Fecha actual Lun, 19 May 2025, 11:17
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Sab, 02 Abr 2011, 14:04 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Tengo problemas con mi corel x5 y quiciera volver a mi corel x4 pero todos los archivos estan en x5 hay alguna forma de pasarlo tos a x4 sin tener que guardar de a uno??????????
Gracias.

MensajePublicado:Sab, 02 Abr 2011, 18:37 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Primero que nada ¿que problema tienes con X5? yo hace como dos años que no he vuelto a usar, ya ni siquiera lo tengo instalado, y mira que lo uso constantemente, tanto en mi casa como en el trabajo. Naturalmente, depende del tipo de trabajo que realices, pero recuerda que al pasar a X4 hay muchas cosas que perderás (rellenos de malla, perfiles de color, etc) no podrás usar arhivos que tengan los Pantone nuevos simplemente porque hace cuatro años atras no existian, asi que X4 no los reconoce, entre muchos otros problemas que tendrías al pasar a una version mas antigua. Lo ironico es que si lees los mensajes del foro de un par de años atras, habia mucha gente que no queria usar el X4, ni aun con los dos service pack, y decian que era imposible de usar, que preferian volver a X3. Y dos años antes, habia gente que decia que x3 era la peor version de todas y que preferian seguir usando el 12. Ahora resulta que X3 es la mejor version de la historia, y que el x4 anda de maravillas... mmmm ¿no serán problemas especificos de algunos usuarios? yo he hablado con mucha gente y en la mayoria de los casos la solucion ha sido simple, desde borrar los estilos de color a desinstalar fuentes.

Bueno, respecto a la pregunta en si, no hay una opcion automatica preestablecida, pero en el foro oficial (coreldraw.com) sugirieron una modificacion a la macro FileConverter para hacer que convierta todos los archivos de una carpeta de X5 a X4

busca la linea donde dice
.AddItem Application.VersionMajor - 1

y agregale esta lìnea
.AddItem Application.VersionMajor - 2

luego ejecuta la macro FileConverter y automaticamente convertira los archivos a X4, pero recuerda que sólo permite que lo abras con X4, no "adapta" el contenido a X4, como mencioné antes hay muchos detalles que perderás.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00