Fecha actual Lun, 19 May 2025, 15:40
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [18 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Sab, 19 Mar 2011, 06:54 

País:Venezuela
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buenas, necesito poder copiar de corel a illustrator o photoshop sin promebla como lo hacia antes con el macro que existe para la version X4; ahora para la version X5 no la consigo alguien puede ayudarme por favor

Gracias

MensajePublicado:Sab, 19 Mar 2011, 12:33 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La macro de Oberon si que es compatible con la versión X5 :
http://www.oberonplace.com/vba/drawmacr ... /index.htm

En la descripción general de la macro aparece esto:

Copy To Adobe Illustrator
Draw version: 10, 11, 12, X3, X4, X5
Exchange graphic objects between CorelDRAW and Adobe Illustrator via clipboard. Just copy/paste objects from CorelDRAW into Illustrator or Photoshop and back natively.

Este es el link directo para descargarla :
http://www.oberonplace.com/vba/drawmacr ... lipBrd.zip

Salu2

Nacho

MensajePublicado:Sab, 19 Mar 2011, 17:05 

ya probe con ese macro y me da un error por eso asumo que no es compatible 100%, te adjunto el printscreen que hice para que lo veas:

Imagen

Esto es lo que me sale a lo que le doy depurar

Imagen

si me puden ayudar se los agradeceria mucho

un abrazo

Última edición por Anonymous el Sab, 19 Mar 2011, 17:40, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Dom, 20 Mar 2011, 07:44 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Creo que es al revés. Es copiar, abrir o importar de illustrator o Photoshop a Corel X5. Esa función lo hace muy bien Corel sin que se requiera ningún plugin. Revisa si tienes instalado el SP .

MensajePublicado:Dom, 20 Mar 2011, 19:09 

no, es como lo estoy diciendo, copiar y pegar directo desde corel hacia illustrator o photoshop

MensajePublicado:Mié, 23 Mar 2011, 11:14 

País:United States
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Yo tambien encuentro el mismo problema. Le voy a preguntar a Alex a ver que dice.

MensajePublicado:Sab, 26 Mar 2011, 00:12 

Ya en la pagina de Oberon Place no dice que es compatible con X5, sin embargo el macro funciona para copiar en illustrator y pegar en Corel, pero no al reves. Ponle un apostrofe delante de la linea que esta marcada en amarillo a ver si asi funciona, yo lo hice y ahora trabaja en una via

MensajePublicado:Sab, 26 Mar 2011, 00:31 

Desde CorelDRAW X5 puedes copiar y pegar hacia Illustrator CS4 sin problemas, o bueno, con los problemas habituales de copiar y pegar de un programa a otro, dado que al copiar/pegar esta pasando por el Portapapeles de Windows. Aunque no es la forma aconsejable de trabajar (es mucho mas seguro y confiable exportar como PDF, EPS, etc.) funciona, incluso si es texto conserva el tipo de letra, tamaño, etc. Eso si, a los degradados los hace pedazos (los convierte en una sucesion de rectangulos) igual que hace Acrobat.

PD/ Manuel, es un gusto verte por aqui

MensajePublicado:Sab, 26 Mar 2011, 17:59 

El placer es mio de poder compartir en esta comunidad, Ariel.

Gracias

Última edición por Anonymous el Sab, 26 Mar 2011, 18:01, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Sab, 26 Mar 2011, 18:11 

Bueno, logré hacer que funcione (con ayuda de los expertos, claro está).
Jhonavier trata los siguiente: pon un apóstrofe delante de la línea que está marcada en amarillo y en la línea donde dice:
Citar:
.Version = IIf(VersionMajor > 12, 5, 0) ' FilterAILib.aiVersion7
sustituye el 5 por un 2

Donde pone:
Citar:
.UseColorProfile = False
Pon:
Citar:
.EmbedColorProfile = False
Luego nos dices como te fué, pero estos fueron básicamente los cambios que le hice.

MensajePublicado:Lun, 28 Mar 2011, 09:22 

pero como hago para editar eso.. disculpen las molestias pero no soy muy bueno con los macros

MensajePublicado:Lun, 28 Mar 2011, 13:34 

¿Que version de Illustrator tienes? porque yo copio desde CorelDRAW X5 y pego en Illustrator sin necesidad de macro alguna.
otra pregunta ¿por qué necesitas copiar tanto? ¿acaso no es mejor exportar como AI o PDF?

MensajePublicado:Lun, 28 Mar 2011, 23:17 

por que cuando copio y pego directamente a photoshop me lo pega como objeto inteligente por lo cual me ayuda a agrandar el arte sin que se pixele ni nada parecido ;). tengo el Adobe Master collection Cs5. Claro utilizo es Corel y esta ultima version anda como anillo al dedo de verdad no me quejo y nunca me e quejado del Corel... Corel RULES!!!

MensajePublicado:Mar, 29 Mar 2011, 01:18 

Citar:
pero como hago para editar eso.. disculpen las molestias pero no soy muy bueno con los macros
Cuando te aparezca el mensaje de error hazle un clic a "depurar" y alli lo editas. Tambien si corres el macro desde el menu herramientas>macro>correr macro... al elegir el macro AIClipboard te da la opcion de editar en uno de los botones.

MensajePublicado:Mar, 29 Mar 2011, 01:22 

Citar:
Desde CorelDRAW X5 puedes copiar y pegar hacia Illustrator CS4 sin problemas, o bueno, con los problemas habituales de copiar y pegar de un programa a otro, dado que al copiar/pegar esta pasando por el Portapapeles de Windows. Aunque no es la forma aconsejable de trabajar (es mucho mas seguro y confiable exportar como PDF, EPS, etc.) funciona, incluso si es texto conserva el tipo de letra, tamaño, etc. Eso si, a los degradados los hace pedazos (los convierte en una sucesion de rectangulos) igual que hace Acrobat.

PD/ Manuel, es un gusto verte por aqui
Ariel, este macro lo que hace es que exporta el archivo como AI, EPS o PDF dependiendo del formato que elijas, y crea un archivo temporal exportado, luego lo agarra y lo pone en el clipboard como un archivo de Illustrator (eps o PDF) y lo pega en ese formato. Yo lo uso constantemente y puedo pasar archivos complejos de Illustrator a Corel, y me conserva los degradados como tales sin dividirlos en rectangulos. Tambien tiene la ventaja de que puedes pegar en Photoshop comoSMART OBJECT e incluso como vector.

MensajePublicado:Mar, 29 Mar 2011, 03:08 

Conozco el macro, Manuel, he sido un asiduo seguidor de la pagina de Alex durante años, y lo he usado en alguna oportunidad. Simplemente preguntaba, porque he visto muchas personas tratando de convertir archivos de CorelDRAW a Illustrator mediante la opcion de copiar y pegar, o que en vez de exportar como TIF, JPG, etc copian y pegan a Photoshop simplemente porque creen que esa es la uncia forma. Es reconfortante ver cuando hay usuarios que aprovechan correctamente todas las opciones de los programas (aunque conozco a algun usuario de Adobe que se retorcería en el suelo al saber que hay gente que crea objetos inteligentes de Photoshop a partir de CorelDRAW, jajaaa)

MensajePublicado:Mar, 29 Mar 2011, 08:51 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
(aunque conozco a algun usuario de Adobe que se retorcería en el suelo al saber que hay gente que crea objetos inteligentes de Photoshop a partir de CorelDRAW, jajaaa)
me parto y me mondo, jaaaaaaaaaaa!

MensajePublicado:Mar, 29 Mar 2011, 18:17 

:) :)

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00