suelte la continuacion del dibujo o lineas. por ejemplo en corel al llegar al extremo de la mesa de trabajo y al usar la manito "H" para moverme en el espacio de trabajo al volver a apretar la herramienta pluma o bezier se suelte la linea y se crea una linea nueva. si bien es cierto dandole clic al ultimo nodo donde me quede antes de usar la manito "H" puedo continuar el dibujo. pero lo que yo quisiera es q el dibujo continue asi como la pluma de photoshop. por favor responder gracias.
Si usas la herramienta Pluma o Bezier, la tecla Alt te permiirá convertir a linea el segmento siguiente Usando bezier, si mantienes apretada la tecla Alt puedes seleccionar el modo y moverlo. Como dije antes, considero que la Pluma es la mas similar a la de Photoshop, aunque no sea exactamente igual.

Puedes desplazar la pantalla apretando Alt+las flechas del teclado, sin soltar la herramienta Pluma. Si usas Bezier, se desplazará la pantalla al llegar al borde. Una cosa muy util de los programas de Adobe es usar la barra como mano, sin cambiar de herramienta, asi como la combinacion Ctrl+barra para zoom. Esperemos que en la proxima version tengamos algo similar en CorelDRAW.

MensajePublicado:Dom, 26 Jun 2011, 03:38 

bueno gracias por tu ayuda eres lo maximo y si pues es cierto ojala que corel ya que en cierta forma simula algunas funciones del illustrator y como photoshop tambien es de adobe pues seria bueno que simule tambien su navegacion y pluma para la proxima version.. o service pack y tambien que no se cambie el tamaño de imagen al convertir en mapa de bits TIFF, cuando se cambia la resolucion o viceversa, en la verson x3 no era asi... ah y sobre todo la previsualizacion al convertir en jpg, pues demora en cargar y tampoco era asi,, ah y olvide mencionar lo mas facil de simular la pluma de photoshop y navegacion era pues cambiando en los comandos el H por la barra espaciadora y la pluma que era el f5 de freehand cambiarla a f5 = pluma... lo que pasa q eso de dibujar y luego modificar los nodos es mas trabajoso y donde yo trabajo somos tanto de calcar bosquejos y pues nos piden rapidez en calcar o dibujar....pero igual gracias

MensajePublicado:Dom, 26 Jun 2011, 06:43 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿como es eso de que cambia el tamaño de un TIF? yo uso TIF constantemente desde hace años y no cambia nada el tamaño, tanto al exportar como al importar, sea cual sea la resolucion y aunque la cambies

y en cuanto a lo de la velocidad... precisamente por eso uso el modo "mano alzada" o freehand. Cuando estaba en España debia reproducir muchas imagenes, desde logos a dibujos, y era el que lo hacia mas rapido, habia otro diseñador que manejaba con destreza la herramienta bezier y se tardaba como diez o quince minutos en hacer un dibujo, el doble de lo que yo tardaba. Y ni hablar de Illustrator, muchas veces me han desafiado a tratar de hacer lo mismo en ambos programas a la vez, si es algo facil casi no hay diferencia pero en algo complejo CorelDRAW le saca gran ventaja. Tambien hay ventajas comparativas, por ejemplo, trata de averiguar cuanto mide el contorno de una letra en illustrator... o hacer un calendario del año proximo, con fases lunares incluidas... incluso algo simple, un rectangulo con dos angulos rectos y dos redondeados, y luego cambiar uno de ellos...

MensajePublicado:Dom, 26 Jun 2011, 16:22 

País:Colombia
Citar:
Y ni hablar de Illustrator, muchas veces me han desafiado a tratar de hacer lo mismo en ambos programas a la vez, si es algo facil casi no hay diferencia pero en algo complejo CorelDRAW le saca gran ventaja
De acuerdo con Ariel. Lo que si no se puede comparar es Phopaint con Photoshop, lleva años de ventaja

MensajePublicado:Dom, 26 Jun 2011, 21:46 

Citar:
De acuerdo con Ariel. Lo que si no se puede comparar es Phopaint con Photoshop, lleva años de ventaja
o lo que es lo mismo, PhotoPaint lleva muchos años de abandono, desde la version 9 en adelante ha quedado practicamente igual, solo con algun agregado esporadico, generalmente acompañando los cambios de CorelDRAW. En cambio, le han prestado mucha mas atencion a Corel PaintShopPro, que tiene su mercado propio. Ojalá esa situacion cambie en el futuro, o bien se le agregue a PhotoPaint parte de los efectos y de la interfaz de PaintShopPro

MensajePublicado:Lun, 27 Jun 2011, 22:31 

En cuanto al cambio de las medidas, me refiero al cuadro de Dialogo de exportar a TIFF "Conversion a mapa de bits" cuando esta en check la opcion de "mantener proporcion" y se le cambia la resolucion de los PPP se cambia las medidas de anchura y altura automaticamente en la opcion de "tamaño de imagen" y asi mientras mas se cambia estos tambien se mueven y eso en el corel x3 y anteriores no pasaba, y sobre el cuadro de convertir a jpg, desde q le instale el nuevo parche SP3 de corel cuando en "modo de color" la configuracion esta en CMYK se ve negro la vista previa y cuando lo paso a rgb recien se ve en colores la vista previa, no se si sera mi maquina o el nuevo parche

MensajePublicado:Dom, 03 Jul 2011, 13:28 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
En cuanto al cambio de las medidas, me refiero al cuadro de Dialogo de exportar a TIFF "Conversion a mapa de bits" cuando esta en check la opcion de "mantener proporcion" y se le cambia la resolucion de los PPP se cambia las medidas de anchura y altura automaticamente en la opcion de "tamaño de imagen" y asi mientras mas se cambia estos tambien se mueven y eso en el corel x3 y anteriores no pasaba, y sobre el cuadro de convertir a jpg, desde q le instale el nuevo parche SP3 de corel cuando en "modo de color" la configuracion esta en CMYK se ve negro la vista previa y cuando lo paso a rgb recien se ve en colores la vista previa, no se si sera mi maquina o el nuevo parche
Hola penetaz: Uso la suite Corel x3 y me va bien, quizá por que no estoy haciendo cosas muy exigentes por el momento. En tus mensajes observo un par de temas que enlazan pero que son diferentes. Por una parte el tamaño de los archivos TIFF, que son susceptibles de cambiar si los importas a DRAW en un tamaño equivalente. Aunque seán décimas de mm cabe la posibilidad de que su tamaño cambie, pero no es lo normal. A veces yo los empleo como capa de fondo y sobre ellos efectúo algun trabajo, por ejemplo una imagen de suelo mixto, praderas, campos de cultivo, caminos, etc. En mi caso hago lineas con nuevos caminos, carreteras, calles, etc. Si el TIFF original era Din A 3, el trabajo nuevo importado a DRAW es Din A 3 tambien. El encaje es susceptible de infimos ajustes que pueden alterar el tamaño de la imagen.
Por otra parte citas el asunto de la impresión. Si trabajas con CMYK, el negro (K) siempre será negro, o la gama de grises correpondiente será la que tu elijas. La conversión a RGB produce un color negro por acumulación de colores primarios, que no es negro puro, si no un color empastado. Por lo tanto no creo que sea un problema de tu impresora, si no del origen y posteriores modificaciones del archivo. Saludos.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00