Fecha actual Lun, 19 May 2025, 08:41
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 29 Mar 2011, 17:59 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
He estado trabajando en un diseño de muchos objetos que son recortes de texturas escaneadas, por eso el archivo pesa algo más de 2GB, el caso es que lo guardé, lo cerré y al día siguiente al abrirlo aparece la página vacía con la configuración por default (carta). Sin embargo al abrir las propiedades del archivo indica que no está vacío, indica el peso de 2GB y algo. Cuando se ve el archivo desde la ventana importar de otro archivo de corel se ven las miniaturas del diseño, o sea que en algún sitio están pero n o sé cómo recuperarlas.
Si alguien puede orientarme sería genial, muchas gracias.

MensajePublicado:Mar, 29 Mar 2011, 19:29 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Dificil perspectiva. Dos gigas debió superar la capacidad de almacenamiento de archivos temporarios de Windows en tu equipo. Recuerda, ademas, que Windows solo le asigna 2 Gb de RAM como máximo a CorelDRAW, asi que estas en el limite. Prueba a hacer lo siguiente: haz un duplicado del archivo, cambiale la extension CDR por .ZIP y luego descomprimelo con CorelWinZIP. Si logras que descomprima, hallaras dentro un archivo CDR que puede abrir. Otra opcion es buscar la copia de seguridad, que debe estar en la misma carpeta, o el archivo temporario, que debe estar en la carpeta Temp de Windows

Lo que debes ver es cómo evitar hacer archivos tan monstruosamente grandes. Yo he hecho archivos grandes en tamaño, con imagenes en alta resolucion, y nunca he llegado a hacer alguno tan grande. Fijate que las imagenes no tengan demasiada resolucion, que es la causa mas frecuente por al cual un archivo pueda pesar tanto.

MensajePublicado:Mié, 30 Mar 2011, 05:38 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
HOLA, CREO SABER COMO RECUPERAR TU ARCHIVO PERDIDO.

EN ALGUNOS CASOS ME HA FUNCIONADO, YA QUE HE TENIDO SIMILARES SITUACIONES:

NOTA: AUNQUE USO COREL X4, CREO QUE EN X3 NO ES MUCHA DIFERENCIA.

1. INICIA COREL NORMALMENTE.
2. INICIA UN DOCUMENTO NUEVO NORMALMENTE.
3. DIRÍGETE AL ADMINISTRADOR DE COLOR: Herramientas/Administrador de color
4. DIRÍGETE A LA LISTA DE CONFIGURACIÓN QUE ESTÁ ARRIBA Y DESABILITA EL MOTOR DE COLOR DE COREL (Administración de color desactivada)
5. CIERRA EL ARCHIVO QUE ACABAS DE CREAR SIN GUARDAR CAMBIOS.
6. INTENTA ABRIR EL ARCHIVO DE 2Gb QUE NO TE ABRE.
7. SI EL ARCHIVO SÍ TE ABRE, GUÁRLADO CON OTRO NOMBRE, PERO SIN LAS OPCIONES DE COMPRESIÓN (es decir: Archivo/Guardar como/Botón Avanzada.../deshabilita usar compresion de mapa de bits y deshabilita usar compresion de objeto gráfico/activa Guarda texturas y activaguarda mezlas.
8. UNA VEZ QUE HAYAS GUARDADO EL DOCUMENTO CON OTRO NOMBRE, ACTIVA EL ADMINISTRADOR DE COLOR EN SU CONFIGURACIÓN COMO LA TENÍAS ANTES DE DESACTIVARLO.
9. DESPUÉS, GRABA NUEVAMENTE EL ARCHIVO CON EL MISMO NOMBRE PARA QUE COREL HAGA UNA COPIA DE SEGURIDAD DEL MISMO.
10. LISTO, PROBLEMA RESUELTO.

MIRA SI TE SIRVE ESTA SUGERENCIA, SI TE FUNCIONÓ, HAZME UN FAVOR URENTE: !ALABA EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y DALE GRACIAS A ÉL, PORQUE FUE EL ESPÍRITU SANTO QUIEN ME DIO ESTA SOLUCIÓN.

QUE NUESTRO SEÑOR JESUS TE BENDIGA.

EDINSON DURAN MORENO
BARRANCABERMEJA, SANTANDER / COLOMBIA

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00